Saltar a: navegación, buscar

Robert Kahn

Robert Kahn
Información sobre la plantilla
Bob kahn.jpg
Padre de Internet
NombreRobert Elliot Kahn
Nacimiento23 de diciembre, 1938
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Otros nombresBob Kahn
Alma materCity College de Nueva York, Universidad de Princeton
TítuloIngeniero de la Computación
PremiosPremio Turing (2004), Premio Príncipe de Asturias, (2002)

Robert Kahn. Ingeniero y científico estadounidense de la computación, quien junto a Vinton Cerf creó el protocolo TCP/IP, elemento fundamental para la comunicación en internet. Ambos son considerados Padres de la Red de Redes.

Datos biográficos

Se graduó de Ingeniería Eléctrica en el City College of New York en 1960. También obtuvo una maestría y un doctorado en la Universidad de Princeton en 1962 y 1964 respectivamente. Trabajó también en los Laboratorios AT&T y como profesor asistente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT), también en la compañía Bolt, Beranek and Newman (BBN). En 1972 estuvo vinculado al trabajo en ARPANET. Después de trabajar con DARPA durante 13 años, fundó en 1986 la Corporación para las Inicviativas de Investigación Nacionales, (CNRI), de la cual es presidente desde el año 2009.

TCP/IP

Mientras trabajaba en un proyecto de de red satelital, le surgieron las ideas iniciales para lo que luego se convertiría en el TCP/IP. Trabajó intensamente en la creación de una red de arquitectura abierta, que permitiría a las computadoras y redes de todo el mundo comunicarse unas con otras sin importar el hardware o software que usaran estas. Vinton Cerf se le unió en 1973 en esta tarea.

Reconocimientos y distinciones

Ha recibido múltiples premios y condecoraciones, entre los que se cuentan el Premio Turing (2004) junto con Vinton Cerf, la Medalla Nacional de la Tecnología, (2007), el Premio Príncipe de Asturias, (2002), la Medalla Nacional de Libertad (presentada por el presidente George W. Bush) , fue incluido en 2006 en el [[Salón de la Fama de los Inventores Nacionales, el Premio Japón, (2008), junto con Vinton Cerf. Ha recibido también innumerables grados honorarios de muchas universidades estadounidenses y europeas.

Fuentes