Trece colonias

Trece colonias
Información sobre la plantilla
13colonias.png
Concepto:Es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a finales del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos. Lograron independizarse de Gran Bretaña hasta el 4 de julio de 1776 (actualmente forman parte de los Estados Unidos)

Trece colonias. Son las primeras 13 colonias que se crearon en EEUU (Estados Unidos) por los colonos británicos permanentes que se fueron multiplicando (aumentando su población) hasta formar las 13, la primera colonia fue creada en 1607, en estas habían personas de diferentes religiones que en su tierra natal eran perseguidas para destruirlas, también hubo varios otros países que colonizaron lugares de Estados Unidos pero fueron absorbidas por las 13 colonias aumentando su diversidad cultural.

Historia

Los holandeses estuvieron entre los primeros en establecer asentamientos en Norteamérica después de que Henry Hudson, explorador inglés contratado por los holandeses, descubrió en 1609 el río que lleva su nombre. A los pocos años, los holandeses ya habían establecido la colonia Nueva Holanda en tierra firme, la cual se extendía desde la desembocadura del río Hudson y seguía hacia el norte hasta Albany, Nueva York.

Los nombres actuales de isla Staten y Harlem nos recuerdan que fueron los holandeses los que se asentaron primero en el valle del río Hudson. En la segunda mitad del siglo XVII, la competencia entre los ingleses y franceses, y los años en pugna con estos rivales ocasionaron el deterioro del imperio comercial holandés. En 1664, los ingleses capturaron la colonia de Nueva Holanda y le cambiaron el nombre a Nueva York.

Poco tiempo después, la Dutch West India Company se declaró en bancarrota. Mientras tanto, los ingleses habían empezado a establecer sus propias colonias en América del Norte. El primer asentamiento permanente inglés en América fue Jamestown, fundado en 1607 en la moderna Virginia. Apenas si sobrevivió, lo cual hizo evidente que la colonización de tierras americanas no necesariamente generaba beneficios rápidos. Pero el deseo de practicar la religión propia, junto con el interés económico, condujo la colonización al éxito, como lo demostró la Massachusetts Bay Company.

La colonia de Massachusetts constaba, en sus primeros años, de cuatro mil pobladores, pero en 1660 llegaban a cuarenta mil. Para finales del siglo XVII los ingleses controlaban la mayor parte de lo que es actualmente la línea costera del este de Estados Unidos.

La América del Norte británica se componía de trece prósperas colonias, que se poblaron con rapidez, de modo que en 1750 las habitaban alrededor de un millón y medio de personas. Aunque administradas por el British Board of Trade, el Royal Council y el Parlamento, estas trece colonias tenían legislaturas que tendían a actuar de manera independiente. Los comerciantes de puertos como Boston, Filadelfia, Nueva York y Charleston resentían y resistieron las regulaciones del gobierno británico.

Durante la primera mitad del siglo XVIII, las colonias inglesas en América del Norte experimentaron una importante expansión, marcada por el aumento de su población, del comercio exterior y de la superficie ocupada. A pesar de que esta última se triplicó, todavía hacia el año 1775 las tierras efectivamente colonizadas sólo bordeaban la costa, desde el norte de la península de Florida hasta Massachusetts, y apenas avanzaban unos 150 Km. hacia el interior del territorio. Sólo en algunos pocos puntos se había superado la barrera geográfica que significaba la cadena montañosa de los Apalaches. El Río Mississippi también estaba muy lejos de alcanzarse, aunque los franceses ya habían establecido algunos asentamientos sobre sus costas.

El territorio dominado por los indios comenzaba cerca de la costa del Océano Atlántico. Al oeste de los Apalaches se abría la "frontera", hacia donde se dirigían grupos humanos. Este movimiento de hombres hacia el interior del territorio, que continuó durante casi un siglo, ha provisto el material para miles de novelas y películas de cazadores, montañeses y cowboys; su historia fue también la del exterminio de las tribus indias.

