Saltar a: navegación, buscar

Luis Pérez de Castro

Información sobre la plantilla
Luis Pérez de Castro1.jpg
Historiador, abogado, poeta, narrador y crítico.
NombreLuis Pérez de Castro
Nacimiento6 de mayo de 1966
Pinar del Río, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Alma materLicenciatura en Derecho
TítuloLicenciatura en Historia, Licenciatura en Derecho
Obras destacadas“Mercedes Matamoros”, “Poesía de Amor Varadero”, “Batalla de mal Tiempo”, “Félix Pita Rodríguez”, “Farraluque”.

Luis Pérez de Castro. Historiador, abogado, poeta, narrador y crítico cubanos, natural de Pinar del Río, Cuba. Profesor adjunto de la Universidad Central de Las Villas

Nacimiento

Nació en Pinar del Río un 6 de mayo de 1966. Aunque nacido en Pinar del Río, ha desarrollado su obra literaria en Villa Clara, provincia a la que se trasladó posteriormente.

Estudios

Graduado de Licenciatura en Historia, en la Escuela Interarmas “General Antonio Maceo”., La Habana; y de Licenciatura en Derecho, en la Universidad de La Habana.

Vida laboral

Comienza trabajando en Cultura en el año 2005, allí realiza las funciones de Director de la desaparecida Casa Onelio Jorge Cardoso; posteriormente se desempeña como auditor de la Empresa provincial del libro de Villa Clara.

Premios y menciones

Poeta y narrador que ha obtenido premios y menciones, entre los que se destacan:

Está incluido en las selecciones de poesía ``“Neruda, 100 años"``, Australia, 2005. Trabajos suyos aparecen en el Boletín cultural Cartacuba y otras publicaciones nacionales e internacionales.

Libros publicados

  • Nostalgia del cíclope, Editorial Libre Idea, México, 2004: historias contadas de una forma amena que dan una muestra de la realidad cotidiana.
  • Confesiones del Abad, Ediciones Matanzas, 2005: constituyó premio ``Amor de Varadero 2004``. La obra del mismo nombre junto a obras de otros tres escritores dieron lugar a la publicación que enaltece el amor, sentimiento eterno de toda creación humana.
  • Mientras arde en silencio mi voz, Editorial Capiro, 2006: narran historias de amor que ocurren en el recuerdo de los protagonistas, en sus sueños e ilusiones.
Mientras arde en silencio mi voz. Luis Pérez de Castro, 2006
  • Rapsodia del erudito, Editorial Capio, 2007: muestra personajes disímiles que tienen en común la necesidad de testificar sus relaciones con el presente.
  • Epístolas de un loco, Editorial Mecenas, 2007
  • Testimonio del pagano, Editorial Unicornio, 2007: el poeta transforma los versos en historias perfectamente contadas, donde aparecen personajes bíblicos, seres mitológicos, héroes legendarios, filósofos, escritores y gente común.
  • Último e-mail inédito de Faukner, Editorial Matanzas, 2009: poema lírico en el que a través de una prosa clara y a la vez incisiva, canta al amor. Constituyó Premio de amor Varadero, 2008.

En proceso de edición

  • Como un manso animal, Editorial Capiro. Poesía.
  • Bendecidos por el silencio, Editorial Madrid. Novela

Fuentes