Saltar a: navegación, buscar

Michael Calvo

Michael Calvo Villamil
Información sobre la plantilla
Micha ok.jpg
Deportista cubano
Nacimiento26 de diciembre de 1977
Limonar, MatanzasBandera de Cuba
NacionalidadBandera de Cuba
OcupaciónAtletismo, triple salto
Michael Calvo Villamil. Deportista cubano, destacado en la disciplina de Atletismo, especialidad de triple salto.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de diciembre de 1977, natural de Limonar, Matanzas, Cuba. Por los resultados obtenidos durante su vida deportiva es actualmente Gloria del Deporte Cubano.

Formación deportiva

A temprana edad comienza su carrera deportiva en el baloncesto en la Pre IDE del poblado de Triunvirato, perteneciente a su municipio, en ese mismo curso escolar cambia de disciplina iniciándose en el Deporte Rey, participando activamente en los Juegos Escolares Nacionales, un año más tarde es trasladado para la EIDE "Luis A. Turcias Limas" causando baja de esta escuela por bajo rendimiento. Después se integra a la ESBUC "José Sánchez Ramírez" donde cursó el octavo grado.

Mediante un persistente entrenador de la época ingresa a la EIDE de Santi Spíritus donde participa en las competencias de Hectatlón que comprendía 7 eventos del Atletismo no obteniendo resultados satisfactorios.

Un año después producto se traslada al Ateneo Deportivo Aurelio Llanes, bajo la responsabilidad del entrenador en aquel entonces, le aprueban la permanencia en el centro al comprometerse a esforzarse y alcanzar buenos resultados.

Fue de esta manera que continúa sus estudios en la ESPA Nacional en 1995 donde se integra a las filas juveniles y se destaca como campeón juvenil en los campeonatos nacionales e internacionales, en 1997 forma parte del Equipo Cuba Nacional.

Con tan solo 21 años se ve obligado a culminar su carrera deportiva debido a una lesión en la pierna izquierda. A raíz de los resultados alcanzados fue nombrado gloria deportiva en Cuba dentro del atletismo en el área de salto.

Labor después del retiro deportivo

En la actualidad se distingue por su activa vida laboral, después de formarse como Licenciado en Cultura Física comenzó en la escuela de iniciación deportiva en el año 2005. Allí forma nuevos atletas por tres años consecutivos, donde obtuvo amplios resultados en juegos escolares, zonales y ligas estudiantiles.

Actualmente se encuentra prestando servicios en la dirección de deporte del municipio de Matanzas como técnico deportivo de atletismo en el combinado deportivo No2. Durante su trayectoria laboral se ha destacado impartiendo cursos y seminarios, al igual que en su eficiente participación en diversos postgrados recibidos.

Resultados alcanzados

Condecoraciones recibidas

Durante su trascendencia deportiva obtuvo varias medallas de oro, plata y bronce e insignias deportivas. Además de los reconocimientos: A la Lealtad a la Patria y el novato del año, en 1999.

Fuentes

  • Biografía disponible en el Archivo del INDER Municipal.