Se estima que, en el año 1775, la población de las colonias inglesas era de unos 2.500.000 habitantes, de los cuales 460.000 eran negros (en esos tiempos, y sólo para indicar un punto de comparación, en Francia vivían 23.000.000 de personas). El primer dato verificable para América del Norte es el censo del gobierno federal de 1790, que indica 3.900.000 personas. En 1815, los habitantes eran 8.500.000, entre los que se contaban 1.500.000 negros (200.000 libres y 1.300.000 esclavos).

los centros urbanos más importantes eran Filadelfia, Nueva York, Charleston, Boston y Newport, cuyas poblaciones oscilaban entre los 10.000 y los 25.000 habitantes (París tenía entonces cerca de 600.000 pobladores, y Londres, unos 750.000). Las trece colonias exhibían características geográficas, económicas y sociales relativamente diferentes. En las colonias del norte predominaba el trabajo libre; la agricultura solía ser de subsistencia y el cultivo principal era el trigo.

En las colonias del sur existían grandes plantaciones que se dedicaban a producir tabaco, arroz y, más tarde, algodón para el mercado europeo, sobre la base del trabajo de los esclavos. En los territorios cercanos a la frontera, la caza era una actividad importante, que se combinaba con la ganadería y la agricultura para el propio consumo. La distribución de la tierra variaba según las regiones: en algunas, las propiedades eran pequeñas y, por lo tanto, de fácil acceso; en otras, eran grandes latifundios en manos de terratenientes.

El desarrollo de la Revolución Industrial en Inglaterra necesitó contar con abundante materia prima para las industrias. El algodón utilizado en la industria textil provenía fundamentalmente del sur de los actuales Estados Unidos. Allí prosperaron grandes plantaciones, donde trabajaba un elevado número de esclavos.

De todos modos, existían ciertas características sociales en común. En general, había extensos sectores medios rurales y urbanos, que incluían agricultores, artesanos y pequeños comerciantes. Los grupos más acomodados, con alguna veleidad aristocrática, no solían contar ni con la riqueza ni con el poder social de la nobleza europea. La excepción puede estar representada por el grupo de los terratenientes del sur, propietarios de esclavos. A su vez, la frontera brindaba una oportunidad a cazadores, leñadores y hombres de montaña.

Así, en la época de la Declaración de independencia e, incluso, hasta alrededor de 1815-, América del Norte era una sociedad fundamentalmente agrícola y en expansión. Quienes participaron de la guerra de la independencia, entonces, no fueron ni las masas urbanas ni los campesinos empobrecidos de la Revolución Francesa, ni los obreros que estaban empezando a forjarse alrededor de las primeras fábricas inglesas.

Nada parecido a la Revolución Industrial había comenzado en América. Fueron, en cambio, los pequeños propietarios de granjas, los artesanos y comerciantes de las ciudades, los cazadores, los exploradores y los montañeses quienes lucharon contra Inglaterra por su independencia.

Virginia (13 de mayo de 1607)

La colonia de Virginia (también conocido con frecuencia como la colonia de Virginia, la provincia de Virginia, y en ocasiones como el dominio y la Colonia de Virginia) fue la colonia de Inglés en América del Norte que existió brevemente durante el siglo 16, y luego de forma continua desde 1607 hasta la Revolución Americana (como un británico de colonias después de 1707). El nombre de Virginia, se aplicó por primera vez por Sir Walter Raleigh y la reina Isabel I en 1584. Después de la Guerra Civil Inglésa en el siglo 17 a mediados, la colonia de Virginia fue apodado "El Old Dominion" por el rey Carlos II por su lealtad a la monarquía percibe Inglés durante la época de la Commonwealth de Inglaterra .

Después de la independencia de Gran Bretaña en 1776, la colonia de Virginia se convirtió en el estado de Virginia , uno de los primeros trece estados de los Estados Unidos, adoptando como lema oficial "El Old Dominion". Después de que Estados Unidos se formó, los estados completos de West Virginia , Kentucky , Indiana y de Illinois , y partes de Ohio, eran todos más tarde creó el territorio comprendido antes por la colonia de Virginia.

