Saltar a: navegación, buscar

Total War

Total War
Información  sobre la plantilla
Total War Logo.png
Logo oficial de la saga Total War.
Desarrollador(es):Creative Assembly
Distribuidor(es):Electronic Arts
Activision
SEGA
Plataforma(s):Microsoft Windows
Mac
Entregas:
Shogun: Total War(2000)
Medieval: Total War (2002)
Rome: Total War (2004)
Medieval 2: Total War (2006)
Empire: Total War (2009)
Napoleon: Total War (2010)
Shogun 2: Total War (2011)
Total War Battles: Shogun (2012)
Género(s):Estrategia por turnos
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Sitio oficial de Total War


Total War (traducido como "Guerra Total"). Es una saga de videojuego de estrategia por turnos desarrollados por el estudio británico Creative Assembly.

El primer videojuego de la serie fue Shogun: Total War, liberado en el año 2000, y su más reciente entrega salió a la venta el 19 de abril de 2012 bajo el nombre Total War Battles: Shogun, la cual ha sido desarrollada exclusivamente para dispositivos móviles.

Aunque el juego ha sido creado exclusivamente para la plataforma Microsoft Windows, las entregas Rome: Total War y Empire: Total War tienen versiones que pueden ejecutarse en el sistema operativo Mac.

Jugabilidad

La dinámica de los juegos de la serie Total War se centra en una acertada combinación de la estrategia por turnos y las tácticas de batalla en tiempo real, además de la animación de las batallas.

La serie, caracterizada por un impresionante contenido gráfico, el cual se ha ido mejorando notablemente en cada entrega, se ha hecho notable por ser una de las primeras en destacar el control sobre un gran grupo de unidades sin mucha dificultad. Además, todos sus juegos se desarrollan en una época determinada de la historia, dotando al jugador de este tipo de conocimientos, haciendo cada entrega atractiva, jugable y entretenida.

El modo campaña, presente en toda la serie, es el principal fuerte de estos videojuegos, donde el jugador deberá derrotar a sus adversarios con el fin de proclamarse líder absoluto. También nos brinda la posibilidad de enfrentarnos a otros jugadores humanos en el modo multijugador, a través de la LAN o servidores en línea.

Saga Total War
Título Año de lanzamiento Sistema operativo Expansiones Distribuidor
Shogun: Total War 2000, 2001 Windows The Mongol Invasion Electronic Arts
Medieval: Total War 2002, 2003 Windows Viking Invasion Activision
Rome: Total War 2004, 2005, 2006 Windows, Mac Barbarian Invasion, Alexander Activision, SEGA
Medieval 2: Total War 2006, 2007 Windows Kingdoms SEGA
Empire: Total War 2009 Windows, Mac The Warpath Campaign SEGA
Napoleon: Total War 2010 Windows The Peninsular Campaign SEGA
Shogun 2: Total War 2011, 2012 Windows Rise of the Samurai, Fall of the Samurai SEGA
Total War Battles: Shogun 2012 iOS, Android - SEGA

Títulos de la saga

Shogun: Total War

Shogun: Total War se desarrolla en el Japón feudal. Es considerado como el original y más puro juego Total War. En su modo multijugador la imitación hecha por los clanes y jugadores es incomparable. Su expansión The Mongol Invasion fue lanzada el 24 de agosto de 2001.

Medieval: Total War

Medieval: Total War se desarrolla en la Europa medieval. Su modo multijugador es quizás el más completo y balanceado de toda la saga, pues en esta versión se añadieron las batallas en línea a través de la red. Su expansión Viking Invasion fue lanzada el 10 de octubre de 2003.

Rome: Total War

Rome: Total War se desarrolla en la época de la República Romana cuando estos aumentaban su poder y su objetivo era la dominación total del imperio. Hasta ese momento fue la mejor entrega de toda la saga. Cuenta con dos expansiones:

Medieval 2: Total War


Medieval 2: Total War es una secuela indirecta del videojuego Medieval: Total War, se desarrolla entre los años 1080 y 1530 durante la época medieval, abarcando además el descubrimiento del Nuevo Mundo. Su expansión Kingdoms fue lanzada el 3 de septiembre de 2007 y ofrece cuatro nuevas campañas que se adentran en la época e historia del Nuevo Mundo, Gran Bretaña, el Norte de Europa y Tierra Santa. También aporta, seis nuevos escenarios multijugador, veinte nuevos mapas de batalla y trece nuevas facciones jugables.

Empire: Total War


Empire: Total War se enfoca en la temprana Edad Moderna en el Siglo XVIII. Una nueva incorporación en esta estrega son las batallas marítimas en el modo multijugador. Su expansión The Warpath Campaign fue lanzada el 5 de octubre de 2009 y añade cinco nuevas facciones indias que se enfrentarán a los invasores y 18 nuevos árboles tecnológicos de corte tribal, entre otros.

Napoleon: Total War


Napoleon: Total War se ubica temporalmente en las campañas históricas de la Francia napoleónica, particularmente en aquellas que fueron comandadas por Napoleón en persona, permitiendo jugar campañas imperiales. Su expansión The Peninsular Campaign fue lanzada el 22 de julio de 2010, en el que reviviremos los hechos históricos del poderoso ejército francés, durante el año 1811 en la Península Ibérica.

Shogun 2: Total War


Shogun 2: Total War se establece en el Japón del siglo XVI, a raíz de la guerra Ōnin. Nuestro objetivo es convertirnos en el nuevo shogun, derrotando a los otros daimyos y unificando las regiones en guerra. El juego cuenta con dos expansiones:

  • Rise of the Samurai, lanzada el 27 de septiembre de 2011 y ambientada 400 años antes de la dramática guerra civil representada en el juego original. Incluye seis clanes nuevos con dieciséis nuevas unidades terrestres y diez nuevas unidades navales, cuatro nuevas unidades de héroes y cuatro nuevos tipos de agentes.
  • Fall of the Samurai, lanzada el 23 de marzo de 2012 y ambientada en el año 1863 cuando la época de los samurais estaba llegando a su fin. Incorpora seis nuevos clanes jugables, mejoras para el mapa de campaña, nuevas unidades y habilidades, y nuevos escenarios históricos y mecánicas de combate de asedio, además de una importante actualización del modo multijugador.

Total War Battles: Shogun


Total War Battles: Shogun es una adaptación de la saga Total War para dispositivos iOS y Android. En él podremos levantar edificios, crear tropas y comandarlas en batalla hasta derrotar al ejército contrario.

Véase también

Fuentes