Saltar a: navegación, buscar

Spitz japonés

Spitz japonés
Información  sobre la plantilla
Spitz-japonais-femelle.jpg
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de Japón Japón
ClasificaciónSpitz
Nombres alternativos
Nihon Suppitsu
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzaproximadamente 30 Cm
Pesoentre 6 y 10 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 5

Nihon Suppitsu es una raza de perro muy tranquilo, poco ruidoso y cariñoso con moderación. Se adapta perfectamente como perro de compañía en un piso pequeño.

Aspecto general

Sus pelos largos la visten de un abundante pelaje de un blanco puro. Tiene un hocico puntiagudo, orejas levantadas triangulares, una cola en penacho encima de la espalda. De conformación sólida y flexible, con miembros delanteros y traseros bien proporcionados. Su aspecto general es ante todo noble, armonioso, con equilibrio y belleza. La relación ideal entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 10 a 11. Es inteligente, alegre y valiente, con los sentidos aguzados, y muy despierto.

Cabeza Y cráneo

Volumen moderado, en relación armoniosa con el cuerpo, distinguida. Cráneo moderadamente ancho y abombado, claramente muy ancho hacia atrás. Stop bien definido; mejillas redondeadas; la frente no está demasiado elevada. Hocico puntiagudo, no grueso, no demasiado largo, y en relación equilibrada con el cráneo. Labios apretados y preferentemente negros. Trufa pequeña, redonda y negra. Dientes blancos, sólidos, articulados en tijera.

Cuello

De longitud moderada, musculoso.

Miembros

Hombros muy oblicuos; antebrazos rectos; codos muy cerca del cuerpo; metacarpos ligeramente oblicuos. Miembros traseros musculosos con rodillas y corvejones en flexión moderada. Metatarsos verticales.

Cuerpo

Cruz elevada; espalda recta y corta. Lomo ancho; grupa ligeramente arqueada. Pecho ancho y profundo; costillas bien salidas. Vientre moderadamente recogido.

Pies

Pequeños, redondos, estrechamente apretados, en pie de gato. Palmas gruesas y de color oscuro. Uñas duras y preferentemente negras u oscuras.

Cola

Implantada alta, de longitud moderada, llevada por encima de la espalda.

Pelo

Pelos rectos y levantados; subpelo corto, suave y apretado; pelo corto en el hocico, las orejas, la parte delantera de los antebrazos y de los metatarsos; el cuerpo está cubierto de un abundante pelo largo; en el cuello, los hombros y el pecho, el pelo forma melena y papo; la cola tiene flecos abundantes.

Color

Blanco.

Medidas

Altura a la cruz

  • Machos: 30 cm con una tolerancia de 3 cm de más o de menos.
  • Hembras: son un poco más pequeñas.

Defectos

Descalificación: monorquidia, criptorquidia; orejas no levantadas; cola no enroscada. Defectos graves: prognatismo extremo superior o inferior. Defectos leves: pelo demasiado corto.

Fuentes