Saltar a: navegación, buscar

Vía Danza

Plantilla:Ficha de Compañía Danzaría

Resumen

Vía Danza es una compañía de baile fundada por su director Pedro Antonio Rodríguez Díaz. Esta forma parte de Club Salseando Chévere, un proyecto con más de 15 años de experiencia en la enseñanza y promoción de los bailes populares cubanos.

Con excelentes resultados en el ámbito internacional, la compañía se especializa en las clases de baile y percusión. También protagoniza espectáculos músico-danzarios para eventos sociales, comerciales y corporativos. Sus métodos de enseñanza, combinados con la cubanía y la profesionalidad de sus bailarines; propician que los clientes experimenten la pasión del auténtico baile cubano. Desde marzo de 2010, víaDanza pertenece al Catálogo de la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR) del Ministerio de Cultura de Cuba. También es miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) - UNESCO. Con un total de 49 integrantes, su principal objetivo es promover la cultura cubana, en especial los bailes populares y la música.

=== Géneros Danzarios ===

La Cultura Cubana es el resultado de la fusión de dos raíces principales: la española y la africana. En tal sentido, los bailes populares constituyen una de las principales y más tangibles manifestaciones de esta compañía. A lo largo de su historia cuenta con un hermoso patrimonio danzario que comprende la Contradanza, el Danzón, el Chachachá, el Son, el Mambo, la Rumba y el Casino.

Clases de Bailes

Como parte de los contenidos de sus clases, Vía Danza se adaptan a las necesidades individuales y el nivel de los participantes, desde principiante, medio hasta avanzado. En el contenido base se ubican: Pasos básicos, postura, coordinación, estilo, movimientos corporales, figuras de salsa y combinaciones coreográficas. En Bailes: Salsa, Son, Rumba, Mambo, Chachachá, Afro-cubano. Además Reggaetón, Salsatón, Bachata y Kizomba teniendo en cuenta su popularidad.

Cursos de Baile

Curso Salsa intensivo para Principiantes

Es ideal para las personas que quieren aprender rápidamente a bailar Salsa. Los contenidos incluyen la enseñanza de los conceptos básicos de la salsa, el aprendizaje y la combinación de formas básicas.

Fuente

  • Dossier perteneciente a los archivos de la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR