Slipknot

Slipknot
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
00000001111111.jpg
Datos generales
NombreSlipknot
Origen:Iowa, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1995
Información artística
Género(s):Death metal, Heavy metal, nu metal
Slipknot. Es una banda de nu metal formada en 1995 en Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thompson, Shawn Crahan y Sid Wilson; todos ellos utilizan máscaras. Slipknot utiliza dos tipos de guitarra (principal y rítmica), bajo, dos percusionistas, además de una única batería, e instrumentos electrónicos como samplers o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares".El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el black metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del nu metal.

Primeros años

Las primeras canciones de Slipknot comenzaron a crearse en el año 1993. Entonces el proyecto se llamó «The Pale Ones», «Pyg system», y «Meld» antes de llamarse Slipknot. Muchas de las canciones de Mate.Feed.Kill.Repeat y algunas agregadas a otros discos más tarde fueron escritas durante este tiempo. Shawn Crahan era el baterista en ese tiempo, antes de la llegada de Joey Jordison. Crahan ya venia desde antes con la idea de tres percusionistas ya que primero quería crear un sonido tribal de gran alcance y en segundo lugar quería una pared de sonido. Entonces hicieron varias apariciones en la escena underground.

Principales Trabajos

Mate.Feed.Kill.Repeat y Slipknot

La banda tuvo una formación estable a finales de 1995, entonces en Halloween de 1996 lanzaron su primer álbum/demo titulado Mate.Feed.Kill.Repeat que fue distribuido por el sello «-ismist Recordings». Un año después Corey Taylor se integra a la banda y Anders (anterior vocalista) fue puesto en la percusión, pero a Anders no le interesaba la percusión por eso dejo la banda. La banda firma con el sello Roadrunner Records en 1997. Entonces en Junio de 1999 lanzan el álbum titulado Slipknot, el que fue producido por Ross Robinson. Sobre el álbum, Rick Anderson de All Music Guide dijo: «Crees que Limp Bizkit es heavy? Ellos son The Osmonds. Slipknot es algo más heavy». En 1999 la banda viajo en el tour Ozzfest, en donde adquirieron muchos más fans. A comienzos del 2000 el álbum fue certificado como platino, siendo el primer álbum de Roadrunner en obtener esto. En Julio del 2001, la revista «Q magazine» nombro a Slipknot como uno de los «50 álbumes más heavies de todos los tiempos». El álbum fue relanzado pero esta vez se incluyeron 2 temas nuevos y se integraron Chris Fehn y James Root.

Iowa

Iowa fue el segundo álbum de Slipknot con Roadrunner Records, fue lanzado en el 2001. La mayoría de las críticas fueron favorables. Jason Arnopp de Kerrang! dijo «Un maravilloso trabajo hecho a base de odio» y David Fricke de Rolling Stone dijo: «El primer gran álbum nu metal de la era». El álbum alcanzo el número tres en el Billboard y el número uno en el UK álbum charts. La banda también aparecio en una escena de concierto de la película Rollerball en el 2002. El single Left Behind fue nominado al Grammy en el 2002. En el 2002 la BBC dijo que la banda sabe entretener, esto después de haber participado en los Festivales de Reading y Leeds en Inglaterra.

A finales del 2003 la banda comenzó a escribir y grabar con su nuevo productor llamado Rick Rubin quien antes había trabajado con Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers. La banda lanzó el cuarto álbum Vol 3: The Subliminal Verses en mayo del 2004. Alcanzo el número 2 en el Billboard 200. Algunos miembros de la banda colaboraron en en DVD «Roadrunner United: The All-Star Sessions» que se lanzó en Octubre, 2005. 9.0 Live es un CD en vivo, que grabarón en Phoenix, Las Vegas, Osaka, Singapur y Tokio fue lanzado en Noviembre del 2005. Él álbum alcanzo el número #17 en el Billboard 200. En el 2006 la banda gano el Grammy de «Best Metal Performance» por «Before I Forget». El DVD Voliminal: Inside the Nine fue lanzado el 5 de diciembre del 2006. Corey Taylor dijo en una entrevista para VH1 que la banda tendría un hiato en el 2008, para retomar sus proyectos personales.

