Saltar a: navegación, buscar

Zabuza Momochi

Zabuza
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
186 cm
NombreZabuza Momochi
CreadorMasashi Kishimoto
Nacimiento del personaje15 de agosto
Aldea Oculta de la Niebla
Fecha de surgimiento19 de enero
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Naruto
NacionalidadPaís del Agua
Otros nombresEl demonio oculto en la Niebla
OcupaciónSicario (Asesino a sueldo)
Zabuza Momochi es un personaje de la serie de manga y anime Naruto. Forma equipo con Haku. Zabuza significa "nunca cortar dos veces", y Momochi significa "tierra del melocotón". Como todos los miembros de los Siete Espadachines Ninja, su apellido se deriva de un tipo de fruta o verdura. El apellido de Zabuza, "Momochi", también puede ser una referencia a la famosa ninja Momochi Sandayu, aunque su nombre está escrito en diferentes kanji.

Personalidad

Zabuza es un ser agresivo, arrogante, cruel, frío y ambicioso, dispuesto a rebajarse a convertirse en un mero matón de Gato para obtener fondos suficientes para iniciar un segundo golpe de estado contra el Mizukage, y matar a cualquiera que se interponga en su camino, incluyendo a Gato, una vez que tenga los fondos suficientes. De buena gana utiliza a sus propios hombres y otros como peones para cumplir sus ambiciones. Miraba a Haku como una herramienta eficaz para ser desechado cuando no tenía uso para explotar.

Es un adversario atento que es capaz de analizar las técnicas de su oponente después de verlo una vez, pero peca de exceso de confianza si ve la técnica como inútil. En sus últimos momentos, se revela que se preocupaba profundamente por Haku, y después de ser convencido por Naruto Uzumaki, es que al final sacrifica su vida para matar a Gato, y muere deseando poder unirse a Haku en la otra vida. También ha demostrado tener un gran sentido del honor, como después de su resurrección a manos del Edo Tensei, él y su fiel compañero expresaron su disgusto con la idea de trabajar para cualquier persona que llega a caer tan bajo como para utilizar a los muertos para su propio beneficio.

Apariencia

Zabuza era un hombre con la piel pálida, pelo corto, negro y puntiagudo, alto y musculoso, ojos marrones. Estaba acostumbrado a llevar vendas como una máscara. Bajo su máscara, tenía unas mandíbulas relativamente estrechas y escalonadas de dientes, al igual que sus colegas espadachines. Llevaba su banda en la cabeza y antes de su deserción de Kirigakure, llevaba su uniforme estándar y chaleco antibalas. Después de su deserción, y durante su primera aparición, se le veía con el torso desnudo, con el pecho sólo cubierto por una banda a la que adjunta su Cuchillo de decapitación, con pantalones holgados con el patrón de rayas típicas de Kirigakure y muñecas calentadoras hasta los codos, que se combinan con los calentadores de piernas. Durante su segunda aparición, llevaba un atuendo similar al que su ex compañero Kisame Hoshigaki que llevaba bajo su capa de Akatsuki: una camisa sin mangas, negra con pantalones a juego, y una vez más, la muñeca de rayas de Kirigakure y calentadores de piernas.

Historia

Es conocido por el demonio oculto en la Niebla debido a su reputación, por haber acabado con todos los estudiantes de la academia que se iban a graduar en la Aldea ese año sin tener entrenamiento previo, cambiando las costumbres y el examen usado para la graduación de los estudiantes en la Aldea Oculta de la Niebla ya que hasta entonces debían matar a todos sus compañeros en combates a muerte. Zabuza eventualmente se convertiría en uno de los siete espadachines ninja de la niebla (Kiri no Shinobigatana Nananin Shu) donde adquirió su espada Kubikiri Hocho. Fue un miembro de la división ANBU de Kirigakure, convirtiéndose en el mayor especialista en rastreo, asesinato silencioso y espionaje. Zabuza encuentra vagando por el campo a un muchacho llamado Haku y le ofreció tomarle como su herramienta. Haku aceptó y llegó a ser leal a Zabuza, aprendiendo de Zabuza y protegiéndolo siempre que fuera necesario. Zabuza planeó un golpe de estado al País del Agua intentando asesinar al Señor Feudal y al Mizukage (que posiblemente fuese Yagura), el portador del Bijuu de 3 colas. El golpe falló, forzando a Zabuza y a sus subordinados a salir del país. En venganza, la Aldea Oculta de la Niebla envió a personal de ANBU para matar a Zabuza. Con esperanzas de ganar los fondos para un segundo golpe, Zabuza se convirtió en un asesino a sueldo.

Técnicas Y Habilidades

Zabuza sobresale en el jutsu acuático, que él usa frecuentemente para hacer sus asesinatos más fáciles. Usando la técnica de esconderse en la neblina (Kirigakure no jutsu), Zabuza podía cegar a su blanco y utilizar su entrenamiento de ANBU para encontrarlos en la niebla basándose solamente en los sonidos que producían.

  • Suiton: Daibakufu No Jutsu (Elemento de Agua, Gran Catarata) Esta técnica se aplica sobre una superficie grande de agua como un río o un lago, de forma que el agua se transforme en una poderosa ola capaz de arrasarlo todo a su paso.
  • Suirō no jutsu (Prisión de Agua) Zabuza crea una especie de burbuja encerrando al oponente en esta prisión que le va dejando sin aire debido a que dentro de ella se encuentra sólo agua.
  • Kubikiri Hōcho (espada de Zabuza). Fue colocada junto a su tumba. Reaparece durante la segunda parte de la historia cuando Sasuke y Suigetsu la fueron a buscar. Éste se quedó con ella para usarla contra Kisame Hoshigaki y conseguir así su espada Samehada. Ahora está en posesión de Kakashi.
  • Suiton: Suiryudan no jutsu (Elemento de Agua, Dragón De Agua) Crea un gran dragón de agua que impacta en el oponente hundiéndolo bajo el agua.
  • Mizu Bunshin no jutsu (Clones De Agua) Con agua y chakra crea una réplica exacta.
  • Mizu no Tatsumaki (Tornado de agua) Crea un tornado alrededor del usuario que le permite golpear a los enemigos de forma rápida y efectiva o usarse de forma defensiva contra ataques de elemento fuego y viento poderosos.
  • Kirigakure no jutsu (Técnica del Banco de Niebla) Cubre toda el área con niebla permitiéndole esconderse en ella para atacar silenciosamente.

Misiones Completas

  • Rango D: 4
  • Rango C: 67
  • Rango B: 79
  • Rango A: 29
  • Rango S: 12

Vea también

Personajes del anime Naruto

Fuentes