Provincia de Malleco

Provincia de Malleco
Información sobre la plantilla
MapaMalleco.jpeg
CapitalAngol
Superficie 
 • Total13,433 km²
Población 
 • Total205,124 hab.
 • Densidad15,27 hab/km²
Malleco.jpg

Provincia de Malleco. Forma parte de la región de Araucanía. Está constituida por once comunas, siendo su capital de provincia Angol.

Ubicación

Está situada al norte de la región de Araucanía, a 608 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Demografía

Tiene una superficie de 13.433 km² y una población de 205.124 habitantes, según censo de 2017.

Características

Clima

Su clima es mediterráneo, con lluvias en invierno y meses secos en verano, lo que propicia un escenario favorable para las actividades agrícolas.

Desarrollo económico

Se destacan dentro de sus actividades productivas la agricultura, frutícola y la producción forestal, así como progresivamente el turismo se ha desarrollado como una potencial y atractiva actividad productiva para sus habitantes.

Turismo

Viaducto Malleco

Entre los atractivos más importantes de la provincia de Malleco se puede destacar el Viaducto del Malleco, que fue considerado en su época el puente ferroviario más alto del mundo, y es, en la actualidad, una de las mayores obras de ingeniería metálica en Chile y Monumento nacional. El viaducto del Malleco permitió la rápida conexión del sur del país con el centro y su desarrollo económico, fomentando el comercio.

Cordillera de Nahuelbuta

Parque Nacional Nahuelbuta, se sitúa en plena cordillera de Nahuelbuta, al oeste de Angol. En esta cordillera se desarrolla la Araucaria, árbol cuya edad se calcula de 2 mil años. El parque está equipado con sitios para acampar, para hacer picnic y con senderos de excursión.

Valneario de Malleco

Renaico es la puerta de entrada a la Provincia de Malleco, por la vertiente oriental de la cordillera de Nahuelbuta y cuenta con rutas asfaltadas, expeditas durante todo el año. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Comunas

Galería de imágenes

Fuentes