Saltar a: navegación, buscar

Third Day

Third Day
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Thirtdayg.jpg
Datos generales
Origen:Atlanta, Estados Unidos
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1992
Información artística
Género(s):Rock cristiano

Biografía

En 1992, Mac Powell y Mark Lee se encontraban en la iglesia de Lee en la misma noche que David Carr y Tai Anderson tocaban con su banda Bullard Family Singers. Una vez que se conocieron, Mac y Mark invitaron a Carr y a Anderson a unirse a la banda. En 1993, aún estudiando, empezaron a tocar en Atlanta. Durante este tiempo, Wilkins, quien trabajaba como profesor de escuela, decidió abandonar la banda. Third Day continúo trabajando en su primer álbum, grabando con Furies Studios en Atlanta. Finalmente, Long Time Forgotten fue lanzada en 1994 con 2000 copias disponibles. En 1995, la banda empezó a buscar otro guitarrista hasta que encontraron a Brad Avery. Avery fue llamado a una audición con la banda. Luego de tocar Consuming Fire durante el primer ensayo, Avery fue oficialmente llamado a unirse a la banda.

Ya con la alineación casi formada, empezaron a tocar frecuentemente en las avenidas del sureste. Mientras se presentaban en el Stand Theatre de Marietta, Georgia, los propietarios ofrecieron un contrato a la banda: firmarían con una discográfica independiente llamada Gray Dot Records. Gracias a esto, la banda lanzó el álbum Third Day, que llegó a vender 20000 copias. Poco después, Reunion Records compró Gray Dot y la banda firmó con Reunion Records.

Ya bajo su contrato, Reunion Records lanzó la versión oficial de Third Day. El disco vendió alrededor de 300000 copias y fue bien recibida por los críticos. El álbum contenía el hit de Mainstream Rock Tracks, "Nothing at All", que alcanzó el puesto #34 en los listados de rock de Billboard. Ese mismo año, los Newsboys pidieron a Third Day que abran cinco de sus conciertos en West. Así, fueron invitados al tour de 65 ciudades junto a All Star United y Seven Day Jesus. El debut exitoso de la banda finalizó con una nominación a los GMA Dove Awards en la categoría de Nuevo artista del año y otra al Billboard Music Award por Consuming Fire en la categoría de Mejor video cristiano, en la cual ganaron.

En el invierno de 1997, la banda empezó a trabajar en su segundo álbum, Conspiracy No. 5. Fue producido por Sam Taylor, quien antes había trabajado con King's X y otras bandas cristianas. El álbum fue nominado a un Grammy y ganó los premios Dove por Álbum rock del año y por canción rock del año. El año siguiente, la banda se dedicó a hacer giras por los Estados Unidos junto a los Newsboys. También en 1998, la banda grabó un cóver de la canción de Michael W. Smith, Agnus Dei para su proyecto de compilación Exodus, ganador del Dove.

Transcendencia Internacional

En 1998, la banda comenzó a trabajar en su próximo proyecto titulado Time bajo la producción de Monroe Jones. Se había compilado aproximadamente 30 canciones para elegir durante el año pasado y terminaron con la elección de diez para el nuevo álbum. Time también fue nominado para un premio Grammy y ganó otro Premio Dove para la banda. Algunas de las canciones que fueron grabadas para su posible inclusión en el álbum, pero fueron dejadas de lado durante la producción, se pueden encontrar en el EP Southern Tracks. Durante los shows en vivo de la banda, la adoración en los conciertos se volvían cada vez más "poderosos", lo que llevó a la banda a editar un disco integrado exclusivamente por canciones de adoración. El siguiente álbum fue titulado Offerings: A Worship Album y tomó alrededor de una semana para grabar. En el año 2000 para apoyar tanto Time como Offerings, Third Day fue de gira junto a Jennifer Knapp. Más tarde el mismo año, la banda también colaboró en el proyecto City on a Hill: Songs of Worship and Praise junto a FFH, Caedmon's Call, Newsboys, Jars of Clay y otros.


En 2001, la banda tocó en Australia y Nueva Zelanda en los talones del éxito del álbum Offerings. Durante la gira en Estados Unidos, Third Day grabó uno de sus conciertos en Atlanta para ser lanzado como su primer DVD, The Offerings Experience. El concierto se celebró en el Hi-Fi Buys Amphitheatre con una asistencia de cerca de 15.000 personas. Ese mismo año, la banda ganó un total de cinco Premios Dove así como su primer Grammy. Se cerró el año con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Come Together que ganó dos premios Dove y otro Grammy. El álbum fue certificado oro el próximo año, junto a Time. La banda apareció en la película de 2002 "Joshua", la versión cinematográfica de la novela del mismo nombre de Joseph Girzone. La canción de Third Day, My Hope is You se incluyó en la banda sonora de Joshua. En 2003, la banda lanzó una secuela de su álbum hit Offerings titulado Offerings II: All I Have to Give.