En el verano del 2007, Corey Taylor dijo que muy probablemente el próximo álbum de Slipknot será el último; por su parte el baterista Joey Jordison dijo que será el mejor de todos los que han hecho. Slipknot vuelve en el 2008, para grabar su cuarto disco de estudio. Los preparativos del álbum se han empezado a ver desde Octubre del 2007, la grabación comenzó en enero del 2008 y saldrá a la venta el 26 de agosto del 2008; posiblemente precedido de un tour parecido al de Vol. 3: (The Subliminal Verses). Para esta entrega, los miembros de la banda han hecho saber que será el álbum mas heavy de su carrera, expandiendo los riffs de Thrash metal, introducidos en Vol. 3. Sin embargo, también quieren que sea su álbum mas experimental, e incluirán mas guitarras y voces melódicas, además de añadir hi-hats y platillos a las percusiones. El productor para este álbum será Dave Fortman, el guitarrista de la separada banda Ugly Kid Joe. El es un productor profesional que ha trabajado con Superjoint Ritual, Otep, Mudvayne y Evanescence, llegando a mas de 1 multiplantino. Recientemente, Blabbermouth.com dijo que Slipknot se presentaría en Rockstar Mayhem tour, que se va a llevar a cabo en julio y agosto del 2008. Slipknot y Disturbed, son las únicas bandas nombradas para este show. Sin embargo, Slipknot, no ha negado o afirmado participar de este show, como fue informado más tarde por Blabbermouth.com.

All Hope Is Gone

All Hope Is Gone (en español: Toda Esperanza se ha Ido) es la cuarta producción discográfica de estudio del grupo Slipknot. El lanzamiento oficial fue el 26 de agosto del 2008 , a cargo de la discográfica Roadrunner Records para cuya gira promocional tienen planeado recorrer México por primera vez en el 2009. Los preparativos de dicho compilado empezaron en octubre del 2007 lo que conllevó a las grabaciones para enero del 2008. A mediados de septiembre emprenderán una gira por toda Europa acompañados de los grupos Machine Head y Children of Bodom. Lo que aparentemente es el último capítulo en la historia del grupo es un conjunto de piezas muy contrastante que inicia con «Execute» una pieza que nos da la bienvenida al creciente poder del sonido ensordecedor que los ha caracterizado en 10 años de carrera y 3 discos de platino. La muestra de la furia que normalmente esperaría de su acto esta en la pieza llamada «Gematria (The Killing Name)» terminando con la hiriente «All Hope Is Gone». Esta compilación sin duda los pone en el firmamento como uno de los pesos pesados del rock de todos los tiempos, desde el sencillo promocional «Psychosocial» puede que exceda el éxito obtenido por los sencillos del anterior. Aquí tenemos un recorrido completo por la trayectoria musical del grupo donde temas como «Butcher’s Hook» y «Gehenna» nos recuerdan sus inicios en 1999 hay otras como «Snuff» y «Dead Memories» que traen a colación el sonido de Stone Sour e incluso reminiscencias al «Vol. 3: The Subliminal Verses» por lo que tendremos más de su etapa melódica para disfrutar. Como en todas las transiciones de discos ha habido polémicas por los cambios de estilo porque incluso hay piezas que recuerdan lo logrado en «Iowa» específicamente por las similitudes con la pista del mismo nombre de aquel. Habrá como siempre a quienes no les guste, a quienes si y a quienes les agrade como un experimento en su colección siendo iniciados en su música y el dolor de sus acordes.

Integrantes

  1. 7 Corey Taylor - Vocalista
  2. 6 Mick Thomson - Guitarra Principal
  3. 5 Shawn Crahan - Percusión/Voz de fondo
  4. 4 Craig Jones - Sampler/Sintetizador/Teclado
  5. 3 James Root - Guitarra Rítmica
  6. 2 Chris Fehn - Percusión/Voz de fondo
  7. 0 Sid Wilson – Turntablism
  • Donnie Steele - Bajo

Antiguos miembros

  • Anders Colsefni - Vocalista
  • Greg "Cuddles" Welts - Percusión
  • Josh "Gnar" Brainard
  • Paul Gray - Bajo(fallecido)
  • Joey Jordison - Batería

Discografía

Álbunes de estudio

  • Slipknot-1999
  • Iowa-2001
  • Vol. 3:The Subinal Verses-2004
  • 9.0 Live-2005
  • All Hope Is Gome-2008
  • Antennas to Hell- 2012
  • .5 The Gray Chapters-2014

Demos

  • Mate.Feed.Kill.Repeat-1996
  • Crowz (Unrealsed)-1997
  • Slipknot Demo (1998)
  • Roadruneer Recorsd Demo-1999
  • Clan-2001
  • Jump up!-2002


DVDs/VHS

  • Welcome To Our Neighborhood-1999(VHS),2003 (DVD)
  • Disasterpieces-2002 (DVD)
  • Voliminal:Inside the Nine-2006 (DVD)
  • (sic)nesses-2010


Fuente