Massachusetts (1620)

La Provincia de la bahía de Massachusetts era una colonia de la Corona en América del Norte. Fue uno de los trece estados originales de los Estados Unidos. Fue establecido el 7 de octubre 1691 por William y Mary , los monarcas conjuntos de los reinos de Inglaterra y de Escocia y de Irlanda . La Carta entró en vigor el 14 de mayo 1692 y contó con la Massachusetts Bay Colony , la colonia de Plymouth , la provincia de Maine , Martha 's Vineyard , Nantucket , Nueva Escocia y Nuevo Brunswick . (Los dos últimos son ahora las provincias canadienses.) En los tiempos modernos, es del estado de Massachusetts .

El nombre proviene del de Massachusetts Massachusett , una algonquina tribu. El nombre ha sido traducido como "en la gran colina", "en el lugar de grandes cerros", o "en la cadena de colinas", con referencia a los Blue Hills , o en particular, Cerro Azul Grande .

Nuevo Hampshire (1623)

La provincia de Nuevo Hampshire es un nombre dado en 1629 al territorio entre los ríos Merrimack y Piscataqua en la costa oriental de América del Norte. Se organizó formalmente como Colonia Real británica el 7 de octubre de 1691, durante el período de la colonización.

La carta fue promulgada 14 de mayo 1692, por William y Mary , los monarcas conjuntos de Inglaterra y Escocia, en el mismo tiempo que se creó la Provincia de la Bahía de Massachusetts. El territorio es ahora el estado de EE.UU. de Nuevo Hampshire , y fue nombrado así por el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, por el capitán John Mason, su primer propietario.

En primer lugar se establecieron en la década de 1620, consistió en la provincia durante muchos años de un pequeño número de comunidades a lo largo de la costa y el río Piscataqua. En 1641, las comunidades bajo el gobierno de la vecina colonia de la Bahía de Massachusetts , hasta que el rey Carlos II emitió una comisión para John Cutt como Gobernador de Nuevo Hampshire en 1679.

Después de un breve período como una provincia separada, el territorio fue absorbido por el dominio de Nueva Inglaterra en 1686. El dominio se derrumbó en 1689, y las comunidades de Nuevo Hampshire nuevamente estuvo bajo el control de Massachusetts hasta que una carta provincial fue emitida en 1691 por William y Mary . Entre 1699 y 1741 los gobernadores de la provincia se encargaron también como gobernadores de la Provincia de la Bahía de Massachusetts.

En 1741, Benning Wentworth fue nombrado gobernador exclusivamente de Nuevo Hampshire. Wentworth reclamó en nombre de la provincia a las tierras al oeste del río de Connecticut , la emisión de las subvenciones controvertidas de la tierra que fueron discutidos por la provincia de Nueva York , que también reclamó el territorio. Los conflictos terminaron con la formación eventual del estado de Vermont .

La economía de la provincia estaba dominada por la madera y la pesca. El comercio de la madera, aunque lucrativa, era un tema de conflicto con la corona, que trataba de reservar los mejores árboles para su uso como nave de mástiles . A pesar de la provincia fue gobernada durante muchos años por los puritanos de Massachusetts líderes, su población era de mayor diversidad religiosa, de origen, en parte, en sus primeros años con los refugiados de la oposición a las diferencias religiosas en Massachusetts.

Desde la década de 1680 hasta 1760 la provincia estaba a menudo en primera línea de los conflictos militares con Nueva Francia y los indios, los Abenaki, al ver los ataques importantes en sus comunidades en la guerra del rey Guillermo, Guerra Dummer , y la Guerra del Rey Jorge . La provincia no estaba en un principio muy a favor de la independencia, pero con el inicio de la guerra revolucionaria norteamericana, muchos de sus habitantes se unieron a la causa revolucionaria.

Después de que el gobernador, John Wentworth, huyera de la provincia en agosto de 1775, los habitantes adoptaron una constitución a principios de 1776. La independencia, como parte de los Estados Unidos se confirmó con el Tratado de París de 1783.

Maryland (1632)

La provincia que comenzó como una colonia de propiedad del Inglés Lord Baltimore , quien deseaba crear un refugio para Inglés católicos en el nuevo mundo en el momento de las guerras europeas de religión . A pesar de Maryland era uno de los pioneros de la tolerancia religiosa en las colonias inglesas , las luchas religiosas entre anglicanos y puritanos , los católicos y cuáqueros era común en los primeros años, y los rebeldes tomaron brevemente el control de los puritanos de la provincia.

