Saltar a: navegación, buscar

Perro nórdico

Perro nórdico
Información  sobre la plantilla
260px
Poseen un pelaje grueso y denso que les protege de las temperaturas extremas en sus hábitats naturales, las zonas polares escandinavas.
GrupoPerros nórdicos
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Perro nórdico. Son un grupo de perros que poseen un pelaje grueso y denso que les protege de las temperaturas extremas en sus hábitats naturales, las zonas polares escandinavas. Entre las razas más populares se encuentra el Samoyedo o el Husky siberiano.

Descripción

Los Perros nórdicos son las razas de perro que se han originado al norte del hemisferio Norte. Irrelevante del país, o continente, estas razas de perros se han desarrollado en un clima extremadamente frío. Entre estas razas se encuentran los perros de trineos, y también los hay cazadores y hasta pastores de renos. Todos los perros nórdicos están muy bien en lugares de clima frío, sin embargo, algunas de las razas en este grupo se adaptan relativamente bien a lugares donde la temperatura no es excesivamente caliente.

Características

Por regla general son ejemplares inteligentes, activos, amantes del frío y con una gran curiosidad. A pesar de que su cuerpo está adaptado a vivir en climas extremos, se adecua muy bien a cualquier entorno, por lo que es un animal apto para tenerlo en un piso si le sacamos a dar largos paseos diarios. Normalmente son silenciosos y a excepción del Samoyedo, no ladran, por lo que no son buenos perros de guardia.

Otra de las cualidades más típicas es que son muy deportistas, por lo que es aconsejable que se practique con ellos actividades. El trabajo y el ejercicio físico les hará mostrarse más tranquilos y dóciles en casa. Por último, son perros con un fuerte concepto de la manada que detestan vivir en soledad, por este motivo la situación ideal es tener a dos ejemplares de la misma especie. Esta cualidad también hace que sean perros con un fuerte sentido de la jerarquía.

Cuidados básicos

Se deben alimentar con piensos de gama alta, puesto que aportan una mayor cantidad de ácidos grasos. Asimismo, resulta muy aconsejable darles dos o tres veces al año algún complemento de ácidos grasos para conseguir que el pelaje este saludable.

Su abundante manto hace que el cepillado sea indispensable en caso de vivir en la ciudad, se deben bañar con mayor frecuencia, puesto que la polución ensucia mucho el pelo, que acaba cogiendo un tono grisáceo.

Clasificación de la FCI

La FCI incluye a los perros nórdicos en las diferentes secciones del Grupo 5.

Sección 1: Perros nórdicos de trineo

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

Sección 2: Perros nórdicos de cacería

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

Sección 3: Perros nórdicos de guardia y pastoreo

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

Fuentes