Saltar a: navegación, buscar

Hawái

(Redirigido desde «Hawai»)
Estado de Hawaii
Información sobre la plantilla
Estado de los Estados Unidos
Waikiki-Hawai-300x225.jpg
<span/>
Bandera de Estado de Hawaii
Bandera

Escudo de Estado de Hawaii
Escudo

Mapadehawai1.jpeg
CapitalHonolulu
EntidadEstado
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
GobernadorNeil Abercrombie
 • Fundación21 de agosto de 1959
SuperficiePuesto 43.º
 • Total28 311 km²
 • Agua11 676 km²
Población 
 • Total1,283,388 hab.
 • Densidad45,33 hab/km²
Sitio web oficial
Hawaii (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawai‘i). Es un estado de los Estados Unidos de América. Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre, situado en el océano Pacífico norte y compuesto de ocho islas principales: Oahu, Hawaii (más conocida como Big Island), Maui, Kaua`i, Lana`i, Moloka`i, Kaho`olawe y Ni`ihau. Antiguamente era conocido como las Islas Sándwich. Hawái es el único estado estadounidense que no se encuentra en el continente americano.

El comienzo

Durante el Siglo XIII y XIV, una ola de inmigrantes de Tahiti doblegó y absorbió a los habitantes originarios de Hawái. Los primeros colonos que se conocen en las islas hawaianas fueron viajeros Polinesios. Las islas fueron visitadas por primera vez por los europeos en 1778, más específicamente por el Capitán inglés James Cook, quien las nombró “the Sandwich Islands” por el Conde Inglés de Sandwich.

La industria del azúcar

Amenazados constantemente por naciones europeas ansiosas de agregar a Hawaii a sus imperios, los plantadores de azúcar y empresarios americanos comenzaron a buscar anexión por parte de los Estados Unidos. Un tratado de la reciprocidad fue negociado en 1875. El tratado fue renovado en 1884 pero no fue ratificado. La ratificación llegó en 1887 cuando una enmienda fue agregada dando los Estados Unidos el derecho exclusivo de establecer una base naval en Pearl Harbor. La cantidad de azúcar que se exportaba a los Estados Unidos creció mucho, entonces, empresarios Americanos invirtieron en la industria de Azúcar.

La era moderna

Un ataque en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941 por parte de Japón, fue un disparador para la entrada de América en la Segunda Guerra Mundial. Hawaii sirvió como una importante base de operaciones en el Pacífico y ayudó a América a ganar la Guerra del Pacifico. Los ciudadanos de Hawaii votaron a favor de llegar a ser un estado en 1958.

El presidente Dwight Eisenhower firmó un proyecto de ley en marzo de 1959, en el que tuvo en cuenta la condición de estado. Hawaii llegó a ser formalmente el estado número cincuenta el 21 de agosto de 1959. Hawaii, que había gozado el crecimiento económico y demográfico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, sufrió los daños en los años noventa. La economía del turismo de Hawaii fue golpeada por los acontecimientos trágicos del 11 de septiembre de 2001, pero hoy en día ya se ha recuperado completamente.

Honolulu, capital de Hawai

El Honolulu es la ciudad más grande de Hawaii, así como la capital del archipiélago hawaiano. En Honolulu se encuentra la playa más popular del archipiélago, la playa de Waikiki. Hay varios surfistas y los surfistas de todo el mundo buscando la ola perfecta. Hay también un sinnúmero de turistas que relajaba en sus hamacas disfrutando de largas horas de sol que viene aquí. Al este de esta playa se puede ver Diamond Head, que sigue siendo parte del Estado de Honolulu. Este lugar es ideal para los amantes de excursiones para contemplar la puesta del sol. Honolulu proviene de las palabras "Hono" significa bahía y "Lulu", que significar refugio.

Hawai viaje

Hawaii atrae a los viajeros en busca de playas y paisajes. El mar es idílica, paisajes encantadores y gente amable. Un viaje a Hawaii es una aventura inolvidable que va a recordar durante años. Paraíso perdido en el medio del Océano Pacífico, Hawaii se involucra soñadores y poetas que quieran desconectar de la realidad por un breve momento en un lugar que recuerda muy claramente los sueños. Se le invita a un descubrimiento de Hawaii y toda la región. Ahora se embarcó en este viaje en el otro extremo del mundo donde la palabra "todavía es llevado por el viento olores exóticos.

Lei de flores

Hoy en día, la costumbre hawaiana más agradable e inolvidable son las guirnaldas de flores o Flower Lei. La costumbre dice que un lei de flores debe ser ofrecido amablemente con un beso y retirado solamente en privado. Es considerado descortés el quitarse un lei una vez que fue aceptado a la vista de los demás, pero especialmente si es quitado a la vista de la persona que lo entregó. Los diseños de los Lei hawaianos están librados a la imaginación de cada uno, van desde los simples con una hilera de orquídea, los hechos con nardos, utilizados para ser entregados a aquellos que llegan en avión o barco y los más elaborados, dependiendo qué tan importante sea la situación.

Las leyendas

La cultura hawaiana tiene muchas supersticiones y augurios que son ampliamente conocidos y hoy en día siguen teniendo valor. La lluvia y los Arcoíris son considerados bendiciones de los dioses. Esto toma más valor aún si llueve durante una boda. Un mal augurio que es más moderno es acerca de sacar rocas de Lava de un Volcán, eso significa que será perseguido por la mala suerte. Se sabe que muchas de estas rocas son devueltas por turistas a Hawaii por correo. Muchas personas envían las rocas que recolectaron y llevaron a sus casas de vuelta al Parque Nacional de Volcanes de Hawaii sin remitente.

La cultura hawaiana es rica, única y misteriosa. Es lo que hace de Hawaii un lugar verdaderamente especial. Entonces, cuando esté en Hawaii, asegúrese de no perderse los atardeceres (sunsets), amaneceres, el Surf, la arena; y tómese un tiempo para explorar la cultura que hace de las islas hawaianas un sitio verdaderamente especial e inolvidable.

Fuentes