Albaricoque

De EcuRed
Albaricoque
Información sobre la plantilla
Nombre Científico:Prunus armeniaca L.
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Rosidae
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae
Tribu:Amygdaleae
Género:Prunus
Especie:Prunus armeniaca

Albaricoque. (Armeniaca de Prunus, “ciruelo armenio” en latín, syn. Armeniaca vulgaris El Lam.) Es una especie de Prunus, clasificado con ciruelo en subgénero Prunus. La gama nativa es algo incierto debido a su cultivación prehistórica extensa, pero muy probablemente en norteño y occidental China y Asia central, posiblemente también Corea y Japón.

Contenido

Taxonomía

Nombre científico

Autores

Nuevo nombre

  • Armeniaca vulgaris Lam.[5]

Combinaciones para este basónimo

  • Armeniaca armeniaca (L.) Huth[6]

Sinonimia

Nombre común

Abercoque , abercoquero , abricoquero , abridor , albarcoque , albaricoque , albaricoque albar , albaricoque castellano , albaricoque de cuesco dulce , albaricoque de hortelano , albaricoque de hueso dulce, albaricoque del Patriarca , albaricoque de Nancy , albaricoque de Toledo , albaricoque de Toro , albaricoque liso , albaricoque ojo blanco , albaricoque real , albaricoquero , albaricoque sevillano, albaricoque temprano , albarillo , albarillo blanquillo , albarillo damasco , albarillo hereje , alberchigal , alberchiguero , albercho , albercoqué , albercoquero , alberge, albergero , albericoquero , alberillo , albérchigo , alvarillos , chabacano , coque , damasco , damasquillo , mayero , moniquis , pavía , paviar , pavío/a , piescal , piesco/a , piescu , prisco , sanjuanero.

Descripción

Es un árbol pequeño, 8-12 m alto, con un tronco hasta diámetro de 40 centímetros y un pabellón denso, que se separa. hojas sea ovate, 5-9 centímetro largo y 4-8 centímetro ancho, con una base redondeada, una extremidad acentuada y un margen finalmente serrado. flores está el diámetro de 2-4.5 centímetros, con el blanco cinco a los pétalos rosáceos; se producen solo o en pares en resorte temprano antes de las hojas.

La fruta es a drupas similar a un pequeño melocotón, diámetro de 1.5-2.5 centímetros (más grande en alguno moderno cultivars), de amarillo a la naranja, teñió a menudo rojo en el lado expuesto más al sol; su superficie es generalmente pubescent. El solo semilla se incluye en una cáscara pedregosa dura, a menudo llamada una “piedra”, alisan a excepción de tres cantos que funcionan abajo de un lado.

Historia

El albaricoque primero fue cultivado en China en cerca de 3000 a.n.e En Armenia era sabido a partir de las épocas antiguas, siendo traído a lo largo de Camino de seda; se ha cultivado allí así que desea se piensa a menudo para ser nativo allí.

Su introducción a Grecia se atribuye a Alexander el grande, y el general romano Lucullus (106-57 B.C.E.) también exportó un poco de árboles, cereza, cereza de corazón blanca y albaricoque de Armenia a Europa. Las fuentes subsecuentes eran a menudo mucho confusas sobre el origen de la especie.

Loudon (1838) creído le tenía una gama nativa ancha incluyendo Armenia, El Cáucaso, Himalaya, China y Japón. Casi todas las fuentes presumen que porque se nombra armeniaca, el árbol debe ser nativo a o haber originado en Armenia mientras que el Romans la sabía. Por ejemplo, De Poerderlé afirma: “Neumático son name de l'Arménie del arbre de Cet, d'Asie de la provincia, originaire et en Europa del est del il del d'où del porté del fut del il del d'où….” (“este árbol toma su nombre de Armenia, provincia de Asia, donde está nativo, y de dónde fue traído a Europa….”) No hay evidencia científica para apoyar tal visión.

Los cultivars se han separado hoy a todas las partes del globo con los climas que lo apoyan. Los albaricoques se han cultivado adentro Persia desde antigüedad, y secadas estaba una materia importante en las rutas del comercio del persa. Los albaricoques siguen siendo una fruta importante en moderno-día Irán del donde se saben bajo nombre común Zard-ālū (زردالو persa).

Los albaricoques también se cultivan adentro Egipto y hay entre las frutas comunes bien conocidas. La estación en la cual el albaricoque está presente en el mercado en Egipto es muy corta. Hay incluso un proverbio egipcio que dice el “meshmesh de Fel” (inglés “en el albaricoque”) que se utiliza para referir algo que no sucederá porque ha aparecido el albaricoque desaparece del mercado en Egipto así que poco después él.

Los egipcios secan el albaricoque y lo azucaran generalmente entonces lo utilizan para hacer una bebida llamada “EL amar deen”. Más recientemente, Colonos ingleses trajo el albaricoque a Colonias inglesas en el mundo nuevo. La mayor parte de la producción americana moderna de albaricoques viene de las plantas de semillero llevadas a la costa del oeste cerca Español misionarios.

