Saltar a: navegación, buscar

Skye terrier

Skye terrier
Información  sobre la plantilla
Terrier skye.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 25 y 26 Cm
Pesoentre 8 y 9 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 2

Skye terrier. Es una raza de perro resultado de un cruzamiento de perros Maltese, con los terrier locales de la isla de Skye, en Escocia. Algunos etnólogos sostienen que proviene del Scottish terrier y el Dandie Dinmont terrier.

Historia

El origen de esta raza se remonta al siglo. XVI. Es natural de la isla escocesa de Skye, donde se señala que unos perros malteses sobrevivientes de un naufragio se cruzaron con los terriers naturales entre los que se encontraban el Terrier Irlandés y el Terrier Escocés. Siendo con este último con el que mayor parentesco guarda, ya que hasta que en 1870 se estableció que se trataba de dos razas distintas, fueron catalogadas como una única raza.

Descripción

Esta raza tiene un cuerpo alargado y robusto, el cuello del Skye Terrier es largo y un poco arqueado, los miembros tanto los anteriores como lo posteriores son cortos y musculados.

Cabeza

  • Esta raza de perro tiene una cabeza larga y no muy ancha, de fuerte hocico.

Orejas

  • Las orejas erguidas o colgantes, en este último caso serán un poco más grandes.

Color

El Terrier Skye puede ser de color negro gris oscuro o claro, color de cervato, crema, todos con marcas negras. Cualquier color sólido que tenga tonalidades del mismo color y que el color del pelo de la capa interna sea más claro, siempre y cuando las orejas y la nariz sean negras. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Pelo

  • En cuanto al pelo es largo, lacio y duro.

Medidas

  • Su altura a la cruz ideal es de 25 a 26 cm para los machos, siendo ligeramente inferior en las hembras.
  • Su peso ronda los 8 o 9 kg.

Temperamento

Suele ser un perro de un solo amo, con el que es fiel y atento. Su educación debe ser constante y con una dosis de mano dura, debido a su carácter obstinado. También requiere un espacio y necesita libertad ya que no soporta estar atado.

Cuidados

Es necesario un cuidado exhaustivo para el pelo, ya que tiende a enredarse y enmarañarse, y sería recomendable, aunque no necesaria una pequeña dosis de ejercicio.

Fuentes