Playa Biesanz (Costa Rica)

Playa Biesanz
Información sobre la plantilla
PLayaBiensanz56.jpg
Ha sido descrita por muchos como una de las áreas de gran belleza natural
Salvavidas de la Cruz Roja Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoPuntarenas
LocalidadQuepos
Características generales
Longitud1,3 km
Grado ocupaciónNo urbana
Grado urbanizaciónBaja
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena blanca
Tipo arenaFina
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Tipo de accesoEn auto
Señalización de acceso

Playa Biesanz. Ubicada en la provincia de Puntarenas, en las costas del océano Pacífico, en el distrito de Quepos, en Costa Rica, y muy cerca del Parque Nacional Manuel Antonio. Es un sitio solitario y secreto, sus aguas cristalinas y de color azul turquesa permitirán un maravilloso baño gracias a la cálida temperatura de las mismas. Playa poca concurrida, tranquilita, sin mucho oleaje y con agua deliciosa. Considerada un buen lugar para hacer snorkel y kayak de océano.

Ubicación geográfica

Situada esta playa pequeña pero hermosa en el extremo opuesto de la playa Playitas, conformando entre ambas la denominada Punta Quepos, se halla dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas, Costa Rica.

Descripción del ecosistema

Es un lugar secreto, solitario cubierto por un denso desierto verde. Donde habitan los monos, perezosos, lagartijas, serpientes y aves que vuelan por encima. No es muy visitada por los turistas, por lo que se puede disfrutar de la tranquilidad de su paisaje y del mar, que no suele estar muy agitado. Sus aguas cristalinas y de color azul turquesa permitirán disfrutar de un maravilloso baño gracias a la cálida temperatura de las mismas.

Fauna

  • Monos ardilla: Entre los favoritos a aparecer a lo largo del sendero es el mono ardilla. Una especie en peligro de extinción cuyas selvas han sido destruidas, con la pequeña excepción de Parque Nacional Manuel Antonio y sus zonas periféricas.Los monos ardilla son lindos pequeños bultos difusos de extrañar que muestran actos de equilibrio rápidos a lo largo de ramas delgadas, con una sola fila de saltos ágiles incluidas, en la búsqueda de alimento y refugio.Los pequeños monos ardilla rápidos difusos viajan en grandes grupos de alrededor de 20 a 75 miembros. Sus chirriantes sonidos por lo general son en los árboles, los grandes monos cariblancos son muy territoriales (Capucinus Cebus). Cuando se produce la persecución entre las especies, es imposible no saber dónde están los monos son una interesante muestra de la conducta en voz alta entre los paquetes de monos que se desarrolla.
  • Monos aulladores: En un gráfico de decibelios, los monos aulladores que cuelgan alrededor de la selva de Playa Biesanz y ganan el primer lugar, permanecen en alto y no se ve en el dosel; sus aullidos fuertes regalan su ubicación, pero las otras especies de monos no pierden el tiempo con ellos. Estos monos negros son menos sociales hacia los humanos que los monos ardilla o los monos capuchinos. Estos confrontan e incluso roban a sus compañeros primates bípedos. Claros en la selva a lo largo del sendero de Playa Biesanz es un buen lugar para buscar los perezosos de tres dedos. Ellos cuelgan de los árboles de Cecropia grandes ramificados.

Flora

Los almendros tropicales (Terminalia catappa) en la playa atraen a los lentos perezosos de dos dedos. En un buen día en Biesanz, podrá detectar los dos. Mojarse los pies en el extremo es la pista para caminar por la suave arena de la playa de Biesanz. Este es el mejor momento estar en la playa.

El mejor momento para los animales en la playa de Biesanz es por la mañana o alrededor de la tarde. No hay refugios o tiendas en la playa de Biesanz. No posee conforto.

Actividades turísticas

Tener una experiencia en Quepos con alguna de las actividades que esta playa ofrece, se puede alquilar kayaks, equipos de snorkel, para disfrutar de la increíble variedad de peces costarricenses, e incluso, se puede alquilar sillas de playa.

Asimismo, en toda la zona del parque hay cadenas hoteleras donde hospedarte, así como restaurantes y bares donde pasar un buen rato. Playa Biesanz tiene aguas tranquilas y es considerada un buen lugar para hacer snorkel y kayak de océano.

Servicios de transportación

Se encuentra al final de un sendero de la selva que se inicia por el lado de la carretera. Pasa a través de una pequeña abertura en una cuesta empinada con piedras sueltas.

El camino hasta la playa de Biesanz es un gran lugar para poner a prueba sus sentidos mientras se observa la vida silvestre; el sendero tiene unos claros entre las laderas que permiten la alta dispersión de ruido y gran visibilidad para que los animales hagan su aparición.

Las señales en el camino a la playa son escasas, 10 minutos caminando por el sendero de la colina es resbaladizo; muchos naturalistas tienden a caminar con su punto de mira en los árboles, y no en el suelo.

Fuentes

  • Artículo: Playa Biesanz. En el sitio: www.visitarcostarica.com. Consultado el 15 de noviembre de 2018.
  • Artículo: Playas del Pacífico. En el sitio: costarica.org. Consultado el 15 de noviembre de 2018.