Packard Bell

Packard Bell
Información sobre la plantilla
con sede en Países Bajos
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Fabricante neerlandés de computadoras y artículos electrónicos.
Fundación:1933
País:Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Sede:Wijchen
FundadoresHerbert A. Bell y Leon S. Packard
PresidenteBeny Alagem
Especialista Principal de SoftwareChristophe Rouillard
Especialista Principal en FinanzasStella Gong
Productos:Ordenadores personales
Ordenadores portátiles
Reproductores MP3
Monitores
Sitio web
https://www.packardbell.com/index.html

Packard Bell. Fabricante neerlandés de computadoras y artículos electrónicos, con sede en Países Bajos, posee presencia en Europa Occidental y Latinoamérica. Pertenece al grupo taiwanés Acer desde enero de 2008..

Historia

Packard Bell Electronics, Inc. fue el mayor proveedor de computadoras personales en los Estados Unidos en 1995 y el principal vendedor de PC a través de establecimientos minoristas. La empresa ha crecido de forma explosiva desde su creación en 1986 a través de estrategias de marketing agresivas e innovadoras. A mediados de la década de 1990, Packard Bell también estaba en proceso de una rápida expansión en el mercado europeo. Aunque Packard Bell Electronics se fundó oficialmente en 1986, el nombre Packard Bell tuvo su origen a principios del siglo XX. En la década de 1920, el nombre surgió como una marca popular de radios de consola, entonces una forma principal de entretenimiento electrónico. El nombre de Packard Bell se mantuvo vivo a mediados del siglo XX como marca en la industria de la televisión. Sin embargo, como la mayoría de las empresas estadounidenses de electrónica de consumo, Packard Bell se deterioró durante las décadas de 1960 y 1970 a raíz de la consolidación de la industria y la competencia extranjera. Teledyne compró Packard Bell Co. en apuros en 1968, pero estaba efectivamente muerta a mediados de la próxima década, y constaba solo de algunas instalaciones y nombres comerciales obsoletos. La compañía languideció hasta 1985, cuando llamó la atención de Beny Alagem, un inmigrante israelí de 32 años y ciudadano estadounidense naturalizado. Alagem estaba intrigado, no por los restos de la propia empresa Packard Bell, sino por la otrora venerable marca Packard Bell. Alagem se acercó a Teledyne, que acordó vender los derechos del nombre por menos de $100,000. Su idea era usar el nombre para comercializar la última generación de productos electrónicos de consumo de gran venta, las computadoras personales. La empresa tenía una rica historia y un buen nombre por sus productos de calidad, recordó Alagem en Forbes. Comprar ese nombre fue un golpe de genialidad, afirmó en el mismo artículo George Pursglove, ejecutivo de HQ Office Warehouse. Los clientes mayores piensan que Packard Bell es la compañía que fabricó radios y televisores. Los más jóvenes piensan que son las personas que fabricaron automóviles, teléfonos o HewlettPackard. Cuando Alagem compró el nombre de Packard Bell en 1985, la industria de las PC comenzaba a explotar. Si bien IBM había sido pionera en la industria, proliferaba la cantidad de participantes de la industria que ofrecían clones económicos de IBM. Alagem y sus socios creían que el negocio de las PC se estaba alejando de un entorno minorista de alta gama hacia una industria de productos básicos caracterizada por bajos márgenes y alto volumen. Y querían sacar provecho del auge que se avecinaba en las ventas de computadoras. Alagem sabía que los proveedores asiáticos podían producir computadoras personalizadas y equipos periféricos a bajo costo, y él y sus socios ya tenían experiencia en el sector de distribución de la industria. Entonces, en 1986, los tres hombres formaron Packard Bell Electronics Inc., contratando tanto a sus proveedores asiáticos para diseñar una línea de productos específicamente para su empresa como a varios fabricantes asiáticos, incluidos Tatung Co. de Taiwán y Samsung de Corea, para construir las máquinas. . La primera computadora personal Packard Bell llegó a las tiendas en 1987. Desafortunadamente, el producto fue solo uno de varios clones de IBM que ingresaron a un mercado cada vez más concurrido. Como Packard Bell no podía depender de las ventajas tecnológicas ni de la protección de patentes, tenía que depender principalmente de la comercialización inteligente y de los precios bajos para diferenciar sus productos de los que ofrecía la competencia. Con ese fin, los tres empresarios desarrollaron y ejecutaron una astuta y exitosa estratagema. Para empezar, comenzaron a vender sus productos bajo el nostálgico lema de marketing de Packard Bell: "Estados Unidos creció escuchándonos. Todavía lo hace". Ese eslogan establecido, junto con el nombre reconocido de Packard Bell, dio credibilidad instantánea a las computadoras de la compañía, un activo poco común en la floreciente industria de las computadoras personales. Una serie de productos nuevos evidenciaron la sensibilidad de Packard Bell a las cambiantes demandas de los consumidores a mediados de la década de 1990. Lo más notable fue la introducción por parte de la compañía del primer sistema multimedia completamente configurado y producido en masa ofrecido a través de canales de mercadeo masivo. El sistema se ofreció con diferentes nombres y con configuraciones ligeramente diferentes como parte de un esfuerzo por atraer a una variedad de grupos de clientes. La compañía también comenzó a vender software bajo la marca Active Imagination. Las ofertas incluyeron seis títulos para niños que fueron diseñados para ayudar a desarrollar habilidades informáticas. En 1994, Packard Bell comenzó a vender su línea de computadoras Spectria, a la que Alagem se refirió como la pieza central de cada hogar. El Spectria incluía una PC multimedia de funciones completas, reproductor de CD, estéreo, radio FM, TV y reproductor de video, sistema de contestador telefónico y fax/módem.

