Saltar a: navegación, buscar

Hotel Hanabanilla

Hotel Hanabanilla
Información  sobre la plantilla
Hotel Hanabanilla 003.jpg
Centro turístico
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadVilla Clara
DirecciónSalto de Hanabanilla, Manicaragua, Villa Clara.
Información general
Inauguración26 de julio de 1975
Habitaciones125
Cadena hoteleraIslazul

Hotel Hanabanilla. Inaugurado el 26 de julio de 1975 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se encuentra situado en una de las riberas del embalse del mismo nombre, en pleno Macizo de Guamuhaya, principal grupo montañoso del centro de Cuba. Perteneciente al municipio Manicaragua de Villa Clara, se accede a este a través de una zigzagueante carretera desde la vía que une a la cabecera municipal del referido territorio con la localidad cienfueguera de Cumanayagua.

Descripción

Entrada al hotel

Ubicado a más de 360 msnmm, este hotel es perfecto para liberar el estrés citadino en una zona con visuales extraordinarias donde predominan los bosques verdes micrófilos, semideciduos, de galería y la vegetación sobre carso, al tiempo que destacan importantes especies de aves, reptiles y mamíferos.

Desde la instalación son posibles paseos por el lago, donde habitan significativos ejemplares de trucha (big mouth black bass) y recorridos por asentamientos poblacionales cercanos, la práctica de senderismo, así como el disfrute del salto y del restaurante intramontano Río Negro, con una visual extraordinaria del embalse y las empinadas montañas que le rodean.

Principales atracciones

Habitaciones

Entre sus principales atracciones se encuentra la invitación al Restaurante intramontano Río Negro, desde donde se podrá disfrutar de un almuerzo o cena en medio de un ambiente de ensueños, rodeado de una amplia vista del lago, y custodiado por hidalgas montañas, que convertirán su cita en un especial acontecimiento. Cuenta con 125 habitaciones climatizadas.

El hotel recibió recientemente mejoras en el confort, principalmente en 48 de las 125 habitaciones, al igual que en la cafetería, el restaurante y la sala polivalente. Están a la disposición de los vacacionistas entre otras opciones, dos restaurantes (uno de cocina criolla e internacional y otro especializado), el bar, parrillada, sala de fiestas, discoteca, piscina, sala de juegos, deportes náuticos y la pesca de lobinas (ahora mediante el método conocido como "marca y libera", contribuyendo así a preservar la fauna del lago).

Actividades del hotel

  • Viaje al Salto del Hanabanilla, la cascada más alta de Cuba.
  • Recorrido por cuatro rutas y dos senderos de una zona que se distingue por las estribaciones de la cordillera y altas montañas, el predominio de una vegetación de brillantez extraordinaria y hermosos cafetales.

Fuentes