Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Boston

Universidad de Boston
Universidad-de-Boston02.jpg
Lema««Aprendiendo, Virtud, Piedad»»
TipoPrivada
Fundación1839
Localización
DirecciónBoston, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Academia
Estudiantes27.000
ColoresRojo escarlata y blanco
Administración
Director/aRobert A. Brown
http://www.bu.edu
Boston University Logo.png

Universidad de Boston. Se fundó como seminario metodista en 1839 en el Estado de Vermont. La escuela fue transferida a New Hampshire en 1847 y actualmente esta localizada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos desde 1867. Está considerada una de las mejores insituciones de aprendizaje y de investigación a nivel internacional. En sus facultades han estudiado premios Nobel, científicos, autores ganadores de premios literarios, y muchos estudiantes de gran valor.

Historia

La Universidad de Boston tiene sus raíces en la creación del Instituto Bíblico de Newbury , Vermont en 1839, y fue denominada con el nombre de " Universidad de Boston " por la Legislatura de Massachusetts en 1869. La Universidad organiza las celebraciones del Centenario formales tanto en 1939 y 1969. En abril de 1839 un grupo de ministros metodistas y laicos en la iglesia de la calle Bromfield viaja a Boston elegido para establecer una escuela teológica metodista. Creada en Newbury, Vermont , la escuela fue nombrado el Instituto Bíblico de Newbury.

En 1847, la Sociedad de la Congregación en Concord, New Hampshire, invitó al Instituto a trasladarse a Concord y ofreció un edificio de la iglesia Congregacional en desuso con una capacidad de 1.200 personas. Otros ciudadanos de Concord cubrieron los costos de remodelación . Una condicion era que el Instituto permanezca en Concord por lo menos 20 años. Se designó a la escuela "Instituto Bíblico general Metodista " , pero comúnmente se llama el " Instituto Bíblico Concordia."

Luego de los acordados veinte años llegaron a su fin , el Instituto Bíblico Concord compró 30 acres ( 120.000 m2) en Aspinwall Hill en Brookline , Massachusetts como un posible sitio de reubicación . El Instituto se trasladó en 1867 a 23 Pinkney Street en Boston y se reconocio como el " Instituto Teológico de Boston. " En 1869 , tres Consejeros del Instituto Teológico de Boston obtuvieron de la Legislatura de Massachusetts una carta de una universidad por su nombre de " Universidad de Boston. " Estos tres fueron exitosos hombres de negocios de Boston y los laicos metodistas , con una historia de participación en empresas educativas y se convirtieron en los fundadores de la Universidad de Boston . Eran Isaac Rico (1801-1872) , Lee Claflin (1791-1871) , y Jacob Sleeper (1802-1889) , por ello tres localidades del campus West de la Universidad de Boston tienen sus nombres.

El Instituto Teológico de Boston fue absorbida por la Universidad de Boston en 1871 como la Escuela de Teología de BU En diciembre, el gran fuego de Boston en 1872 había destruido todos menos uno de los edificios de la Universidad , y las compañías de seguros con las que habían sido asegurados fueron a la quiebra. El valor de sus bienes , cuando se entregó a la Universidad en 1882 , era la mitad de lo que había sido en 1872. Como resultado , la Universidad fue incapaz de construir su campus contemplado en Aspinwall Hill y la tierra fue vendida por partes como lugares de desarrollo. Por todo esto la Universidad de Boston estableció sus instalaciones en edificios dispersos a través de las partes menos de moda de Beacon Hill, y más tarde se expandió al área Boylston Street y Copley Square antes de construir el Campus Charles River después de 1937.

La piedra angular del plan de la presidencia de Robert Brown , que comenzó en 2005, tratará de promover la consolidación de la infraestructura del campus, que aboga por una mayor colaboración en todo el campus , es un enfoque en la educación universitaria , a partir de un esfuerzo para alentar la inscripción cruzada entre las escuelas y universidades y para animar a los estudiantes de pregrado a sacar el máximo provecho tanto de las artes liberales y los programas profesionales disponibles.

Los planes tambiénpretenden mejorar la vivienda estudiantil en general . El sistema informático del campus se actualizó en 2009 , a pesar de la continuación actual crisis financiera. Los planes para aumentar el tamaño de la escuela y mejorar su forma larga y angosta incluyen la compra de derechos de vuelo sobre el Mass Pike.

Organización

La universidad cuenta con más de 3.800 profesores y 33.000 alumnos, y es uno de los mayores empleadores de Boston. Ofrece licenciaturas, maestrías, y doctorados y títulos médicos, dentales, de negocios y de derecho a través de dieciocho escuelas y colegios en dos campus urbanos. El campus principal está situado a lo largo del río Charles, mientras que el Boston University Medical Campus está en el Barrio South End de Boston, también opera 75 programas de estudio en el extranjero en más de 33 ciudades de más de veinte países.

