Saltar a: navegación, buscar

XI Festival Piña Colada

XI Festival Piña Colada
Información sobre la plantilla
FEstival Piña Colada.jpg
Evento Cultural
TipoFestival
Fechadel 3 de abril al 6 de abril del 2014
PaísBandera de Cuba Cuba

XI Festival Piña Colada. Evento cultural realizado en Ciego de Ávila (Cuba), entre el 3 de abril y el 6 de abril de 2014, El Festival es organizado e impulsado por la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila y el Proyecto Cultural CUBASOY de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba , y posee además el auspicio de la EGREM , la Asociación Hermanos Saíz y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

Dedicado

En esta ocasión estuvo dedicado a los 50 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM. Este festival pretende ser una muestra del papel transformador de la vanguardia musical cubana dentro del arte y la cultura en general, reflejada en los diversos estilos y géneros de la música contemporánea, a través de peñas, grandes conciertos, recitales, eventos teóricos y espectáculos audiovisuales.

Artistas invitados

Participaron artistas de todo el país, los que protagonizaron conciertos y espectáculos de géneros como el Jazz, el Rock, la Nueva Trova, el Hip Hop y otros estilos de la música fusión y la popular bailable.

Programa de Actividades

La convergencia en diferentes escenarios de la ciudad de trovadores, cultivadores del rock, la salsa y la música campesina o la fusión, propició la asistencia masiva de la población y el disfrute del amplio espectro de la cultura nacional. La primera noche, víspera al 4 de abril, juntó al pueblo avileño en el concierto especial del gestor del evento, Arnaldo Rodríguez, quien compartió con su pueblo lo más selecto de su discografía.

La ocasión fue el contexto idóneo para recibir de manos de la UJC y la OPJM el reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la música cubana y por mantener un festival que se dedica a ambas organizaciones estudiantiles.

Una representación de jóvenes avileños recibió el carné acreditativo como parte de la membresía de la UJC.

De igual manera se agasajó a la casa disquera EGREM por sus 50 años de quehacer promocionando y comercializando lo más autóctono de la música cubana y brindando la oportunidad a los músicos y creadores sonoros de la nación de compartir su obra con el público. Entre los que amenizaron las jornadas estuvieron Arnaldo y su Talismán, Habana Compás, Triángulo Oscuro, Septeto Aroma, Gitano, Mediterráneo, Gretel Barreiro, Pura Birra, Dejá-vu, Qva libre, AK-demia y trovadores como Inti Santana, Ray Fernández, el dúo Cofradía y el dúo Bonny y Kelly , Rumbatá , Triángulo Oscuro y el grupo Llamas, Gitano, Combat Noise, ConcQuencia y Cantero, H´Cuba, Dayanis Gutiérrez, Pura Birra. El rock también tuvo su espacio en la Plaza con las bandas Chlover , Requiem of Hell y Combat Noise . Por su parte el domingo 8 de abril se presentaron Camada, Ancestor y Congregation.

Fuentes