Total War Battles: Shogun

Total War Battles: Shogun
Información sobre la plantilla
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Carátula oficial de Total War Battles: Shogun
Desarrollador(es):Creative Assembly
Distribuidor(es):SEGA
Serie:Total War
Plataforma(s):iOS (iPod, iPhone, iPad)
Android
Lanzamiento:19 de abril de 2012
Género(s):Videojuego de estrategia en tiempo real
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador (1 vs 1)
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
Sitio oficial de Total War


Total War Battles: Shogun. Es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por SEGA. La primera adaptación de la saga Total War a dispositivos móviles fue lanzada el 19 de abril de 2012.

Jugabilidad

Una novedad importante a destacar en el videojuego es que como principal elemento táctico será la estrategia en tiempo real, dejando a un lado su tradicional estilo de estrategia por turnos. Para ganar cada una de las fases que se nos plantea deberemos administrar nuestros recursos y edificar construcciones.

La interfaz táctil que se ha integrado para realizar cada una de las acciones que nos permite llevar a cabo el título es bastante práctica, pudiendo desplazar a nuestras tropas cómodamente por las cuadrículas hexagonales, construir las edificaciones que creamos convenientes en cada momento, escoger a las unidades que queremos que entren en batalla y demás acciones.

Para obtener la victoria en cada situación es necesario escoger bien las unidades que deseamos que entren en conflicto: arqueros, ninjas, samurais y caballería; y desplazarles con sabiduría por el tablero, teniendo siempre muy en cuenta que no podemos retroceder. Razón por la que es necesario pensar muy bien cada movimiento.

Las batallas entre unidades representarán el 50% de la mecánica de juego, ya que los recursos con los que contaremos también juegan un papel fundamental. Dependiendo de la construcción que hayamos decidido plantear en el escenario, ésta nos reporta unos ingresos determinados así como unidades de un tipo concreto y demás funciones vitales. Por lo tanto en cada enfrentamiento es fundamental manejar ambos conceptos a la perfección, tratando de defender nuestras posiciones y recursos mientras mermamos las tropas y edificaciones rivales.

Las batallas y la administración de los recursos serán elementos de igual importancia.

La jugabilidad queda respaldada por un apartado gráfico muy correcto, especialmente en todo lo concerniente a la ambientación. Cada escenario posee un grado de detalle muy notable teniendo en cuenta las características del juego, mientras que las unidades son perfectamente reconocibles y poseen unas animaciones sencillas pero muy funcionales.

Detalle negativo es que esta versión no posee multijugador en línea, aunque si posee multijugador local de uno contra uno.

Desarrollo

El desarrollo de Total War Battles: Shogun fue anunciado oficialmente el día 13 de marzo de 2012 a través del sitio oficial de Total War.[1] El juego estaría disponible para plataformas móviles a través de Apple y Android. Al igual que Shogun 2: Total War estaría ambientado en la Edad Media y utilizaría como principal base los elementos de estrategia en tiempo real.

Sobre su desarrollo, Rob Bartholomew, director de Creative Assemby expresó: "Total War Battles sigue una nueva dirección bien diferenciada"... "Durante los últimos 12 meses, nuestro equipo digital ha estado realizando prototipos tecnológicos de manera exhaustiva e interpretando exactamente el aspecto y la sensación que tendría un juego de Total War en los dispositivos móviles".

La saga Total War llega también a los dispositivos móviles.

El diseñador jefe de este equipo, Renaud Charpentier, declaró que: "este no será el Total War tradicional que la gente conoce. Estamos trabajando en un título que está adaptado específicamente a los estilos de juego y métodos de control de las plataformas móviles. Queremos ofrecer un juego que aproveche los puntos fuertes de la mecánica de la estrategia en tiempo real para dispositivos portátiles y que se adapte perfectamente a una gran variedad de plataformas diferentes"... "Por eso, el equipo ha optado por usar las herramientas gráficas de Unity, para poder lograr un gran nivel visual, de jugabilidad y de audio en todos los dispositivos para los que pensamos lanzarlo".[2]

El trailer oficial del videojuego fue visto por primera vez el 19 de abril de 2012[3], el mismo día en que el juego fue lanzado al mercado.

Referencias

Fuentes