La Facultad de Artes y Ciencias , Marsh Chapel ( sitio del experimento Marsh Capilla) , y la Escuela de Teología edificios son del más reconocible universidad y fueron construidos a finales de los años 1930 y 1940 en estilo gótico colegial . Una cantidad considerable de la escuela es de piedra rojiza tradicional Boston , sobre todo en la bahía de la carretera estatal y el Campus Sur, donde ha adquirido casi todas las casas de ciudad que esas áreas ofrecen . Los edificios son principalmente los dormitorios , pero muchos de ellos también sirven como varios institutos y oficinas departamentales . A partir de los años 1960 y 1980 se construyeron muchos edificios contemporáneos incluyendo la Biblioteca Mugar , Facultad de Derecho y a Warren Torres , todos los cuales fueron construidos en el estilo de la arquitectura moderna.

El Centro de Ciencias e Ingeniería , fue construida en 1983 , con mayor precisión se describe como estructural expresionismo. Auditorio Morse, adyacente, está en contraste arquitectónico ya que fue construido como un templo judío. Las más recientes incorporaciones a la escuela de BU son el Centro de Fotónica , Ciencias de la vida y construcción de la Ingeniería, La Villa de Estudiantes y la Escuela de Administración . Todos estos edificios fueron construidos en ladrillo, algunas con una cantidad considerable de piedra rojiza .

Facultades

  • Escuela de Teología (STH)
  • Facultad de Medicina (MED)
  • Facultad de Derecho (LAW)
  • Facultad de Artes y Ciencias (CAS)
  • Escuela de Graduados de Artes y Ciencias (CAS)
  • Facultad de Ciencias de la Salud y la Rehabilitación (Sargent College) (SAR)
  • School of Management (SMG)
  • Escuela de Educación (SED)
  • Escuela de Trabajo Social (SSW)
  • Facultad de Comunicación (COM)
  • Facultad de Estudios Generales (CGS)
  • Escuela Superior de Bellas Artes (CFA)
  • Henry M. Goldman School of Dental Medicine (SDM)
  • Facultad de Ingeniería (ENG)
  • Colegio Metropolitano (MET)
  • Escuela de Salud Pública (SPH)
  • Escuela de Administración de Hospitalidad (SHA)
  • Arvind y Chandan Nandlal Kilachand Honors College (KHC)
  • Frederick S. Pardee Escuela de Estudios Globales

Personalidades que estudiaron en la Universidad

Entre los alumnos que tienen importancia histórica : Rebecca Lee Crumpler fue la primera mujer afro- americana, Helen Magill White fue la primera mujer en los EE.UU. en obtener un doctorado . Daniyal Aziz es un político paquistaní afiliado a la Liga Musulmana de Pakistán, que es actualmente miembro de la Asamblea Nacional de Pakistán.

Otros alumnos bien conocidos incluyen actores Ginnifer Goodwin , Marisa Tomei , Emily Deschanel , Julianne Moore y Geena Davis , compositor taiwanés Wen -Pin Hope Lee , el ex secretario de Defensa William Cohen , actual embajador de EE.UU. en China , Gary Locke , el ex senador Judd Gregg , personalidad de radio Howard Stern, productor de la CBS Gordon Hyatt, el famoso chef Rocco DiSpirito , el periodista deportivo Bill Simmons , radiólogo Jean Francois Geschwind , personalidad de la televisión Bill O'Reilly , Bravo ejecutivo Andy Cohen , ex Segunda Dama Tipper Gore y co-anfitrión de Project Runway y editora de moda de la revista Marie Claire Nina García. El ex primer vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Boston Earle O. Latham . El pintor estadounidense Franz Kline.

Curiosidades

  • Es la cuarta universidad privada más grande en los Estados Unidos y el cuarto establecimiento que da más empleos en toda la ciudad.
  • Uno de sus alumnos más famosos y respetados, Martin Luther King Jr., ejemplifica el espíritu de la comunidad y de la innovación que prevalece en el campus.
  • El Puente de la Universidad de Boston sobre el río Charles representa la línea divisoria entre el campus principal , donde se concentran la mayoría de las escuelas y los edificios de aulas y campus del oeste.
  • "El Castillo ", ubicado en el extremo oeste de Bay State Road es uno de los edificios más antiguos en el campus . Según la tradición el castillo fue construido por el millonario William Lindsay para su hija Leslie Lindsey Mason, como su regalo de bodas.

Fuentes

  • Artículo: Universidad de Boston. Disponible en: Wikipedia.