Saltar a: navegación, buscar

Toni Kroos

Toni Kroos
Información sobre la plantilla
Kroos.jpg
Datos personales
Nacimiento4 de enero de 1990
Greifswald, Bandera de Alemania
Estatura1,82 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualReal Madrid [1]( desde el 2014)
Número8
EntrenadorZinedine Zidane
LigaLiga BBVA
Entrenador (SN)Joachim Löw
Partidos internacionales21
Trayectoria
Año del debut2007
Club del debutBayern Munich

Toni Kroos. Es un jugador de fútbol de Alemania, que juega en la Liga BBVA en el Real Madrid.

Síntesis Biográfica

Nacido en Greifswald, el 4 de enero de 1990, un pequeño pueblo del norte del país, Kroos se formó en las divisiones inferiores del cuadro local, el Greifswalder SC, donde se mantuvo hasta los 12 años, edad a la cual fue reclutado por un club cuyo último logro ha sido apenas un campeonato de fútbol sala en 1998: el Hansa Rostock. Club con ocasionales apariciones en la Bundesliga, el Rostock mantuvo a Kroos entre las filas de sus divisiones menores hasta 2006.

Carrera deportiva

Debut

Debutó con el Bayern Munich II en 2007 y ese año tuvo siete apariciones. Se estrenó de manera espectacular en la Bundesliga el 26 de setiembre, en la contundente victoria del Bayern frente al débil Energie Cottbus por 5-0. En tan solo 18 minutos, asistió en dos ocasiones a Miroslav Klose para los goles bávaros.

Más tarde, fue promovido al primer equipo con tan solo 17 años. Sin embargo, no fue hasta el Mundial Sub-17, disputado en Corea del Sur en septiembre del año 2008, que el novel mediocampista ofensivo saltó a los titulares del mundo deportivo.

Bayern Munich

En el 2006 pasó a formar parte de las juveniles del Bayern Munich (pagó € 100,000 por su ficha), escuadra de la cual anteriormente salieron estrellas como Bastian Schweinsteiger, Andreas Ottl y el peruano Paolo Guerrero.

Meses más tarde, Kroos le dio una victoria de ultimo minuto al Bayern en el debut del conjunto muniqués en la presente edición de la Copa UEFA, nada menos que contra el Estrella Roja en Belgrado.

Selección

Con la selección alemana consiguió el tercer puesto al superar a Ghana 2-1, además de dos galadornes personales el Balón de Oro a mejor jugador del certamen y el Botín de Bronce, tras anotar cinco dianas.

En el año 2014 tras vencer a la Selección de Argentina 1-0 se proclama Campeón del Mundo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Aspectos de su Juego

Es un jugador rápido e inteligente para el ataque y tiene un gran remate de media distancia.

El Bayern Munich retiró la casaquilla número 10 para la actual temporada, la misma que está reservada, a decir de Uli Hoeness, director deportivo del Bayern Munich, para Kroos, cuando este haya ganado mayor experiencia en la máxima división del fútbol alemán.

Toni Kroos se está erigiendo como la gran figura de la nueva generación del Bayern Munich y la Mannschaft. Por eso, no debería resultar extraño oír de sus grandes partidos en un futuro cercano. Kroos promete ser la atracción de la presente temporada y, quién sabe, de la Eurocopa de junio, si Joachim Low se anima a presentarlo en sociedad.

Estadísticas

  • Partidos Jugados: 97
  • Goles: 17
  • Asistencias: 29
  • Faltas: 149

Referencias

Fuentes