Playa Ventanas (Costa Rica)

Playa Ventanas
Información sobre la plantilla
PlayaVentana.jpeg
Playa virgen y solitaria al norte de Playa Grande, arena blanquecina y agua transparente.
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísCosta Rica
Provincia / EstadoGuanacaste
LocalidadTamarindo
Características generales
Grado ocupaciónBaja
Grado urbanizaciónSi
Paseo marítimoSi
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónSedimento litogénico
Tipo arenaBlanquecina
Playa de aguas cristalinas y moderado oleaje
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas y área habilitada
Tipo de accesoCoche de doble tracción, a pie
Señalización de accesoSi

Playa Ventanas. Forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el cual protege también a Playa Grande (Costa Rica), una extensa área costera donde desovan las tortugas marinas Baula. Ubicada al norte de Playa Grande, está aislada de la multitud por lo cual se puede relajar y disfrutar de la naturaleza.

Ubicación

Localizada en la provincia de Guanacaste, en el cantón de Santa Cruz. Existen dos rutas: Liberia-Guardia-Filadelfia-Matapalo-Huacas-Playa Grande; ó Santa Cruz-Belén-Matapalo-Huacas-playa Grande. Ambas están pavimentadas hasta Huacas, por lo que se recomienda viajar en vehículo de doble tracción.

Característica de la playa

Playa virgen y solitaria al norte de Playa Grande (Costa Rica), de arena blanquecina y agua transparente, con oleaje moderado. Ideal para bañarse y bucear, así como explorar su vegetación.

Tortuga baula, en su área de protección

La extensa playa es un territorio ideal para tomar baños de sol, para descansar y realizar recorridos.

Playa que sólo puede ser accedida durante el día, ya que es patrullada por la policía después de las 6:00 p.m., esto con el fin de ayudar a proteger los sitios de anidación de las tortugas. Entre octubre y mayo, las tortugas vienen a tierra para poner sus huevos durante la noche, los lugareños se enorgullecen de proteger estas tierras para estas enormes criaturas.

Al ser la más grande de las tortugas marinas, las tortugas laúd o Baula pueden llegar a ser de dos metros de largo y pesar hasta 700 kilogramos. Los viajeros que quieran echar un vistazo a estas criaturas tímidas pueden asistir a un tour desde Playa Grande, Tamarindo y Playa Ventanas.

Viajar a Playa Ventana

Desde el oeste de Playa Grande se puede llegar caminando hasta las playas Ventanas y Carbón. Puede ascender al cerro el Moro, bordeado de plataformas y acantilados rocosos, en los cuales, mientras baja la marea, es posible observar pequeños y coloridos pecesillos.

Esta playa esta ubicada al norte de Playa Grande, y es muy especial pues esta aislada de la multitud por lo cual se pueden relajar y disfrutar de la naturaleza. En coche desde Tamarindo dura entre 30 a 45 min. En bote desde Tamarindo se dura entre 10 a 15min.

Enlaces relacionados

Fuentes