Saltar a: navegación, buscar

Roberto Quesada

Roberto Quesada
Información  sobre la plantilla
Roberto Quesada.jpg
Escritor hondureño
Nacimiento1962
Bandera de la República de Honduras Honduras
OcupaciónEscritor
PremiosPremio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos.

Roberto Quesada. Escritor y periodista hondureño, a quien el prestigioso escritor norteamericano Kurt Vonnegut ha llamado:" claro, vivaz y muy talentoso escritor". Muchos de sus libros son famosos en la comunidad de español. Fue un embajador de Honduras antes de la Naciones Unidas.

Síntesis biográfica

Nació en Honduras, en el año 1962. Desde 1989 reside en Nueva York.

Trayectoria literaria

En 1986 fundó y dirigió la revista literaria ”Sobre Vuelo”. Es autor de “El desertor” (cuentos, 1985), donde se advierte a un narrador que dará mucho que hablar y levantará algún revuelo entre los círculos intelectuales de Honduras. También “Los barcos” (1988), que ha tenido gran éxito en los Estados Unidos, y “El humano y la diosa” (1996). ”Big Banana”, su tercera novela, también ha tenido una magnífica acogida en los Estados Unidos en 1999, y de igual forma su edición en español (Seix Barral, 2000). Su obra ha recibido favorables comentarios de importantes publicaciones literarias, entre otras The New York Times Book Review y Babelia (El País, España).

Ha impartido conferencias en varias universidades norteamericanas y en la actualidad es el primer secretario de la embajada de Honduras ante las Naciones Unidas. Sus cuentos figuran en diversas antologías publicadas en alemán, ruso, inglés y español; entre las más reciente se encuentra “Se habla español”. “Voces Latinas en USA” (Alfaguara 2000).

Publicaciones

A mediados de 1993 se publicó en Nueva York la edición inglesa de “The Ships”, su éxito le ha promocionado a que se le mencione como un nuevo valor de la novela latinoamericana en la enciclopedia británica.

Publicó en inglés y en español su obra "Nunca entres por Miami", una novela que retrata con grandes dosis de sarcasmo la emigración latina en los Estados Unidos.

Premios

Obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos.

Fuentes