Rupert Alexander Lloyd Grint

(Redirigido desde «Rupert Grint»)
Rupert Grint
Información sobre la plantilla
RupertGrint.jpeg
NombreRupert Alexander Lloyd Grint
Nacimiento24 de agosto de 1988
Watton-at-Stone, Hertfordshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadInglesa
CiudadaníaInglesa
OcupaciónActor y director
PadresNigel Grint y Jo Parsons
FamiliaresJames, Georgina, Samantha y Charlotte (Hermanos)

Rupert Grint. Es un actor conocido por interpretar a Ron Weasley en las películas de Harry Potter.

Biografía

Rupert Alexander Grint nació el 24 de agosto de 1988, en Harlow, Inglaterra, pero se crió en la vecina Hertfordshire. Aunque solo actuó en una obra escolar antes de ser elegido para la popular saga de Harry Potter, Rupert se ha probado que tiene dotes actorales. Cuando Grint descubrió que en su país se estaban haciendo las audiciones para los papeles de la película de Potter, supo que el papel de alguno de los Weasleys tenía que ser suyo. No solo por su natural e increíblemente rojo cabello, sino por ser fanático con toda su alma de la serie de libros de J.K Rowling.

Tuvo que audicionar con muchos otros niños, pero sorprendentemente para él, luego de un tiempo llegó una carta junto con una llamada que lo acreditaban como el nuevo Ronald Weasley, con contrato para todas las películas de la saga.

Harry Potter

En el personaje de Ronald Weasley

En el 2001 se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal en la que compartió el set con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Tom Felton, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Maggie Smith y Richard Harris, entre muchos otros.

El 9 de julio de 2007, Grint y sus compañeros de filme, Daniel y Emma, dejaron las impresiones de sus manos, pies y varitas delante del Grauman's Chinese Theater en Hollywood.

Otras participaciones

Después de terminar la primera película de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, apareció como Alan A. Allen en la película británica Thunderpants de Peter Howitt en 2002, una comedia donde intenta convertirse en astronauta con los poderes conferidos a sus pantalones.

Antes de grabar la película Harry Potter y la Orden del Fénix, participó, junto a Julie Walters (Molly Weasley), en un largometraje llamado Driving Lessons, en el que interpreta al personaje de Ben, un chico que hace amistad con una actriz retirada y que es reprimido por su madre religiosa. Rupert recibió críticas favorables en su primer trabajo como protagonista.

Vida personal

Es fanático del Golf y del Tenis. Entre sus intereses se destacan la música, principalmente el Punk Rock. Confesó que su escena de toda la saga de Harry Potter favorita sería la escena del ajedrez gigante, en la primera entrega (Harry Potter y la Piedra Filosofal), y que su libro favorito es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Entre sus películas favoritas están Shrek, Dumb and Dumber y por último Ace Ventura, cuyo protagonista, Jim Carrey, es su actor favorito.

En 2009, se le diagnosticó un leve caso de Influenza H1N1 (también conocido como gripe A o gripe porcina). Rupert aseguró que no sabía de dónde se contagió, ya que ni sus compañeros de reparto ni el equipo técnico de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1) (película que rodaba en el momento) presentaron los síntomas. Rupert se curó pronto y pudo asistir sin problemas a la presentación de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en Londres.

Filmografía

En producción

  • Comrade / Into the White (2012)
  • Wartime Wanderers (2012)
  • Postman Pat: The Movie - You Know You're the One (2013)

Premios

  • Young Artist Award
  • Nacional Movie Awards

Fuentes