Saltar a: navegación, buscar

Tommy Flanagan

Tommy Flanagan
Información sobre la plantilla
TFlanagan.jpg
Actor de Cine
NombreTommy Flanagan
Nacimiento3 de julio de 1965
Glasgow, Bandera de Escocia Escocia
PadresBetty
Tommy Flanagan.Actor escocés.

Síntesis biográfica

Inicios

Tommy Flanagan nacido el 3 de julio de 1965.Nació en Glasgow, junto a sus cuatro hermanos, dos mayores y dos menores, creció con su madre Betty, ya que cuando contaba con 6 años de edad, su padre los abandonó.

Juventud

De joven solía meterse en muchos problemas, en el barrio marginal de Glasgow donde vivía, pero su madre lo mantuvo siempre a raya.

Trayectoria

Trabajó como pintor, decorador y DJ. Una noche, mientras salía del pub donde trabajaba, intentaron robarle, él se rehusó y resultó con heridas que casi le causan la muerte. Al recuperarse y ver las cicatrices en su rostro, cayó en una profunda depresión, pero sus amigos, entre ellos el actor Robert Carlyle y su esposa, lo convencieron para que se dedicara a la actuación, como una manera de salir adelante.

Trabajó en el teatro Rain Dog durante 3 años, cuando el actor Mel Gibson le dio su oportunidad, al incorporarlo al elenco de "Braveheart" (1995) y dándole un rol más importante para el que origininalmente había sido contratado, al comprobar sus cualidades actorales.

Luego de "Braveheart", trabajó en "El Santo" (1997), protagonizada por Val Kilmer; en "Cara a cara (Face/Off)" (1997) y en "Gladiador" (2000), donde interpretó a Cicero, el lugarteniente de Maximus (Russell Crowe).

Actualmente Tommy interpreta a Filip 'Chibs' Telford en la serie acerca de un club de motociclistas marginales "Sons of Anarchy".

Vida personal

En su vida personal, Tommy contrajo matrimonio con la actriz Rachel Flanagan en 1998; la pareja se divorció en 2001.

Filmografía

Fuentes