Saltar a: navegación, buscar

Río Bravo

Río Bravo
Información sobre la plantilla
Bravo1.jpeg
Longitud3.034 km.
Nacimientolas montañas nevadas de Colorado y Nuevo México.
Desembocaduraen las costas Matamoros Tamaulipas.

Río Bravo. Río Bravo del Norte, conocido así en México, o el llamado Río Grande en Estados Unidos, tiene una longitud de 3.034 km, nace en las montañas nevadas de Colorado y Nuevo México, cubriendo una área de 480,000 km² dependiendo de él 13 millones de personas a lo largo de su recorrido que pasa por los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas desembocando en las costas de la ciudad, Matamoros Tamaulipas.

Tipo de ecosistema


Flora del lugar

La flora que se observa en los márgenes del río, es la característica de la región, donde se observan plantas como el pasto, carrizo, diferentes tipos de hierbas, así como, árboles de mediano tamaño como el huizache, mezquite, canelo. También, el río infestado de lirio acuático.

Fauna del lugar

Se observa diferentes animales como patos, garzas, gaviotas, ratones, palomas, pájaros y diferentes tipos de peces.

Tramos protegidos

El gobierno estadounidense declaró como río salvaje y paisajístico nacional un tramo de 89,6 km que discurre por Nuevo México. Posteriormente se agregaron un segundo y tercer tramo de 307,6 km y 20,1 km respectivamente también en el estado de nuevo México.

Afluentes del Río Bravo

Contaminación

Según diferentes asociaciones ambientalistas, la principal contaminación es la química, ya que a lo largo del curso de este río se encontraron que varias industrias tienen descargas clandestinas de deshechos tóxicos, tanto industrias mexicanas como norteamericanas.

Fuentes