Saltar a: navegación, buscar

Pequeño perro holandés

Pequeño perro holandés
Información  sobre la plantilla
1holandes2.jpg
GrupoPerro levantador
País de OrigenBandera de Holanda Holanda
ClasificaciónSpaniel
Nombres alternativos
Kooikerhondje
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 35 y 40 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 8 ,Sección 2

Pequeño perro holandés es una raza de perro que procede de los Países Bajos también es reconocida en la actualidad: el "Raad van Beheer" contribuyó con esta raza aportando otra joya a la variedad de razas holandesas.

Características Generales

Es un perro vivaz, de dos colores, que posee una estructura casi cuadrada. La cola presenta una buena cantidad de plumas y la cabeza la lleva erguida. El cuello, es recto y muy musculoso.Cuerpo, la espalda fuerte y el tórax profundo, con costillas suficientemente arqueadas.Pies, pequeños, bien compactos y cubiertos de pelo corto.
De temperamento y comportamiento alegre, pero no ruidoso; se adapta muy bien al al ambiente; es amable, benigno y atento. Su movimiento es fluido y elástico, sin movimiento alzado.

Cola

La lleva horizontal o un poco más alta, no doblada. Posee una pluma bien desarrollada con un mechón blanco. La última vértebra de la cola alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana.

Pelo

Es de longitud mediana, desde un poco ondulado hasta liso, no rizado, bien adherente. Los pelos no son muy finos; lanilla interna bien desarrollada; fácil de sostener.

Color

Parches distintivos de nítido color rojo anaranjado sobre un fondo blanco. El color rojo naranja debe ser predominante. No se permite el color negro y blanco o tricolor. Marcas en la cabeza: Se prefiere una lista blanca y mejillas rojo naranja.

Proporciones Importantes

La longitud del cuerpo es un poco mayor que la altura de la cruz. La longitud del cráneo y la de la caña nasal es casi la misma.La medidas son de aproximadamente 35 hasta 40 cm.

Véase también

Fuente