Estado de Nueva York (Estados Unidos)

Estado de Nueva York (Estados Unidos)
Información sobre la plantilla
New-york.png
EntidadEstado
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoBandera de New York (Estado).png Nueva York
Gentilicioneoyorquino

Estado de Nueva York en Cubadebate

Estado de Nueva York. Con capital en Albany, el estado de Nueva York (State of New York) es uno de los 50 estados que conforman a los Estados Unidos de América. Algo que no es muy conocido es que es un importante centro agrícola y ganadero (el 5º del país).

Información general

ISO 3166-2 US-NY
FIPS US36
HASC US.NY
Ciudades y pueblos 992 y 62 condados que van de lo urbano a lo rural
Población 17.064.542 Habitantes
Superficie 104.406 km²
Densidad de población 163,4 /km²
Altitud media 284 m (932 ft)
Huso horario UTC -5:00

Clima

Continental húmedo 88 %
Clima subtropical húmedo 5,1 %
Clima oceánico 0,30 %

Lugares de interés

Ciudad famosa por:

  • Sede central de la Organización de las Naciones Unidas, además de ser uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas del mundo.
  • Estatua de la Libertad: El monumento simbólico de Estados Unidos famoso por representar la declaración de la independencia del país e incluso fue considerada como una de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • Times Square: Es el corazón de Nueva York, con sus pantallas gigantes y sus teatros de Broadway la hacen uno de los puntos favoritos de los viajeros.
  • Central Park: Es uno de los parques más famosos del mundo por su belleza y gran tamaño. Asimismo, ha sido el escenario de muchos filmes y programas de televisión.
  • Edificio EmpireState: Unos de los rascacielos más importantes del mundo. Desde su interior puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
  • Wall Street: Es el principal centro financiero de “la gran manzana” y un referente mundial de la bolsa de valores.

Por supuesto, una vez en Nueva York, el visitante debe ir a los principales lugares turísticos (MoMA, MetropolitanMuseum of Art…) pero no debe dejar de visitar otros lugares quizás menos conocidos pero igual de impresionantes (TheCloisters, West Village, Upper West Side, Catedral de San Patricio de Nueva York, Grand Central Station…) Otro de los lugares más turísticos del estado son sin duda las Cataratas del Niágara.

Apartadas de la gran ciudad también están la meseta de Allegheny, las montañas de Catskillyel sendero de los Apalaches, todos de gran interés turístico y ecológico.

En ese Nueva York rural hay lugares a no perderse como el Capitolio de Albany, el Jardín Botánico Cutleren Binghamton, el hermoso edificio art decó del ayuntamiento de Búfalo, la Cascada del Buttermilk Falls State Park o la Universidad de Cornellen Ithaca, el Highland Park de Rochester, la Casa PhilipseManor en Yonkers. Aproximadamente una cuarta parte del estado está cubierto de granjas y tan espectaculares son los bosques de Woodstock o de Sullivan County como las calles de Manhattan.

Grandes ciudades

Nueva York, Brookhaven, Islip, OysterBay, Búfalo, North Hempstead, Rochester, Huntington, Yonkers, Siracusa, Ramapo, Amherst, Smithtown, Albany, Greece, Greenburgh, Cheektowaga, Clarkstown, Nueva Rochelle, Mount Vernon, Schenectady, Utica, Clay, White Plains, Hempstead, Union, Irondequoit, Niagara Falls, Troy, Orangetown, Binghamton, Perinton, West Seneca, Mount Pleasant, Henrietta, Cortlandt, Brighton, Clifton Park, Penfield y Yorktown.

Lista de Condado

Albany Allegany Bronx Broome Cattaraugus Cayuga Chautauqua Chemung Chenango Clinton Columbia Cortland Delaware Dutchess Erie Essex Franklin Fulton Genesee Greene Hamilton Herkimer Jefferson Kings Lewis Livingston Madison Monroe Montgomery Nassau New York Niagara Oneida Onondaga Ontario Orange Orleans Oswego Otsego Putnam Queens Rensselaer Richmond Rockland Saratoga Schenectady Schoharie Schuyler Seneca St. Lawrence Steuben Suffolk Sullivan Tioga Tompkins Ulster Warren Washington Wayne Westchester Wyoming Yates

Fuentes