Ronald Speirs

Ronald Speirs
Información sobre la plantilla
Ronald Speirs.jpg
Teniente coronel
Años de servicio1942-1958
LealtadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Servicio/ramaEjército de los Estados Unidos
Participó enSegunda Guerra Mundial

Nacimiento20 de abril de 1920
Edimburgo,Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento11 de abril de 2007
St. Marie, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Ronald Speirs. Fue un oficial del Ejército de los Estados Unidos que sirvió en la 101.ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

Síntesis biográfica

Nació el 20 de abril de 1920, en Edimburgo (Escocia), pero creció en Portland, Maine. Speirs, al comenzar su entrenamiento militar, fue asignado a una unidad de infantería, pero se ofreció como voluntario para las tropas aerotransportadas (paracaidistas).

Carrera militar

Speirs saltó en Normandía el 6 de junio de 1944. Nada más tocar suelo, se organizó con unos pocos hombres para crear un puesto de comando en una granja desocupada. Él y unos pocos soldados, ayudaron en el asalto a Brécourt Manor que hizo la compañía Easy para tomar unos cañones alemanes de 105 mm. Speirs y la Compañía Dog, estuvieron en Bastogne junto con la Compañía Easy en el asalto inicial al pueblo de Foy. Durante el transcurso de ese combate, el Mayor Richard Winters, ordenó a Speirs relevar al Teniente Norman Dike por su patética maniobra durante la batalla. De esta manera, al mando de la Compañía Easy, logró una contundente victoria sobre los alemanes en esa acción.

Speirs fue reasignado como Comandante de la Compañía Easy y permaneció a través del resto de la guerra para capturar posiciones y monumentos tales como Kehlsteinhaus (Nido del Águila) cerca de Berchtesgaden, el retiro en los Alpes de Adolf Hitler. De todos los que comandaron la Easy durante la guerra, Speirs fue el que duró más tiempo. Aunque Speirs tenía suficientes puntos para volver a casa, después de la campaña en Europa, él decidió quedarse con el resto de la Compañía E.

Después de la guerra

Speirs retornó a su hogar en Inglaterra. Al llegar, fue a ver a su esposa (una supuesta viuda de un soldado británico reportado muerto, pero en realidad había sido hecho prisionero y no había muerto). La esposa de Speirs, había vuelto con su ex marido británico. Se dice que ella conservó toda la platería y las cosas que Speirs había recolectado mientras estaba en Europa. Speirs decide quedarse en el Ejército, sirviendo después en la Guerra de Corea, donde hizo un salto de combate en ese país y lideró una compañía de fusileros. Después de la Guerra de Corea, acudió a un curso para aprender ruso en 1956. Siendo asignado como oficial de enlace con el Ejército Rojo, en Potsdam, al Este de Alemania. En 1958 se convirtió en Gobernador de la Prisión de Spandau en Berlín.

Muerte

Falleció el 11 de abril de 2007 a la edad de 86 años.

Fuentes