Pascual Serrano

De EcuRed
Pascual Serrano
Información sobre la plantilla
NombrePascual Serrano
NacionalidadEspañola
CiudadaníaEspañola
OcupaciónInvestigador
Pascual Serrano. Destacado periodista y editor. Periodista especializado en política internacional y análisis de medios de comunicación.

Contenido

Datos biográficos

Colabora habitualmente en una decena de publicaciones latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional.

Nacimiento

Nacido en Valencia (España) en el año 1964. Pascual Serrano se licenció en Periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en el periodismo trabajando en el Diario español ABC. Fue fundador y redactor jefe de la Revista Voces, editada por la Organización Política Izquierda Unida.

Trabajos Realizados

Sus trabajos se han desarrollado tras sus viajes por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina, Iraq, Jordania y Líbano.

En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión, que hoy funciona como diario alternativo en Internet.

Es coautor de los libros "Periodismo y crimen" y "Washington contra el mundo" y compilador de "Mirando a Venezuela".

Su último libro es ”Perlas Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación” editado en España por El Viejo Topo. En Cuba se editó una versión adaptada: “Juego Sucio. Una mirada a la prensa española”. Su obra Violencia y medios de comunicación, obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional Pensar a Contracorriente. De él surgiría Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra, 2008 que circulará durante la Feria, su último libro es Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo, 2009.

Actualidad

En la actualidad es miembro del Consejo de Redacción de las Revistas Mundo Obrero, El Otro País y Pueblos, donde colabora habitualmente.

Fue director editorial de Telesur, un canal de televisión latinoamericano, que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes de información del primer mundo, el mismo es promovido por Venezuela con la participación de Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay.

Fuentes