Estrategia

Packard Bell fue el primer fabricante de PC en vender sus computadoras a través de tiendas minoristas del mercado masivo, incluidas Sears, Wal-Mart, Price/Costco y Montgomery Ward. Sus competidores habían evitado este mercado debido a los riesgos de las altas tasas de retorno. Desde 1987, la compañía ha tratado de expandir el mercado de PC para el hogar ofreciendo sistemas diseñados pensando en el consumidor doméstico. Los sistemas tenían un precio igual o inferior a los precios de la competencia. Para 1990, la compañía tenía más de $500 millones en ventas y obtenía altas calificaciones por la confiabilidad de sus máquinas, pero malas calificaciones por su servicio al cliente. En 1991, Packard Bell se mudó a Europa y abrió una sede de marketing en París y una fábrica en los Países Bajos. En 1992, Packard Bell comenzó a ofrecer sistemas multimedia completamente configurados. Ese año anunció planes para salir a bolsa, pero cuando publicó cifras financieras mediocres, en parte debido a una gran cantidad de rendimientos, los inversores cuestionaron la medida y el plan se retiró. Sin embargo, para competir con IBM y Compaq, que comenzaban a hacerse con su cuota de mercado, Packard Bell necesitaba dinero, por lo que en 1993 vendió el 19,9 por ciento de sí misma a Groupe Bull. En 1994, Packard Bell agregó varios productos de software, incluidos títulos de libros de cuentos para niños. En 1995 lanzó Spectria, una línea de PCS multimedia con monitores integrados. En julio de 1996, Packard Bell y NEC anunciaron la fusión de sus operaciones de PC, un trato que incluía la transferencia de $300 millones en activos de NEC a Packard Bell. También en 1996, Packard Bell presentó su línea Platinum de computadoras, incluido un modelo Pentium de 166 megahercios, con la esperanza de seguir siendo competitiva con los líderes de la industria. Buscando ganar una parte del mercado de PC impulsado por Internet, Packard Bell NEC, Inc., U.S. Robotics y Texas Instruments anunciaron en marzo de 1997 que unieron fuerzas para ser los primeros en ofrecer capacidades de módem de alta velocidad de 56 Kbps en Packard Bell. y computadoras personales de la marca NEC. La tecnología x2 de U.S. Robotics, integrada en los módems fabricados por Texas Instruments, se incorporó a los sistemas de las marcas Packard Bell y NEC.

Tendencias

Después de un año de ganancias decrecientes en 1996, Packard Bell miró hacia 1997 para hacer realidad su afirmación, hecha en junio de 1996, de que se convertiría en el líder del mercado de PC. Después de que su compañía se fusionara con el negocio de PC de NEC fuera de China y de que comprara Zenith Data Systems, el director ejecutivo de Packard Bell NEC, Inc., Beny Alagem, predijo $8 mil millones en ventas en el primer año de la nueva compañía más grande. La compañía se quedó aproximadamente $ 1 mil millones por debajo de esa meta. La mayor dificultad que ha experimentado Packard Bell ha sido la lentitud de las ventas de su PC principal de la marca Packard Bell, que en 1995 representaba el 47 por ciento de las PCS vendidas a través de minoristas. En 1996, la cifra cayó al 39 por ciento. Además, Packard Bell alguna vez fue conocido por lanzar su producto al mercado antes que sus competidores, pero había perdido terreno en esa área a fines de la década de 1990. También se ha visto afectado por su reputación de apoyo apático.

Productos

Packard Bell fabrica PC de escritorio que incluyen Spectrialine, una línea de PC multimedia con monitores integrados; la serie Platinum, que incluye los modelos Platinum Supreme con procesadores Intel Pentium con tecnología MMX; así como la línea Standard Platinum de PC Intel Pentium que se ofrece a un precio de entrada más bajo que otras líneas de mayor rendimiento. En 1998, agregó nueve nuevos modelos de computadoras multimedia, la línea Pack-Mate y su serie Legend de precio económico. En mayo de 1998, la compañía creó una nueva categoría de PC de consumo de menos de $ 700. El Packard Bell 500, con un precio minorista sugerido de $699, contiene un procesador Cyrix 233 MHZ MMX Enhanced MediaGX con 24 MB de memoria y un disco duro de 2.1 GB.

Actualidad

En 2008, la empresa Acer Inc., basada en Taiwán, adquirió Packard Bell. Ambas entidades combinadas, junto a la marca Gateway, se han convertido en la tercera empresa proveedora de ordenadores portátiles del mundo. La marca Packard Bell permanece fiel a la misión a largo plazo de Acer de romper las barreras entre personas y tecnología. Mediante la creación de productos de uso sencillo a precios asequibles, cumple con la visión de democratizar la tecnología. Packard Bell combina funcionalidad y estilo para que los usuarios puedan dar rienda suelta a su expresividad y disfrutar de la libertad de hacer cualquier cosa en cualquier lugar.

Enlaces externos