Saltar a: navegación, buscar

Paul Ryan

Paul Ryan
Información sobre la plantilla
Paul Ryan.jpg
Sello de la Cámara de Representates de Estados Unidos
Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 29 de octubre de 2015
PresidenteBarack Obama
Donald Trump
VicepresidenteJoe Biden
Mike Pence
PredecesorJohn Boehner
Datos Personales
NombrePaul Davis Ryan
Nacimiento29 de enero de 1970
Wisconsin, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de Miami
OcupaciónPolítico
Partido políticoPartido Republicano
Creencias religiosasCatólico
CónyugeJanna Little
HijosLiza, Charles y Samuel
PadrePaul Murray Ryan
MadreElizabeth A. Hutter

Paul Ryan. Es un político estadounidense, miembro del Partido Republicano. Representante de los Estados Unidos por el 1.º distrito congresional de Wisconsin desde 1999, fue el compañero de fórmula presidencial de Mitt Romney a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012. El 29 de octubre de 2015 Ryan fue elegido para reemplazar a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Hijo menor de Elizabeth A. "Betty" Hutter y Paul Murray Ryan, un abogado. Tiene orígenes irlandeses y alemanes. Su bisabuelo Patrick William Ryan (18581917) fundó la empresa constructora Ryan Incorporated Central en 1884. Su abuelo fue nombrado fiscal de los Estados Unidos para el oeste de Wisconsin por el presidente Calvin Coolidge.

Ryan estudió en la Miami University de Oxford, Ohio; a menudo discutía las ideas de Milton Friedman y Friedrich Hayek, y los escritos de Ayn Rand. Trabajó como becario en las oficinas del senador Bob Kasten de Wisconsin; también trabajó como voluntario en la campaña del congresista John Boehner. Ryan se graduó como B.A. en economía y ciencias políticas en 1992.

Afiliado al Partido Republicano, desde 1999 es congresista. Preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; tiene la fama de ser un conservador fiscal, y ha protagonizado múltiples debates en materia presupuestaria. Es uno de los autores de las propuestas The Path to Prosperity: Restoring America's Promise y The Path to Prosperity: A Blueprint for American Renewal, al punto que se suele hablar del "Presupuesto de Ryan" o del "Plan Ryan". Entre otras cosas, insiste en reformar el sistema de Medicare y recortar el Medicaid.

En agosto de 2012 fue elegido por Mitt Romney como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales; finalmente fueron derrotados por un reelecto Barack Obama.

Actualidad

El nombre de Ryan se menciona con insistencia como figura con futuro en el Partido Republicano, si bien hay otros líderes que podrían conseguir un radical cambio de imagen. En 2014 el Congresista Ryan toma la iniciativa en contra de las proposiciones de ley del Presidente Barack Obama sobre el sistema social de los Estados Unidos, sugiriendo un aumento de los impuestos de la clase media americana y aumentando recortes presupuestarios en ámbitos tan sensibles como la educación, la salud y, en definitiva, ayudas sociales; lo cual propicia una devastadora campaña del partido demócrata con el título "Against Ryan budget" (en contra del presupuesto Ryan). El 29 de octubre de 2015 este sustituye a John Boehner como presidente en la Cámara de Representantes con la misión en primer plano de terminar con la división del Partido Republicano.

Fuentes