Almuerzo

Almuerzo
Información sobre la plantilla
320 × 240 píxeles
Concepto:Es una de las comidas principales del día, que suele hacerse entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde.

Almuerzo. Es una de las comidas principales del día, que suele hacerse entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde.

Horarios del almuerzo

Esto es muy variable en dependencia del país donde tenga lugar, (en los países del norte de Europa se hace sobre la 1 ó 1:30 del mediodía).

En España e Italia, por ejemplo se hace más tarde en torno a las 2 ó 2:30 del mediodía. La duración es entre 45 minutos y una hora. Los almuerzos pueden ser tanto en un restaurante como en casa, y si el tiempo así lo permite se pueden hacer en la terraza o en el propio jardín de la casa, si lo hubiese.

Consideraciones a tener en cuenta

Para el almuerzo en casa, debemos contar con ciertas particularidades de los invitados, como regímenes especiales por diversos motivos (diabetes, úlceras, etc.). También debemos tener en cuenta el tema respecto de las bebidas. Además del vino deberá tener agua y zumos, para las personas que no toman alcohol.

El almuerzo es, una de las comidas más importantes que se debe realizar en el día, más allá del desayuno.

Muchas personas optan por cenar fuerte y se olvidan que es perjudicial para la salud, ya que esas calorías que consumes ya tarde, rara vez las quemas y luego pueden ser transformadas en grasas fácilmente. Por esta misma razón es que lo mejor siempre es optar por un almuerzo equilibrado, nutritivo y sano para comenzar el día.

Almuerzo ideal

Para comenzar el almuerzo, no hay nada mejor que una sopa. La sopa es una comida que puede tener en un mismo plato un montón de nutrientes que serán esenciales para comenzar el día. Puede tener también hidratos de carbono aportados por las pastas, arroces o patatas. También proteínas, vegetales que aportarán minerales y muchas otras cosas. Las puedes hacer de diversas maneras, variarlas e incluso conservarlas para varios días. Un plato de sopa puede ser ideal para llenar un poco el estómago con pocas calorías y no comer demasiado a la hora del plato principal.


Cuando vayas a hacer el plato principal, lo ideal es combinar e ir variando los nutrientes. Siempre es recomendable algo de vegetales en tu plato. Hervidos, salteados y en ensaladas. Estos siempre se dejan comer de muchas maneras posibles. Por eso, es necesario el equilibrio y porciones no demasiado grandes a la hora del platillo fuerte.

Por último el postre para culminar el delicioso almuerzo.

Fuentes