Saltar a: navegación, buscar

Yusmari González Valdivieso

Yusmari González Valdivieso
Información sobre la plantilla
Yumari (B)20.JPG
NombreYusmari González Valdivieso
Nacimiento13 de junio de 1979
Sancta Clara. Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCabaiguán
NacionalidadCubana
OcupaciónCiclista
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeona nacional, campeona mundial juvenil, Bimonarca Mundial, campeona panamericana.
Récords2 récords nacionales escolares
Yusmari González Valdivieso. Gloria del deporte cubano. Es integrante del equipo nacional de Cuba de ciclismo. Campeona nacional, campeona mundial juvenil en el 2002 y bimonarca mundial en el 2008, campeona panamericana en el 2010.

Síntesis biográfica

Infancia

Yusmari González Valdivieso nació el 13 de junio de 1979 en Sancta Clara, Villa Clara, desde muy pequeña se mudó para el poblado de Neiva un pueblecito que pertenece al municipio de Cabaiguán. En la Escuela Rular Vitalino Caleros Barrio cursó hasta el 6to grado después continuó estudios en la ESBEC Augusto Cesar Sandino hasta mediado de 8vo, le hicieron las pruebas de ciclismo y fue captada, Su primer profesor fue Jorge Carlos Hernández Cruz.

Trayectoria deportiva

En 1993 participa en los I Juegos Escolares Nacionales, en la categoría 13-14, en 1994 logra 1 medalla de oro y otra de plata en los II Juegos Escolares y es seleccionada para el equipo Nacional juvenil.

Es seleccionada para la ESPA en 1995, participando en los Juegos Nacional Escolares, donde obtiene dos medallas de oro e implanta 2 récords nacionales para este tipo de evento, los cuales han perdurado, pues aún ningún deportista los ha roto. En ese mismo año participa en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado en Italia, donde obtiene el 8vo lugar en velocidad y 9no en 500 metros.

Eventos

Nacionales

  • Juegos Escolares Nacionales.
  • Juegos Nacionales Juveniles.

Internacionales

Véase también

Fuentes