Namur

Namur
Información sobre la plantilla
Ciudad de Bélgica
Bandera de Namur   Namen  Nameur
Bandera

Escudo de Namur   Namen  Nameur
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Bélgica Bélgica
Población (2001) 
 • Total108 950 hab.
Ciudad de Namur.jpg
Vista de la ciudad

Namur. Es una ciudad en Bélgica, con 108 950 habitantes, casi exclusivamente de habla francesa. Se encuentra a unos 65 kilómetros al sureste de la capital belga de Bruselas, en la confluencia del Sambre y los ríos Mosa.

Historia

La ciudad comenzó como un asentamiento comercial importante en la época celta, a caballo entre este-oeste y de norte a sur las rutas comerciales a través de las Ardenas. Los romanos establecieron una presencia después de que Julio César derrotó la tribu local Aduatuci.

Namur fue un importante objetivo de la invasión alemana de Bélgica en 1914, que trató de utilizar el valle del Mosa como una ruta hacia Francia. A pesar de ser considerado como prácticamente inexpugnable, la ciudadela cayó después de la lucha sólo tres días y la ciudad fue ocupada por los alemanes para el resto de la guerra. Namur fue mucho mejor en la Segunda Guerra Mundial, fue en la primera línea, tanto de la Batalla de las Ardenas en 1940 y la Batalla de las Ardenas en 1944. La ciudad sufrió graves daños en las dos guerras. == Datos de la ciudad ==

Economía

Namur es un importante centro comercial e industrial, ubicado en la espina dorsal industrial valón, el Sambre y el valle del Mosa. Se produce maquinaria, artículos de cuero, metales y porcelana.

Hidrografía

Todo el territorio de Namur es la cuenca del río Mosa, que atraviesa la ciudad a medida que fluye de sur a norte. Recibe el Mosa en Namur, margen izquierda, uno de sus principales afluentes, el río Sambre, y el Hoyoux modesta contribución (que se arquea sobre todo a su paso por la ciudad).

Patrimonio

Citado dos mil años, Namur ha sufrido mucho por las luchas europeas de finales del siglo XVII, la mayor parte de su patrimonio no remontarse más allá de este período. Sin embargo, algunos vestigios de los tiempos modernos medievales o principios de listas para ser descubiertas por la ciudad. A la sombra de la ciudadela misma la preservación de los edificios de la Edad Media, la zona peatonal conserva unas cuantas vueltas de las murallas medievales de terceros, en un tejido con una urbana del siglo XVII y siglo XVIII.

Fuentes