Casi todos los E.E.U.U. la producción está adentro California, con alguno adentro Washington y Utah.. Muchos albaricoques también se cultivan adentro Australia, particularmente Australia del sur donde se crecen comúnmente en la región conocida como Riverland y en una ciudad pequeña llamó Mypolonga en Baje a Murray región del estado.

En estados con excepción de Australia del sur los albaricoques todavía se producen, particularmente adentro Tasmania y occidental Victoria y sudoeste Nuevo Gales del Sur, solamente son menos comunes que en Australia del Sur.

Cultivo

Aunque pensó a menudo en como fruta “subtropical”, el albaricoque es nativo a clima continental región con inviernos fríos. El árbol es levemente frío-más robusto que melocotón, tolerando frío de las temperaturas del invierno tan como el °C −30 o baje si es sano. El factor limitador en cultura del albaricoque es resorte heladas: Tienden para florecer muy temprano, alrededor de la época del equinoccio vernal iguale en localizaciones norteñas como Great Lakes la región, significando helada del resorte mata a menudo a las flores.

Los árboles necesitan un cierto frío del invierno (aunque mínimo) llevar y crecer correctamente y hacer bien adentro Clima mediterráneo las localizaciones desde heladas del resorte son menos severas pero hay un poco de tiempo fresco del invierno para permitir un apropiado inactividad.

El clima seco de estas áreas es el mejor para la buena producción de la fruta. Hibridación con relacionado de cerca Sibirica de Prunus (Albaricoque siberiano; robusto a −50°C pero con menos fruta sabrosa) ofrece las opciones para criar plantas más tolerante al frío. Los cultivars del albaricoque están lo más a menudo posible injertado en rizomas del ciruelo o del melocotón.

Un corte de una planta existente del albaricoque proporciona las características de la fruta tales como sabor, tamaño, etc., pero el rizoma proporciona las características del crecimiento de la planta. Los albaricoques y los ciruelos pueden cruzar por hibridación con uno a y producir la fruta que vario se llaman los pluots, los plumcots, o los apriums. Los albaricoques se producen comercialmente en los Estados Unidos, sobre todo en California y Washington.

Los albaricoques tienen un requisito que se enfría de 300 a 900 unidades que se enfrían. Son robustos en las zonas 5 a 8 del USDA. Algunos de los cultivars más populares de albaricoques incluyen “Blenheim”, “Wenatchee Moorpark”, “Tilton”, y la “perfección”. Hay un viejo adagio que un albaricoquero no crecerá lejos del árbol de la madre. La implicación es que los albaricoques son particulares sobre las condiciones del suelo en las cuales se crecen.

Prefieren un suelo bien-drenado con un pH de 6.0 a 7.0. Si el fertilizante es necesario, según lo indicado por las hojas de color verde amarillo, después 1/4 libra del fertilizante 10-10-10 debe ser aplicado en el segundo año. El fertilizante granular se debe dispersar debajo de los ramas del árbol. Una 1/4 libra adicional se debe solicitar cada año de la edad del árbol en resorte temprano, antes de que el crecimiento comience.

Los albaricoques son uno mismo-compatibles y no requieren árboles del pollinizer, a excepción de los cultivars de “Moongold” y de “Sungold”, que pueden polinizarse. Los albaricoques son susceptibles a las enfermedades bacterianas numerosas incluyendo canker bacteriano y arruinan, punto bacteriano y rozadura de corona.

Son susceptibles a una lista incluso más larga de enfermedades fungicidas incluyendo la putrefacción marrón, putrefacción de altrnaria y de la fruta, y moho polvoriento. Otros problemas para los albaricoques son nematodos y enfermedades virales, incluyendo problemas del injerto-transmissible.

Aplicaciones medicinales y no alimenticias

Cyanogenic glucósidos (encontrado adentro más fruta de piedra semillas, corteza, y hojas) se encuentran en la alta concentración en semillas del albaricoque. Laetrile, pretendido alternativa el tratamiento para el cáncer, se extrae de las semillas del albaricoque.

Desde el año 502, las semillas del albaricoque fueron utilizadas para tratar tumores, y en 17mo siglo el aceite del albaricoque fue utilizado adentro Inglaterra contra tumores y úlceras. Sin embargo, en el an o 80 Instituto nacional del cáncer en Los E.E.U.U. laetrile demandada a ser un tratamiento ineficaz del cáncer.

En Europa, los albaricoques de largo eran considerados afrodisiaco, y fueron utilizados en este contexto adentro Guillermo Shakespeare's Sueño de una noche del pleno verano, y como inductor del parto, según lo representado adentro Juan Webster's La duquesa de Malfi.

Debido a su fibra alta al cociente del volumen, los albaricoques secados se utilizan a veces para relevar el estreñimiento o para inducir diarrea. Los efectos pueden ser sentidos después de comer tan poco como tres.

Referencias

Fuentes