Saltar a: navegación, buscar

Yarisleidis Peña Ramírez

Yarisleidis
Información sobre la plantilla
Yarisleidis Peña softbol-pres.JPG
Entrenadora de Softbol
NombreYarisleidis Peña Ramírez
Nacimiento10 de febrero de 1979
Bartolomé Masó, Granma Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCarretera Las Mercedes S/N Km 1, municipio Bartolomé Masó
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónEntrenador deportivo
TítuloLic. Cultura Física
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Yarisleidis Peña Ramírez. Ex atleta de softbol, cuyos logros alcanzados le otorgaron la condición de Gloria del deporte cubano. Cuenta entre los resultados con varios liderazgos en los eventos nacionales juvenil y primera categoría, defendiendo la posición de jardinera, además campeona en eventos deportivos Centroamericanos, Panamericanos y Preolímpicos. Tras su retiro como atleta activa, pasó a desempeñarse como entrenadora de Softbol en el Combinado Deportivo Pablito Ríos del municipio Bartolomé Masó.

Síntesis biográfica

Nace el 10 de febrero de 1979 en el municipio Bartolomé Masó, en la provincia de Granma. Inició su vida deportiva a los 11 años en el área especial de Softbol del mencionado municipio siendo su primer entrenador Héctor Mequintoch, él cual le enseñaría los primeros secretos de este deporte, hasta que es captada a los 12 años para la Academia Provincial de Softbol y Tenis de Campo “Alfredo Uset Bertot” de Manzanillo.

Trayectoria deportiva

En el año 1992 participa en su primer Campeonato Nacional Juvenil obteniendo medalla de oro y fue la atleta más joven del evento.

En total participó en (7) campeonatos nacionales juveniles, donde ganó (5) medallas de oro y (1) de plata, siendo una atleta clave en las victorias del equipo de Granma, fue seleccionada en cuatro ocasiones para formar parte del equipo “Todos Estrellas” del referido certamen, quedando en el año 1996 la atleta más destacada de los juegos al ganar la triple corona de bateo con un Ave 585, CI 18 y HR 6.

En la categoría social participó en un total de (13) campeonatos nacionales donde obtuvo (5) medallas de oro, (4) de plata y (4) de bronce, fue seleccionada en (9) ocasiones en el ¨Todos Estrellas¨ del evento. Es la atleta con mayor average ofensivo de la provincia Granma en esta competencia, con Ave 404. Su entrenador en específico como jardinero en el alto rendimiento fue el manzanillero Mariano Blanes Aguilera.

Liderazgos individuales

  • 1996 - Hits conectados.
  • 1997 - Carreras anotadas.
  • 1998 - Hit, dobles y carreras anotadas.
  • 1999 - Hits, anotadas y líder de las bateadoras.
  • 2000 - Dobles conectados.
  • 2001 - Líder de las bateadoras y hit conectados.
  • 2002 - Dobles conectados.

Participación en eventos internacionales

Retiro

Se le hace de forma oficial en los II Juegos Deportivos del ALBA del 2007 en el encuentro efectuado entre Venezuela y Cuba, de conjunto a Estela Milanés Zalazar, dónde se dieron a conocer todos resultados obtenidos durante sus carreras deportivas.

Véase también

Fuentes

  • Estadísticas del Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma.
  • Estadísticas Comisión Provincial de Softbol.
  • XIII Juegos Panamericanos. Consultado el 16 de enero de 2012.