Saltar a: navegación, buscar

Christian de Portzamparc

Christian de Portzamparc
Información sobre la plantilla
Christian de Portzamparc.jpeg
Arquitecto francés
NombreChristian Urvoy de Portzamparc
Nacimiento5 de mayo de 1944
Casablanca, Marruecos
TítuloArquitecta
PremiosPritzker .

Christian de Portzamparc La obra arquitectónica de Christian de Portzamparc está expandida en casi todo el mundo. La combinación en sus proyectos de varios estilos hace que fluyan en sus obras líneas perfectas tanto onduladas como rectas que le dan a sus trabajos un carácter personal y único, un toque magistral de autenticidad que le distingue porque escapa de lo tradicional y establecido por la academia.

Síntes Biográfica

Nació en Casablanca, Marruecos, el 5 de mayo de 1944. Crece en Marsella, Francia, ciudad en la que, además, comenzó a interesarse por el diseño y la pintura.

Credit Lyonnais,1995, Ciudad Lille Norte-Pas de Calais,Francia.

Comienza sus estudios de arquitectura en 1962, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. En 1969 se gradúa, pero antes de comenzar a trabajar como arquitecto hace estudios en colaboración con un grupo de sociólogos sobre las características de los edificios residenciales, los motivos por los que sus inquilinos los eligen para vivir, las relaciones entre éstos y sus vecinos, y otros aspectos parecidos y concluye que la arquitectura debía asumir una responsabilidad social y en base a este principio erige sus proyectos.

Abrió su despacho en 1970 y recibió como primer encargo, al año siguiente, una torre para el suministro de agua en Marne-laVellée. La torre está inspirada en la Torre de Babel y es una construcción monumental en un cruce de calles donde cumple con una función de centro visual en todas las direcciones. Seguidamente diseñó un conjunto de apartamentos en París. A partir de allí su trabajo fue creciendo en intensidad y en amplitud.

Después de llegar a ser finalista en dos importantes proyectos en los Estados Unidos, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Museo de Arte de Omaha, recibió el encargo de diseñar la torre de LMVH (Louis Vuitton Möet Chandon) en Nueva York. También se ha ganado reputación en Japón a raíz de los edificios de apartamentos que ha realizado en Fukuoka y la torre Bandai en Tokio. Portzamparc fue distinguido en 1994 con el premio Pritzker, el galardón de arquitectura de mayor prestigio internacional, comparable al premio Nobel.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Conservatorio Erik Satie,1984, Paris,Francia.

Obras representativas

  • 1983-1987 Escuela de Danza de la Ópera de París, París, Francia.
  • 1995-1999 Ampliación del Palacio de Congresos, París, Francia.
  • 2002 Embajada de Francia, Berlín, Alemania.
  • 2002 Torre Granite en La Défense, París, Francia.
  • 2004 Sièges du Monde, París, Francia.

Premios

  • 2004 Grand Prix de l'urbanisme.

Fuentes