En 2004, la banda lanzó su séptimo álbum, Wire, y una gira por los Estados Unidos con TobyMac y Warren Barfield. En junio del mismo año, la banda viajó a Europa para una gira de dos semanas. A su regreso, la banda grabó un concierto en Louisville y lanzó el álbum en vivo, Live Wire. Durante ese año, colaboraron ​​en la banda sonora de La Pasión de Cristo de Mel Gibson, participaron en la Convención Nacional Republicana y se presentaron en el programa 60 Minutes. En enero de 2007, la banda tocó una noche en Melbourne, otra en Brisbane y otra en Sídney, Australia. Su próximo álbum, Wherever You Are, debutó en el Billboard 200 en el puesto 8. La banda también recibió su tercer Grammy. Este éxito precedió al 2006, año en el que lanzarían Christmas Offerings, un álbum especial de navidad; y al 2007, con un álbum de compilación de sus éxitos que llevó el título de Chronology. Su siguiente álbum de estudio se tituló Revelation y fue lanzado el 29 de julio de 2008. Poco antes, en febrero de 2008, Third Day emitió un comunicado anunciado la salida de Brad Avery de la banda tras 13 años y alrededor de 1000 conciertos realizados. Según el comunicado oficial, Avery dejó la banda para continuar con sus propios proyectos. Third Day no buscaría reemplazo y continuaría como cuarteto. Tras la partida de Avery, la banda partició en el Rally Youth de abril de 2008 en St. Joseph's Seminary, Yonkers. Confirmando el lanzamiento de su nuevo álbum Revelation, la banda apareció en The Tonight Show de Jay Leno, donde interpretaron el primer sencillo titulado Call My Name; y el 20 de noviembre, se presentaron en el Late Late Show con Craig Ferguson, interpretando Revelation. La canción This Is Who I Am del álbum Revelation aparece en el videojuego de EA Sports NASCAR 09, aunque el álbum fue lanzado después del juego. El hit "Call My Name" fue la quinta canción más reproducida según la sección cristiana de la revista R&R de 2008.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama de Música de Georgia el 19 de septiembre de 2009. Lanzaron Live Revelations, una versión en vivo del álbum Revelation en CD/DVD. En diciembre de 2009, Third Day fue nominado a 3 Grammys: El álbum Live Revelations fue nominado en la categoría de mejor álbum gospel de rock o rap y su sencillo "Born Again" fue nominado a 2 Grammys por Mejor actuación gospel y Mejor canción gospel. Ganaron el premio al mejor rock o rap, consiguiendo así el cuarto Grammy de su carrera. Live Revelations recibió certificación de Oro en Abril, convirtiéndose en el octavo álbum de oro de la banda.

Third Day participó en el Winter Jam 2010, junto a artistas como Newsboys, Fireflight, Tenth Avenue North y otros. Tras lanzar el sencillo "Lift Up Your Face" en julio, Third Day presentó su noveno álbum de estudio, Move, el 19 de octubre de 2010. El día 30 finalizaron la promocionada gira de World Vision, "Make a Difference Tour 2010" junto a TobyMac, Michael W. Smith, Jason Gray y Max Lucado en Fayetteville, Carolina del Norte. Su canción Follow Me There, de Move, es el tema principal del show de TLC, Sarah Palin's Alaska que debutó en 2010.

Integrantes

  • Mac Powell - Voz principal, guitarra acústica, pandereta
  • Mark Lee - Guitarra eléctrica,Slide Guitar, voz de fondo
  • Tai Anderson- Bajo, voz de fondo
  • David Carr - Batería, percusión

Discografía

  • Third Day 1996
  • Conspiracy No. 5 1997
  • Time 1999
  • Offerings: A Worship Album 2000
  • Come Together 2001
  • Offerings II: All I Have to Give 2003
  • Wire 2004
  • Live Wire 2004
  • Wherever You Are 2005
  • Christmas Offerings 2006
  • Chronology Volume 1 2007
  • Chronology Volume 2 7 2007
  • Revelation 2008
  • Live Revelations 2009
  • Move 2010

Fuentes