Sifa

Sifa.
Información sobre la plantilla
Sifa 2.jpg
Concepto:Tubo curvo que se coloca en el desagüe de fregaderos, pocetas y aparatos sanitarios, el cual retiene siempre una cantidad de agua para impedir la salida de gases y malos olores.

Sifa. Tubo curvo que se coloca en la cañería de desagüe de lavabos, fregaderos, inodoros, etc; en el cual se queda detenida siempre una cantidad de agua que impide la salida de gases y malos olores.

Tipos de sifas

De acuerdo al material que las forman, las sifas pueden ser:

  • De barro: Antiguamente se usaba en desagües de planta baja, pues al ser colocadas en el terreno, tenían mayor resistencia. En la actualidad este tipo de sifa a penas se utiliza.
  • De metal: Su empleo va dirigido a sitios donde no tengan contacto directo con el terreno.

Clasificación de las sifas según su uso

Pasos para colocar las sifas en lavamanos

1. Antes de empezar a trabajar, el primer paso es cerrar las llaves de agua fría y caliente del lavabo o del baño. Si la casa fuese antigua y no existiesen, tendrás que cerrar la toma general de la vivienda, y vaciar la instalación abriendo los grifos de la bañera o el bidé. A continuación, has de desmontar las piezas que forman el desagüe antiguo. Del nuevo desagüe, lo primero que colocaremos son los diferentes elementos que componen la válvula.

2. Después colocaremos la parte de plástico de la válvula, utilizando una segunda junta de goma más gruesa que encaja con la parte inferior del lavabo y la superior de esta pieza.

3. Con la ayuda de un tornillo y un destornillador uniremos las partes metálica y de plástico de la válvula. Cuando la válvula esté colocada, procederemos a instalar el desagüe o sifa.

4. Ensamblaremos la pieza de extensión con sus respectivas roscas y juntas de goma, este componente nos va a permitir graduar la altura de la sifa.

5. Seguidamente pasaremos a colocar la sifa, sirviéndonos de sus diferentes roscas y juntas, que nos proporcionarán una perfecta estanqueidad.

6. Por último instalaremos el tubo de PVC que cortaremos en función de la distancia que nos haya quedado desde la sifa a la pared. Esta pieza se ensambla la misma manera, salvo que dispondremos de una rosca adicional que irá encolada dentro del tubo de PVC para conseguir un mayor ajuste y comprobar si existe alguna fuga en cualquiera de las juntas, en ese caso tendremos que apretar un poco más la rosca correspondiente.

Fuentes