Saltar a: navegación, buscar

Muñeca de trapo

Muñeca de Trapo
Información sobre la plantilla
305034542 4f87beaeb5.jpg
Concepto:Es un muñeco donde constituye un papel importante en la vida de un niño.
Muñeca de trapo. Han sido utilizadas en todas las épocas al ser confeccionadas con material sencillo de conseguir sobre todo para los hogares más humildes.Prueba de ello se tiene en una muñeca de trapo encontrada en la tumba de un niño romano del año 300 a. de C.

Materiales

Se necesitan distintos tipos de tela para su realización. De algodón para la cara y los brazos y cualquier tela fina para el vestido y otra igual o más fuerte para el gorro. Una cinta e hilos de lana para el pelo. Relleno de fibra de poliéster y un alfiler.

Herramientas

Las herramientas necesarias para hacer la muñeca de trapo son las tradicionales. Preferiblemente una máquina de coser, agujas, hilo, tijeras, tizas, palillos, lápiz. Además se requiere un pegamento para fijar el pelo y pinturas o rotulador para la pintura de la cara.

Patrones de la muñeca de trapo

  • Imprime los patrones en papel A4. Existen varios tipos de patrones y puedes elegir cualquiera, lo que se aproxime más a tus deseos.
  • En este momento de cómo hacer una muñeca de trapo, llega la Costura que debe ser con puntos pequeños si no se usa una máquina de coser. Se debe tener la precaución de dejar una apertura para el relleno, así como cortar con escaso margen en la costura. Gira los brazos, con palillo u otro instrumento de giro.
  • Procede a hacer el relleno de la muñeca de trapo con la fibra de polyester y asegurándote que la parte del cuello esté hecha con bastante firmeza.
  • Prosigue con la fase de poner la falda haciendo el dobladillo y cuando hayas unido la cintura al cuerpo, envuélvela con una cinta alrededor de la cintura y ata un lazo detrás.
  • Para la pintura de los ojos y la boca de la muñeca de trapo se puede usar pinturas de color o rotulador.
  • Cierra el agujero en cada brazo, y ya se puede coser al cuerpo cuidando que sea un poco hacia la parte delantera del cuerpo.
  • Une la cabeza con el cuello por la zona de relleno y para hacer el pelo, ata el centro de la hebra de lana mediante costura a mano. Elige el estilo y longitud del pelo a tu gusto y pégalo a la cabeza con el pegamento.
  • Añade el gorro y átale una cinta a la muñeca de trapo. Finalmente se puede agregar a la muñeca de trapo un alfiler para la sujeción final.
  • Al concluir todos los pasos anteriores se obtiene una preciosa muñeca de trapo.

Fuentes