En el año siguiente a la Revolución Gloriosa , John Coode encabezó una rebelión protestante, que expulsó del poder a Lord Baltimore, en Maryland. Gobierno Coode era impopular y tanto Guillermo III y Coode mismo ha querido instalar un gobernador nombrado por la corona. Este hombre terminó siendo Lionel Copley quien gobernó hasta su muerte en Maryland en 1694 y fue reemplazado por Francisco Nicholson. El poder en la colonia fue devuelta a la familia cuando Charles Calvert, quinto barón Baltimore , juró públicamente que él era protestante.

A pesar de la competencia a principios de la colonia de Virginia en el sur, y la colonia holandesa de Nueva Holanda a su norte, la provincia de Maryland desarrolló a lo largo de líneas muy similares a las de Virginia. Sus primeros asentamientos y centros de las poblaciones tienden a agruparse en torno a los ríos y otros cursos de agua que desembocan en el Bahía de Chesapeake . Al igual que Virginia, la economía de Maryland se convirtió rápidamente en torno al cultivo de tabaco para la venta en Europa.

La necesidad de mano de obra barata para ayudar con el cultivo del tabaco, y más tarde con la economía de la agricultura mixta que se desarrolló cuando los precios del tabaco se derrumbó, condujo a una rápida expansión de la servidumbre y, más tarde, la inmigración forzada y la esclavitud de los africanos .

En el período colonial, esta última, las partes meridionales y orientales de la provincia continuaron en su economía del tabaco, pero a medida que se acercaba la revolución, en el norte y Maryland central, cada vez se convirtieron en centros de producción de trigo. Esto ayudó a impulsar la expansión de los pueblos agrícolas del interior como Federico y la importante ciudad portuaria de Maryland de Baltimore .

La Provincia de Maryland, fue un participante activo en los acontecimientos que condujeron a la revolución americana , y se hizo eco de los acontecimientos en Nueva Inglaterra, mediante el establecimiento de comités de la correspondencia y el anfitrión de su propia fiesta de té similar a la que tuvo lugar en Boston.

Rhode Island (1636)

La colonia de Rhode Island y Plantaciones de Providence, fue una de las trece colonias británicas originales establecidas en la costa este de América del Norte que, después de la Revolución Americana, se convirtió en el moderno Estado de EE.UU. de Rhode Island.

Connecticut (1636)

La colonia de Connecticut o colonia de Connecticut fue una colonia de Inglés situado en la América británica que se convirtió en el estado de EE.UU. de Connecticut . Originalmente conocida como la Colonia del Río, que se organizó el 03 de marzo 1636 como un refugio para los puritanos nobles. Después de las primeras luchas con el holandés , el Inglés ganó el control de la colonia de forma permanente por la década de 1630 tarde. La colonia fue más tarde el escenario de una sangrienta guerra entre el Inglés y los indios , conocida como la guerra de Pequot . Desempeñó un papel importante en el establecimiento de un gobierno autónomo en el Nuevo Mundo con su negativa a entregar el legendario autoridad local para el dominio de Nueva Inglaterra , un evento conocido como el Charter Oak incidente que se produjo a Jeremy Adams posada y taberna.

Dos otras colonias inglesas en el actual estado de Connecticut se fusionaron en la Colonia de Connecticut: colonia de Saybrook en 1644 y colonia de New Haven en 1662.

Delaware (1638)

Colonia de Delaware en los de América del Norte colonias del centro era una región de la Provincia de Pensilvania , aunque no legalmente separado colonia . Desde 1682 hasta 1776 fue parte de la propiedad de Penn y fue conocido como los condados más pobres. En 1701 ganó una Asamblea independiente de los tres condados superiores, pero tenía el mismo Gobernador que el resto de Pensilvania.

