Saltar a: navegación, buscar

Sakumo Hatake

Sakumo Hatake
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sakumo Hatake.png
ResidenciaAldea Oculta de la Hoja
NacionalidadPaís del Fuego
Otros nombresEl Colmillo Blanco de Konoha (木ノ葉の白い牙, Konoha no Shiroi Kiba)
OcupaciónJonin
Conocido porPersonaje de la Serie Naruto

Sakumo Hatake (はたけサクモ, Hatake Sakumo), también conocido como el Colmillo Blanco de Konoha (木ノ葉の白い牙, Konoha no Shiroi Kiba), es el padre de Kakashi Hatake.

Historia

Sakumo era el padre de Kakashi Hatake. Fue el responsable de la muerte de los padres de Sasori, y el objeto del odio de Chiyo. Kakashi se parece a él, tal es así que la anciana Chiyo le confundió con Sakumo, su padre. Según el Cuarto Hokage, una vez fue tan respetado como los legendarios sannin, antes de caer en desgracia: en una misión, prefirió salvar a sus compañeros antes que completar su objetivo.

Al regresar a la aldea, deshonrado, llevó a cabo el seppuku tras una profunda depresión y la decadencia de sus habilidades, lo que hizo que su hijo, inicialmente, siguiera estrictamente el código ninja para evitar repetir el error de su padre, al que finalmente daría la razón, gracias a Obito Uchiha. Sakumo dejó su sable a su hijo Kakashi, que refulgía de color blanco cuando se le aplicaba chakra. La espada se quebró en la lucha contra los ninjas de la Iwagakure. ninjas de la Iwagakure.

Apariencia

Su apariencia ha sido comparada con regularidad con la de su hijo Kakashi, este es confundido a menudo con su padre. Al igual que su hijo, el poseía el mismo pelo puntiagudo de color plateado con la adición de una larga cola de caballo similar a la de Jiraiya, También lleva su protector de Konoha en la frente. Sus rasgos faciales son más distinguidos en comparación con Kakashi. Llevaba el uniforme ninja de Konoha y chaleco antibalas con la adición en su manga izquierda, de un rojo con bordes dentados.

Personalidad

El padre de Kakashi fue un hombre muy amable y leal. A pesar de su fama tremenda y su gran poder como ninja, era un hombre muy humilde. Tenía una profunda devoción a su país y un mayor compromiso con sus aliados y sus seres queridos hasta el punto que él pondría su bienestar antes que nada. Su compromiso fue tan grande que sacrificaría la realización de una misión para salvar a sus compañeros de equipo, que le llevó a ser una figura pública de odio y al ridículo.

Habilidades

Al igual que su hijo Kakashi, Sakumo fue un Shinobi dotado y elogiado por su talento en las artes ninja, incluso por Minato Namikaze, el Cuarto Hokage. En su tiempo fue un shinobi verdaderamente poderoso, se decía que sus poderes eran similares a los de los tres Sannin. La sola idea de enfrentarse a Sakumo hizo temer a los enemigos, como se muestra por la reacción de un shinobi de Iwagakure inicialmente creyendo que Kakashi era su padre.

Su arma principal durante la batalla fue una llamada: Espada de Luz Blanca, que emitiría un rastro de chakra blanco al bajarlo, lo que le valió el apodo de "El colmillo blanco de Konoha". Después de su muerte, le dejó su Espada a Kakashi, que fue posteriormente destruida a la mitad cuando Kakashi luchó contra Kakko, un shinobi de Iwagakure.

Curiosidades

Sakumo Hatake tiene algunas similitudes con Minato Namikaze, el Cuarto Hokage:

  • Fueron respetados y temidos en todo el mundo.
  • Ambos tenían afinidades con sus hijos.
  • Ambos murieron muy jóvenes dejando a sus hijos solos.
  • Ambos fueron capaces de hablar con sus hijos después de su muerte.
  • Ambos tenían un apodo relacionado con un color (Relámpago amarillo de la hoja y Colmillo blanco de la hoja).

Fuentes