Trigonitis

Trigonitis
Información sobre la plantilla
Trigonitis.JPG

Trigonitis. Es una inflamación del trígono vesical región de la vejiga urinaria.

Caracterizacion

El trígono vesical es una región triangular de la pared de la vejiga, y los tres puntos del triángulo corresponden a los lugares en los que la uretra y uréteres conectan. Los síntomas más comunes de esta enfermedad incluyen dolor en la vejiga y problemas urinarios. Su causa exacta aún se desconoce, y no hay ningún plan de tratamiento estandarizado. Hay, sin embargo, varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas.

El trígono vesical es la estructura que permite que el cuerpo pueda detectar cuando la vejiga está llena. Esta región plana, lisa es altamente sensible, y como la vejiga se llena y se expande, esta área se estira también. Cuando se hace lo suficientemente grande, las señales de la vejiga al cerebro que necesita ser vaciado; más el trígono vesical se expande, más fuerte es la señal convertirse. Las enfermedades que afectan a esta sección de tejido, por lo tanto, tienden a causar problemas con la micción. Esta enfermedad la podemos encontrar con varios nombres: vejiga irritable, uretral, cistalgias con orinas claras, uretrotrigonitis o cistitis intersticial.

Síntomas

La trigonitis provoca dolor en la vejiga, disminución de la capacidad de la vejiga, y un aumento anormal de la frecuencia y la necesidad de orinar, especialmente por la noche. Para algunos, el problema puede conducir a un aumento del dolor al sentarse en ciertas posiciones o molestias durante las relaciones sexuales. Además, algunas personas experimentan sensibilidad a ciertos alimentos y comerlos puede desencadenar los síntomas.

Causas

Hay varias teorías en cuanto a las causas de este problema; se presenta con mayor frecuencia en las mujeres en edad fértil, pero en ocasiones los hombres a desarrollar también. Por esta razón, la causa es considerado por algunos investigadores que estar relacionado con los niveles de la hormona estrógeno. Algunos estudios sugieren que existe una correlación entre la familia o la historia de la infancia de infecciones de la vejiga y la ocurrencia de trigonitis, sin embargo, por lo que otros creen que las infecciones repetidas podrían conducir a la inflamación crónica de la región del trígono vesical.

Diagnóstico

Los síntomas de esta enfermedad son casi idénticos a los de una queja más común llamado vejiga intersticial cistitis. Esta similitud significa que trigonitis se diagnostica a menudo. La principal diferencia entre los dos es que el trígono vesical inflamada de una persona con trigonitis lleva en un patrón de adoquines que está ausente en alguien con cistitis intersticial. La confirmación del diagnóstico requiere un examen Citoscopia, que se realiza por un profesional médico. Durante este proceso, una lente fija a un tubo largo y hueco se inserta en la vejiga a través de la uretra. Con la lente, el médico puede examinar el interior de la vejiga y ver si el área en cuestión está inflamado. La cistoscopia se realiza con más frecuencia bajo sedación ligera como un procedimiento ambulatorio.

Tratamiento

No existe un tratamiento estándar para trigonitis, y lo que es eficaz para una persona puede no funcionar para otro. El alivio del dolor opciones incluyen los relajantes musculares para aliviar los espasmos de la vejiga, antiinflamatorios y antidepresivos, algunos de los cuales pueden reducir el dolor cuando se toma en dosis bajas. Los antibióticos se prescriben cuando la infección acompaña a la inflamación de la vejiga; otro tipo de tratamiento, llamado un revestimiento de la vejiga o la instilación, a veces se utiliza para proporcionar alivio del dolor rápido. Un revestimiento de la vejiga se aplica al órgano a través de un catéter y es típicamente un cóctel de medicamentos que se usan para controlar el dolor y la inflamación, y para ayudar a curar la vejiga.

Los procedimientos quirúrgicos, tales como aumento de la vejiga o la cistectomía, se consideran sólo después de todas las demás opciones se han agotado. En un aumento de la vejiga, la vejiga se expande y se fortaleció con la adición de secciones de tejido intestinal. La cistectomía es un tratamiento de último recurso que consiste en la extirpación de la vejiga, seguida de cirugía reconstructiva.

Cuidado del enfermo

Para algunas personas, los medicamentos pueden proporcionar una cura permanente para esta enfermedad, pero es mucho más común que los trigonitis para convertirse en una condición crónica en la cual los síntomas son controlables, con ocasionales brotes de dolor y problemas urinarios. Explorar opciones de autocuidado puede mejorar el alivio que proporciona medicamentos y ayudar a una persona con la enfermedad se siente más en control de sus síntomas.

Cirugía de cauterización

No existen a la fecha estudios suficientes que demuestren que la cirugía de cauterización del trígono, sea eléctrica o láser, y que mejoren el cuadro clínico. La respuesta clínica favorable luego de la cirugía de algunos pacientes puede deberse a la necrosis del epitelio metaplásico el cual es reemplazado por tejido urotelial.

Fuentes