Templo Oscuro (World of Warcraft)

Templo Oscuro
Información sobre la plantilla
Mazmorra de World of Warcraft de
Templo oscuro.jpg
Imagen de presentación del Templo Oscuro.
Creador (es):Blizzard
Información
Otros nombres:Anteriormente, Templo de los Karabor y Ciudadela Oscura
Localización:Valle Sombraluna, Terrallende
Jefe finalIllidan Stormrage
Nivel recomendado70+
Límite de jugadores25

Templo Oscuro. Es la fortaleza de la ciudadela de Illidan Stormrage, Señor de Terrallende. Fue conocido como el Templo de los Karabor y a cambiado de dueño muchas veces, de generación en generación.

Es una mazmorra para nivel 70 en Terrallende, donde se pueden obtener partes del set 6 de armaduras y las Espadas gemelas de Azzinoth. La entrada al Templo Oscuro no parece ser por la entrada principal, sino a través de un portal de instancia establecido en una brecha en la muralla sur, por debajo de las ruinas de Karabor.

Historia

Antes de la destrucción de Draenor, el Templo Oscuro una vez fue llamado el Templo de Karabor, un sitio sagrado para los draeneis, que sirvió de refugio al Profeta Velen. Pero los devotos sacerdotes que allí rezaban murieron masacrados por los demoníacamente corruptos orcos al mando de Gul'dan. Después de la masacre los brujos del Consejo de las Sombras aprovecharon la estructura y le asignaron un nuevo nombre: Templo Oscuro. Posteriormente fue utilizado como una fortaleza, para el entonces mortal Ner'zhul.

Durante años, el Consejo de las Sombras ensangrentó el Templo Oscuro con rituales demoníacos, pero después de la Segunda Guerra, los oscuros hechiceros cayeron ante la devastadora invasión de la Alianza en Draenor. El chamán Ner'zhul abrió rápidamente varios portales dimensionales para una retirada y la respuesta mágica resultante rasgó el mundo. En lo que se había convertido el reino de Terrallende, los portales de Ner'zhul eran una ventaja estratégica que aprovechó el general demonio Magtheridon que rápidamente se apoderó del Templo Oscuro como sede de su poder.

Magtheridon comandó muchos de los orcos que quedaban en Terralende y reforzó su ejército con fuerzas de la Legión que traidas a través de los portales. El poder del señor del foso se mantuvo intacto hasta que Illidan, en su conquista de gran parte de Terrallende, decidió reclamar el Templo Oscuro para si mismo. Illidan y Magtheridon se enfrentaron en una batalla desesperada dentro de las paredes del templo, pero al final el señor del foso demostró no ser rival para el portador de las Espadas gemelas de Azzinoth. Illidan maltrató a Magtheridon casi hasta el punto de morir, pero la emoción de la victoria fue de corta duración.

El cielo de Terrallende se oscureció y Kil'jaeden apareció ante Illidan, furioso por su fracaso en destruir al Rey Exánime. Illidan fue forzado a volver a Azeroth para un ataque desastroso a Corona de Hielo. Derrotado por Arthas Menethil, ensangrentado pero no completamente vencido, Illidan volvió a Terrallende y estableció su trono en el Templo Oscuro, donde reside hasta el presente. Ni sus actividades ni estado mental se conocen en este momento. Aunque Malfurion ha declarado que Illidan se ha vuelto loco y delirante creyendo que había matado a Arthas y que cumplió la misión que Kil'jaeden le había encomendado, otros dicen que Illidan vive en el temor de que será descubierto por sus potentes enemigos.

Requerimientos

Planeta Azeroth visto desde el Templo Oscuro.

En el juego al introducirse la mazmorra, para poder entrar en ella era necesario completar una cadena de misiones con la que al final se obtiene el Medallón de los Karabor, objeto necesario ganar la entrada al Templo. Actualmente ya no es necesario hacer estas misiones, no obstante pueden ser completadas.

Primero se debe completar la misión La promesa de Akama. Entonces hay que aventurarse a la mazmorra Caverna Santuario Serpiente, allí se tiene acceso a una misión de un PNJ llamado Seer Olum en la sala del jefe Fanthom-Lord Karathress. La misión se titula El secreto comprometido. Después de entregar el mensaje a Akama, él informa a Illidan de la traición de Kael'thas con el fin de probar su lealtad. Illidan le cree, pero sigue sospechando de él. A continuación hay que matar a Al'ar en la mazmorra El Ojo de Tempest Keep, para que Akama pueda convencer a Illidan de que sigue siendo leal.

La siguiente parte incluye matar a Rage Winterchill, que es el primer jefe de la mazmorra Monte Hyjal. Después de esto el jugador es enviado a Xi'ri, en las puertas del Templo Oscuro. Entonces hay que eliminar a las fuerzas demoníacas de Illidan fuera del Templo a fin de proporcionar una distracción para que Akama y Maiev puedan entrar al Templo sin ser detectados. Después de esto, por fin, Xi'ri entrega el Medallón de los Karabor y termina la cadena de misiones.

Curiosidades

El planeta Azeroth es visible en el cielo, al sur del patio donde está el jefe Supremus. También es visible desde la Cumbre del Templo, aunque la vista es un poco nublada.

Fuente

  • Artículo Black Temple. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado 29 de octubre de 2011.
  • Artículo Black Temple. Dispobible en: "es.wow.wikia.com". Consultado 29 de octubre de 2011.