Pez ladrillo

Pez ladrillo
Información sobre la plantilla
Pez ladrillo.jpg
Es un pez torácico, que puede alcanzar poco más de los 50 cm de longitud aunque se encuentra con frecuencia entre los 25-30 cm.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Osteictios
Orden:Perciformes
Familia:Espáridos
Hábitat:Vive normalmente encuevado, en fondos rocosos, a una profundidad comprendida, por lo general, entre 3 y 50 metros aunque se pueden encontrar a 300 m de profundidad.

Pez ladrillo (Diplodus cervinus). Es un pez torácico, que puede alcanzar poco más de los 50 cm de longitud aunque se encuentra con frecuencia entre los 25-30 cm.

Características

Su cuerpo es ovalado y algo alargado, es el menos comprimido de los sargos y pre­senta cinco bandas transversales de color marrón, las tres primeras mas anchas y a veces bifurcadas en la zona central, los mas jóvenes tienen las bandas más marcadas.

El color base es gris plateado. Escamas grandes. En la mandíbula superior lleva 10 a 12 incisivos. Posee varias filas de molares. Los adultos poseen la zona predorsal bastante convexa.

Hábitat

Es una especie bentopelágica que vive normalmente encuevado, en fondos rocosos, a una profundidad comprendida, por lo general, entre 3 y 50 metros aunque se pueden encontrar a 300 m de profundidad. Se pueden encontrar en praderas.

Cercano a fondos de piedras de aluvión. Se acerca a los rompientes de espigones a escasa profundidad. Los adultos prefieren aguas profundas.

Alimentación

Su alimentación es omnívora, a base de algas, crustáceos y gusanos. Obtienen el alimento arrancándolo con las mandíbulas y labios.

Reproducción

Se reproduce durante el período comprendido entre el mes de enero al mes de abril. Su sexualidad del tipo hermafrodita proterándrico.

Fuentes