Saltar a: navegación, buscar

Sabueso de Hygen

Sabueso de Hygen
Información  sobre la plantilla
Perross1.JPG
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Noruega Noruega
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Hygenhund
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 47 y 58 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1
Sabueso de Hygen es una raza de perro de tamaño mediano, sólido y compacto, rectangular, con línea superior firme.

Características

De tamaño y largo mediano. Posee un cráneo ligeramente abombado, sea visto de frente o de lado. El hueso occipital es apenas visible.

Un hocico limpio, ancho y profundo, más bien corto que largo. Caña nasal recta. Visto de lado, la parte anterior del hocico debe ser redondeada, no cuadrada. Ojos de color pardo oscuro,no protuberantes, expresión seria y tranquila. La conjuntiva no es visible.

Las orejas de inserción media, ni anchas ni largas, adelgazándose y redondeadas en su extremidad, delgadas y suaves, no son pegadas a las mejillas, pero son algo separadas. Son dirigidas hacia adelante, no alcanzan más allá de la mitad de la distancia a la trufa. Un cuello de longitud medio, fuerte, sin demasiada piel suelta.

Posee un cuerpo con una espalda y un lomo recto, fuerte y musculoso. Una grupa larga, ancha y ligeramente redondeada. Pecho de anchura mediana, largo, profundo y espacioso en todo su largo. Las últimas costillas deben ser particularmente bien desarrolladas, dando al tórax una apariencia de largura. La profundidad del pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz.

Cola que en su inserción sigue la línea de la espalda. Fuerte en su raíz, adelgazándose hacia la extremidad. Es llevada recta o ligeramente doblada hacia arriba; alcanza hasta los corvejones.

Se pueden encontrar de diferentes tamaño los machos de 50-58 cm, altura ideal 54 cm y las hembras de 47-55 cm, altura ideal 51 cm.

Movimiento

Libre, paralelo visto de frente o desde atrás, con buen alcance. En movimiento los miembros traseros no son cerrados en forma de vaca y los delanteros no ejecutan un movimiento latero-circular.

Pelo

Recto y preferentemente más bien áspero al tacto, denso, brillante y no demasiado corto. La parte trasera de los muslos y la cola pueden presentar un pelo un poco más abundante, pero sin exageración.

Color

  • Rojo-pardo o amarillo-rojizo, a menudo sombreado de negro en la cabeza, la espalda y en la raíz de la cola, con o sin manchas blancas.
  • Negro y fuego, usualmente combinado con manchas blancas.
  • Blanco y moteado con manchas rojo-pardo o amarillo-rojizo, o con manchas negro y fuego.

Todos estos colores diferentes deben ser claramente delineados unos de los otros.

Fuentes