Pitón infantil

Children's python
Información sobre la plantilla
Serp.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoAntaresia childreni
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Pythonidae
Género:Antaresia
Especie(s):A. childreni

Pitón infantil. Su nombre científico es Antaresia childreni y es una especie de serpiente no venenosa de la familia Pythonidae. Lleva el nombre de John George Children y es una especie nocturna que se encuentra en la mitad norte de Australia y generalmente se encuentra en el suelo, aunque a menudo trepa a los árboles.

Descripción

Los adultos de A. childreni crecen hasta una longitud total cerca de los 75 cm, incluida la cola. Las escamas en la parte superior de la cabeza están agrandadas, mientras que las de la superficie superior del cuerpo son pequeñas y lisas, con un brillo de arco iris que se puede ver cuando se exponen a la luz solar directa. La superficie superior de la serpiente es marrón con manchas más oscuras en cinco o seis series longitudinales. Una línea oscura a cada lado de la cabeza atraviesa el ojo. Los labios son amarillentos, manchados de marrón. La superficie inferior de la serpiente es uniformemente amarillenta. La cabeza de la serpiente es distinta del cuello. La fosa nasal es superolateral, perforada en una gran escala nasal semidivida. El ojo es de tamaño moderado, con pupila vertical. El cuerpo está ligeramente comprimido lateralmente. La cola es corta. Aproximadamente 41 a 45 filas de escamas dorsales cruzan la espalda de la serpiente, y se ven de 257 a 287 escamas ventrales a lo largo de la superficie inferior. Una sola escama anal indivisa se encuentra inmediatamente delante del ano, y 38 a 53 escamas subcaudales están en la superficie inferior entre el ano y la punta de la cola, todas o en su mayoría en dos filas.

El rostral es más ancho que alto, apenas visible desde arriba. Las internasales son un poco más largas que anchas y más cortas que las prefrontales anteriores. El segundo par de prefrontales está en contacto con la línea media o está separado por un pequeño escudo. Estos prefrontales posteriores a veces se dividen en varios escudos. El frontal es una vez y media más largo que ancho, ligeramente más corto que su distancia desde el extremo del hocico, más largo que los pequeños parietales. Están presentes de tres a 10 pequeños escudos lorealistas, algunos casi granulares, con 11 a 13 labiales superiores. Tres o cuatro de los labios posteriores inferiores tienen fosas profundas.

Los dientes maxilares anteriores y los dientes mandibulares anteriores son muy largos, disminuyendo gradualmente de tamaño posteriormente. El hueso premaxilar también tiene dientes.

Hábitat y Distribución

La pitón infantil es originaria de las partes del norte de Australia, desde Australia Occidental, pasando por el Territorio del Norte y hasta Queensland. También se pueden encontrar en las islas Torres Straight, que se encuentran al norte de la península de Cape York en Queensland.

Prosperan en una amplia gama de hábitats como sabanas, pastizales, matorrales, regiones rocosas, bosques monzónicos y bosques secos. Por lo general, se encuentran en el suelo, pero ocasionalmente trepan a los árboles y a las regiones rocosas en busca de presas.

Alojamiento

Los bebés pitón pueden comenzar en recintos tan pequeños como 10 galones. Alrededor de los 12-18 meses de edad, puede aumentar el tamaño a 20 de largo o 30 galones de criador. Hay varios tipos de recintos que funcionarán, por ejemplo, acuarios de vidrio, estantes para serpientes y cualquiera de los recintos de reptiles de tipo plástico disponibles comercialmente.

Si usa un tanque de vidrio, querrá proporcionar una piel húmeda, es decir, una piel que tenga algo de musgo húmedo para humedecer o empañar bien el recinto cuando estén en el cobertizo. Todas las serpientes son hábiles artistas del escape. Es extremadamente importante que su puerta esté cerrada con broches o cerradura para evitar que se salgan.

Puede utilizar muchos tipos de ropa de cama para su mascota. Los que se ven y funcionan mejor son la corteza de reptiles de Zoo Med, la tierra ecológica de Zoo Med y el suelo del bosque de Zoo Med. Limpia la ropa de cama cada vez que defecan. Solo debería tener que limpiar todo una vez al mes. Desinfecte el recinto y cambie la ropa de cama en ese momento. Los medicamentos de uso zoológico o el vinagre y el agua funcionan bien para la limpieza de jaulas.

Iluminación y Calor

Las pitones para niños se originan en las regiones del norte de Australia y les gusta el calor, aunque deben poder refrescarse si quieren. Como todos los reptiles, dependen de la termorregulación externa para controlar su temperatura corporal. Básicamente, esto significa que debe proporcionar un lado [[cálido] y frío a su gabinete. Todos los elementos térmicos deben estar en un lado y el otro será el lado frío. De esta manera, su serpiente puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre las diferentes temperaturas según sus necesidades.

El lugar para tomar el sol del lado caliente debe estar a 85-90 ºF. Ponga una piel allí y otra piel en el lado fresco. El lado frío puede estar entre 78 y 80 ºF. Es una buena idea usar una luz solar y una almohadilla térmica debajo del tanque también. Las almohadillas térmicas generalmente se colocan en el lado caliente con una piel encima. Recomendamos una alfombra térmica Zoo Med o una almohadilla térmica Exo Terra que permanezca encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana para darles un poco de calor adicional durante la noche. Ambos se colocan en el exterior debajo del recinto. La luz para tomar el sol debe estar alojada en un domo de luz de buena calidad como Exo Terra y Flukers que tenga una carcasa de cerámica para tolerar altas temperaturas y un interruptor de encendido / apagado.

Utilice también un medidor de temperatura de buena calidad, como el medidor de temperatura digital de Zoo Meds o el termómetro Exo Terras para calcular las temperaturas en su recinto. También puede usar un reóstato y / o temporizadores para controlar su fuente de calor. No recomendamos el uso de rocas calientes. Tienen una tendencia a calentarse de manera desigual en un área demasiado pequeña y pueden causar quemaduras graves.

Manejo y comportamiento

Es una especie muy dócil que puede tolerar un manejo regular. Es importante desarrollar un nivel de confianza con la serpiente, así que comience con sesiones breves de manipulación y aumente gradualmente con el tiempo, a medida que la serpiente aprenda que usted no es un regalo. Los juveniles a veces pueden ser un poco ágiles, pero desaparecen rápidamente.

La pitón infantil es una especie nocturna. Pasará la mayor parte del día refugiándose en montículos de termitas y grietas en las rocas para evitar el calor del día. Por la noche salen en busca de presas.

Al igual que otras pitones, son una serpiente no venenosa que constriñe a su presa antes de tragarla entera. Prefieren permanecer en el suelo para buscar comida, pero pueden ser muy ingeniosos y adoptar diferentes técnicas de caza. Se sabe que se alimentan de micro-murciélagos que capturan colgando de estalactitas en cuevas, arrebatandolos en el aire cuando pasan volando.

Fuentes