Carolina del norte (1653)

La Provincia de Carolina del Norte fue originalmente parte de la provincia de Carolina , en la América británica , que había sido fletado por ocho señores Proprietor . La provincia más tarde se convirtió en el estados de los EE.UU. de Carolina del Norte y Tennessee .

El rey Carlos II de Inglaterra le otorgó la carta de Carolina en 1663 por las tierras al sur de la colonia de Virginia y el norte de la Florida española . Debido a que la mitad norte de la colonia difiere significativamente de la mitad sur, y porque el transporte y la comunicación entre las dos regiones se establecieron fue difícil, a partir de 1691 un vicegobernador por separado fue nombrado para administrar la mitad norte de la colonia.

La división de la colonia en el Norte y el Sur se completó en 1712, aunque los mismos propietarios continuaron controlando ambas colonias. Una rebelión en contra de los propietarios en Carolina del Sur en 1719 llevó a la designación de un gobernador real en esa colonia en 1720, pero los propietarios siguieron para nombrar al gobernador de Carolina del Norte.

En 1729, después de casi un intento de una década de duración por el gobierno británico para localizar y comprar a siete de los ocho Lores Propietarios, ambos se convirtieron en colonias Carolinas reales. El resto de la octava parte de la Provincia (parte de Carolina del Norte, conocido como el Distrito de Granville ) fue retenido por miembros de la familia Carteret hasta 1776, véase John Carteret, segundo Conde de Granville .

Dos mapas importantes de la provincia se produjeron: una por Edward Moseley en 1733, y el otro por John Collet en 1770. De estos últimos, gran parte había sido compilado por William Churton antes de su muerte en 1767. Muchos de los colonos de la colonia de Carolina del Norte eran pobres de tabaco los agricultores que se ganaban la vida fuera de este cultivo comercial único.

Nueva Jersey (1664)

La provincia de Nueva Jersey fue una de las colonias del centro de la América colonial , y se convirtió en el estado de EE.UU. de Nueva Jersey en 1776. La provincia había sido originalmente colonizada por los europeos como parte de la Nueva Holanda , pero fue objeto de Inglés general después de la rendición de la fortaleza Amsterdam en 1664, convirtiéndose en una colonia de propiedad . La República de Holanda reafirmó el control por un breve período de 1673-1674. Después de que se trataba de dos divisiones políticas, East Jersey y New Jersey Occidental , hasta que se unieron como una colonia real en 1702. Los límites originales de la provincia fueron un poco más grande que el estado actual, que se extiende en una parte del actual estado de Nueva York , hasta la frontera se terminó en 1773.

Nueva York (1664)

La provincia de Nueva York (1664-1775) fue un Inglés y posteriormente británica territorio de la corona que originalmente incluía todo el actual estados de EE.UU. de Nueva York, Nueva Jersey , Delaware y Vermont , junto con las partes interiores de Connecticut , Massachusetts y Maine , así como el este de Pennsylvania . La mayoría de esta tierra fue reasignado luego por la Corona, dejando a un territorio que incluía los valles del Hudson y Mohawk Ríos , y Vermont. El territorio del oeste de Nueva York fue Iroquois de la tierra, también objeto de controversia entre las colonias de Inglés y Nueva Francia , y que de Vermont se disputó con la Provincia de New Hampshire .

La provincia como resultado de la entrega de Provincie Nieuw-Nederland por la República de Holanda en el Reino de Inglaterra en 1664. Inmediatamente después, la provincia pasó a llamarse de James , duque de York , hermano de Carlos II de Inglaterra . El territorio fue una de las colonias del centro , y gobernó en un primer momento directamente de Inglaterra.

El Congreso provincial de Nueva York de los representantes locales se declaró el gobierno el 22 de mayo de 1775, primero se refirió al " Estado de Nueva York "en 1776, y ratificó la Constitución del Estado de Nueva York en 1777. Mientras que el británico recuperó la ciudad de Nueva York durante la Guerra de Independencia de usarla como base militar y político de las operaciones en América del Norte, y un gobernador británico era técnicamente en el cargo, gran parte del resto de la antigua colonia era celebrada por el Patriotas . Los reclamos británicos sobre cualquier parte de Nueva York terminó con la Tratado de París (1783).

