Saltar a: navegación, buscar

Moringa peregrina

Moringa peregrina
Información sobre la plantilla
Moringa peregrina.JPG
Nombre Científico:Moringa peregrina (Forssk.) Fior
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Brassicales
Familia:Moringaceae
Género:Moringa
Especie:Moringa peregrina

Moringa peregrina. Especie de árbol de climas tropicales y subtropicales perteneciente a la familia Moringaceae. Fue descrito por Adriano Fiori en 1911.

Taxonomía

Nombre científico

  • Moringa peregrina (Forssk.) Fior[1][2]

Autores

Basónimo

  • Hyperanthera peregrina Forssk.[4]

Sinonimia

  • Hyperanthera peregrina Forssk.[5]

Distribución

Moringa peregrin
Nativo del Mar Rojo. Arabia y Cuerno de África.

Se puede encontrar desde Etiopía a Somalia, hacia el norte hasta Sudán y hacia el este hasta Arabia. También se registran en Palestina, Jordania, Eritrea, Djibouti, Israel, Jordania, Sudán, Siria, Yemen y tal vez en Irán y Pakistán.

Características

Árbol de hoja caduca, 3-10 m de alto, verde glauco el tronco y corteza blanca. Las hojas son de 30 cm largo, los ejes persistente, imparipinnadas con principios deciduos folletos. Cada hoja está formada de 3 pares de largo. Las flores aparecen antes que las hojas en mayo. La vainas colgantes maduran en octubre. La vaina es colgantes y poseen en su interior semillas que se asemejan a nueces blancas las cuales son de sabor dulce amargo y ricas en aceite.

La floración y fructificación: De febrero a abril.

Ecología

La planta crece en el Sinaí y el Mar Rojo en la zonas escarpadas, laderas rocosas y acantilados escarpados de las montañas. La planta se limita a la base de montañas más altas que 1300-1500m sobre el nivel del mar.

Estado

La planta se encuentra en estado vulnerable.

Usos

Medicina y conocimiento tradicional

Esta especie era bien conocido en el mundo antiguo, pero sólo recientemente ha sido "redescubierto", como un árbol multipropósito con una amplia variedad de potencial utiliza. El aceite comestible de sabor agradable, que puede ser extraído de las semillas ha sido muy valorado por el antiguas civilizaciones romanas, griegas y egipcias para utilizar en la fabricación de perfume y en la protección de la piel. El aceite ha sido utilizado por los egipcios desde aproximadamente el 3000-2000 aC.

Usos medicinales tradicionales

Aceite

Error al crear miniatura: Falta archivo
Vainas

El aceite de la semilla es un suplemento dietético que facilita la digestión y también se utiliza para la fabricación de lociones para la piel.

Se cree que el aceite de Moringa peregrina aceite puedo haber sido uno de los aceites más importantes de la antigüedad. Al menos en el sur de la Península Arábiga, los tubérculos de plántulas se asan y se comen.

También se utilizan las hojas como infusión, tintura, cápsulas y crema.

Constituyentes

El aceite de semilla de Moringa peregrina contiene un alto nivel de ácido oleico (70,5%), seguido por gadoleico (1,5%), mientras que los ácidos grasos saturados dominantes fueron palmítico (8,9%) y esteárico (3,82%). Ag-y d-tocoferoles.

Acción farmacológica y Toxicidad

El aceite de la semilla contiene casi todos los ácidos grasos que también se encuentran en el aceite de oliva.

Madera

La madera de esta planta es resistente a las termitas y es por lo tanto popular como un material de construcción.

Referencias

Fuentes