Consejo de las Sombras

De EcuRed
Consejo de las Sombras
Información sobre la plantilla
Creador (es):Blizzard Entertainment
Características
Lider Principal:Gul'dan fallecido, Grandmaster Vorpil (Outland), Fel'dan (Azeroth)
Líderes secundarios:Cho'gall Aprendice de Gul'dan, Blackhand, Lord Banehollow, Athrikus Narassin, Nagaz
Raza(s)Orcos mayormente, Magos Ogros, varias razas de la Legión Ardiente y todas aquellas que sirven a ellas.
CapitalShadow Labyrinth (Outland), anteriormente el Templo Oscuro.
Otras ciudades importantesJaedenar (Azeroth)
Idioma principalLenguaje Orco
Idioma secundarioEredun, presumiblemente

El Consejo de las Sombras es un grupo de mortales brujos que sirven a los demonios de la Legión Ardiente.

Contenido

Historia

Formación

Cuando Gul'dan suplantó a Ner'zhul como el peón favorito de Kil'jaeden, comenzó a organizar a los clanes orcos en un solo motor de la destrucción. Con este fin, promovió una figura pública, Blackhand del Clan Blackrock, a la nueva posición de Jefe de Guerra. Aunque Blackhand era capaz, le faltaba la lealtad a Kil'jaeden y la astucia necesaria para conducir a la Horda. Así, Gul'dan reunió en secreto una colección de brujos, necrólitos, jefes e incluso ogros en un consejo clandestino, el Consejo de las Sombras.

El propósito principal del Consejo era garantizar la estabilidad de la Horda en su misión de destruir a los draeneis, manipular los clanes y extender el uso de la magia demoníaca. Cuando llegó el momento, el Consejo de las Sombras alimentó con la sangre de Mannoroth a los clanes, excepto al Clan Lobo Gélido cuyo líder Durotan les prohibió formar parte del acto y unos pocos individuos.

El consejo estableció su cuartel general en el Templo Oscuro y supervisó la destrucción de los draeneis hasta Kil'jaeden desapareció misteriosamente. A medida que la Horda comenzó a fragmentarse, el Consejo se puso en contacto con Medivh, quién ofreció un nuevo mundo para saquear.

La Primera Guerra

El Consejo de las Sombras operó una serie de trabajos de la Horda en la guerra contra el Reino de Azeroth. Sin embargo su tiempo estaba cerca.

El Rey Llane Wrynn fue asesinado por uno de los mejores asesinos del Consejo de las Sombras, la medio orco Garona. Tras la muerte de Medivh, Gul'dan entro en un coma durante varias semanas. Durante este tiempo Orgrim Doomhammer mató a Blackhand y se apoderó de la capa de Jefe de Guerra. Capturó y torturó a Garona al enterarse de la existencia del Consejo y sintiendo que amenazaba su posición, lanzó un ataque contra la ciudadela de Gul'dan cerca de las ruinas de Azeroth, aniquilando la mayor parte de los brujos del Consejo. Sus espíritus fueron imbuidos posteriormente en los caballeros de la muerte.

Después de la segunda invasión

Incluso en las postrimerías de la segunda invasión de la Legión Ardiente, el Consejo de las Sombras aún existía. No está claro como el Consejo fue reformado después de la muerte de la mayoría de sus miembros, incluyendo Gul'dan. Se sabe que algunos de sus miembros, incluyendo Vorpil y Blackheart sobrevivieron escondiéndose en Auchindoun. Actualmente el Consejo de las Sombras incluye miembros de todas las razas, siempre que posean la ideología de la aceptación de los principios de la Legión Ardiente.

Estructura y operaciones

La forma del Consejo de las Sombras original, no está del todo claro. Gul'dan se describe como un brujo del Círculo Interno, también como un iniciado del Séptimo Círculo y Cho'gal como un iniciado del Quinto Círculo. Esto significa que hay al menos cinco círculos del consejo, el Círculo Interno es el Séptimo.

El dominio del Consejo actual es amplio, ellos controlan organizaciones basadas en células por todo Kalimdor, incluyendo los cultos Burning Blade y Searing Blade, que utilizan los poderes de la Semilla del Demonio. Agentes del Consejo han infiltrado incluso áreas de la ciudad capital orca de Orgrimmar. El Consejo de las Sombras también está presente en Jaedenar en Frondavil, Villa Grangol'var en el Bosque de Terokkar y la Fortaleza Kill'sorrow en Nagrand. Su sede se encuentra en el Laberinto de las Sombras en Auchindoun.

Miembros conocidos

Nombre Localización Sub-Culto
Gul'danEspíritu en el Altar de Condenación en Valle Sombraluna
Teron GorefiendTemplo Oscuro
Kargath BladefistSalas Arrasadas, Ciudadela del Fuego Infernal, Península del Fuego Infernal
Cho'gall
Darbel MontroseFortaleza Stromgarde, Tierras Altas de ArathiArgus Wake
Marez CowlFortaleza Stromgarde, Tierras Altas de ArathiArgus Wake
Garona Halforcen
Athrikus NarassinTorre de Althalaxx, Costa OscuraCulto de la Facción Oscura

Fuente