Saltar a: navegación, buscar

Chad Michael Murray

Chad Murray
Información sobre la plantilla
Chad.jpg
Nombre realChad Michael Murray
Nacimiento24 de agosto de 1981
Búfalo, Nueva York, Estados Unidos
NacionalidadEstadounodense
OcupaciónActor y modelo
Familia
CónyugeSophia Bush (2005–2006)
ParejaKenzie Dalton (2006–presente)

Chad Michael Murray. Reconocido modelo y actor llevado a la fama gracias a su participación en la serie One Tree Hill.

Biografía

Chad Michael Murray nació el 24 de agosto de 1981, en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Rex Murray, un controlador de tráfico aéreo, y fue abandonado por su madre a muy temprana edad.

Murray asistió a Clarence High School, en Clarence, Nueva York. Se convirtió en un fanático de la literatura, y estuvo muy involucrado en el football.

Ya desde muy pequeño mostró su interés por la actuación, interpretando a distintos personajes y cantando para su familia permanentemente. Luego de sufrir un accidente mientras jugaba al fútbol, a los 15 años de edad, una de las enfermeras que lo atendió en el hospital lo impulsó a que siguiese una carrera como modelo.

Gracias a eso, comenzó a modelar, trabajando para figuras como Sketchers, Tommy Hilfiger y Gucci, al mismo tiempo que buscaba empleo para su pasión, la actuación.

Fue en ese momento cuando comenzó a participar de varios programas televisivos, incluyendo un capítulo de “Diagnosis Morder”. Un tiempo más tarde, su sueño se había cumplido, pues fue invitado a participar de la serie "Gilmore Girls", en donde interpretó a Tristan DuGrey.

En 1999, Murray se dirigió a Hollywood en donde modeló para clientes como Skechers, Tommy Hilfiger y Gucci. Además apareció muchas veces como estrella-invitada en televisión, incluyendo un episodio de Diagnosis: Morder y un episodio de CSI: Crime Scene Investigation.

En 1999, Murray fue elegido para el papel de Tristan Dugray en Gilmore Girls; en la primera temporada el personaje era uno de los personajes principales serie, pero desde la segunda temporada luego se convirtió en un personaje recurrente solamente.

Éxito en televisión

Entonces, Murray apareció en muchas películas para la televisión, como lo son Aftermath y Murphy's Dozen. Ese mismo año, interpretó a Charlie Todd en la exitosa serie de televisión Dawson's Creek.

En 2003, Murray apareció en la película de Walt Disney Pictures, Un Viernes de Locos junto a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. El film tuvo un éxito de taquilla, generando un total de $110,222,438 en los Estados Unidos solamente. También apareció en el film para la televisión The Lone Ranger en donde personificó a Luke Hartman.

Ese año más tarde, Murray obtuvo el papel de Lucas Scott quien interpretó exitosamente debido a sus problemas de abandono en la exitosa serie de WB televisión One Tree Hill. Murray ganó numerosos premios gracias a la serie, incuyendo dos Teen Choice Awards, y a una serie de libros que tuvo éxito entre los críticos que elogiaron el desempeño de los emitidos y las historias originales.

Otro de sus grandes éxitos comerciales lo tuvo al año siguiente, cuando junto a Hilary Duff, protagonizó "A Cinderella Store" (Una Cenicienta moderna), una comedia dramática que recaudó al rededor de 70 millones de dólares, en el 2005, volvió a alcanzar esa cifra en la película "House of Wax".

En mayo de 2009, CW anunció que Murray no regresaría a la séptima temporada de One Tree Hill.

Vida personal

Se casó con su compañera de trabajo Sophia Bush, el 16 de abril del 2005 después de casi dos años de noviazgo, cinco meses después de la boda, Bush solicitó los papeles de divorcio para anular su matrimonio.

En lo que respecta a sus gustos personales, Murray es un aficionado al deporte, utilizando sus momentos libres para entrenar en el gimnasio, y jugar al fútbol.

También, es un gran luchador en contra de las drogas, por lo que participó varias campañas, y también colaboró en actos de caridad para niños de bajos recursos.

Filmografía

Fuentes