Carolina del sur (1670)

La colonia de Carolina del Sur, o de la Provincia de Carolina del Sur, fue originalmente parte de la provincia de Carolina , que fue fundado en 1663. La colonia más tarde se convirtió en el estado de EE.UU. de Carolina del Sur .

Las Carolinas fueron nombrados por el rey Carlos II de Inglaterra . Deriva del latín "Carolus", fue la colonia originalmente "Carolana", la ortografía con el tiempo cambió a "Carolina". Charles Town se estableció en la provincia en 1670. Originalmente era una sola colonia de propiedad , las Carolinas, cayó en un período de disensiones, debido en parte a la negligencia de los herederos de los Lores Propietarios originales. La disidencia sobre el gobierno de la provincia llevó a la designación de un vicegobernador para administrar la mitad norte de la colonia de Carolina en 1691. La división entre el Norte y Carolina del Sur se completó en 1712.

La Guerra Yamasee (1715-1717) devastó la parte posterior del país de la colonia. Las quejas que los propietarios no habían hecho lo suficiente para proteger a los colonos contra los indios en la guerra Yamasee , y contra los ataques de los españoles vecinos de guerra de la reina Ana , la convenció a muchos en Carolina del Sur de la necesidad de poner fin a la regla de propiedad.

Por lo tanto, estalló una rebelión en contra de los propietarios en 1719. El Consejo, a petición de los residentes de la colonia, la británica el gobierno nombró a un gobernador real de Carolina del Sur en 1720. (El gobernador de Carolina del Norte seguiría siendo nombrado por los propietarios señor hasta 1729.)

Después de casi una década en la que el gobierno británico trató de localizar y comprar a los propietarios, del Norte y Carolina del Sur se convirtió tanto en colonias reales en los Estados Unidos , en 1729.

Pensilvania (1681)

La Provincia de Pensilvania, también conocido como colonia de Pennsylvania, fue fundada en la América británica por William Penn en el 04 de marzo 1681 según lo dictado en una cédula real otorgada por el rey Carlos II . El nombre de Pennsylvania, que se traduce aproximadamente como "bosque de Penn", fue creado mediante la combinación del apellido Penn (en honor al padre de Guillermo, el almirante sir William Penn ) con la palabra latina Sylvania, que significa "tierras forestales". La colonia de propiedad charter 's quedó en manos de la familia Penn hasta que la Revolución Americana , cuando la Comunidad de Pennsylvania fue creado y se convirtió en uno de los trece estados originales. Por un corto tiempo después de este evento la familia se hizo cargo de Williamson Pennsylvania, pero más tarde perdió el poder.

Georgia (1732)

La provincia de Georgia (también colonia de Georgia) fue una de las colonias del sur de la América británica . Fue la última de las trece colonias originales establecidos por Gran Bretaña en lo que después se convirtió en los Estados Unidos. En la concesión original, una estrecha franja de la provincia extendió al río Mississippi .

La colonia del pacto social se le concedió al general James Oglethorpe el 21 de abril de 1732, por Jorge II , para quien la colonia fue nombrada. La carta fue finalizado por el Rey del Consejo Privado el 9 de junio de 1732. Oglethorpe prevé una colonia que serviría como un refugio para los deudores . Una subvención anterior a tres hermanos Montgormery se había perdido cuando no logró establecer una colonia permanente, en gran parte como resultado de la enfermedad en la zona pantanosa que se optó por desarrollar. El general Oglethorpe hecho leyes muy estrictas que muchos colonos no estaban de acuerdo con el, como ser libre de alcohol.

Oglethorpe previsto la provincia como un lugar para el reasentamiento de los deudores en inglés y "los pobres dignos", aunque no los deudores o condenados formaban parte de la solución organizada de Georgia. Otra motivación para la fundación de la colonia era como un " estado tapón "(frontera), o" guarnición de la provincia "que defender la parte sur de las colonias británicas de la Florida española . Oglethorpe imaginar una provincia poblada por los agricultores "fuertes" que resguarde la frontera, debido a esto, la carta de la colonia prohíbe la esclavitud .

Fuentes