Saltar a: navegación, buscar

Síragon

Síragon
Información sobre la plantilla
Empresa ensambladora y productora de equipos eléctronicos con sede en Venezuela
Siragon laptop.JPG
Fundación:2003
País:Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Sede:Ciudad de Valencia, Carabobo
Productos:Equipos electrónicos ,laptos,camaras,proyectores
Sitio web
Un futuro más brillate
Síragon. Es una empresa venezolana de ensamblaje, fabricación y distribución de equipos electrónicos y de computación. Desde el año 2009 distribuye sus productos en Argentina a través de la mayorista Greentech. La Empresa tiene su planta de fabricación y ensamblaje de equipos en la Zona Industrial Castillito, Municipio San Diego, Carabobo. Su sede corporativa está ubicada en la ciudad de Valencia, Carabobo y tiene presencia nacional a través de mayoristas de computación y equipos electrónicos.

Historia

En marzo de 2009 la compañía inauguró su planta de Tecnología de montaje superficial (SMT), la cual permite fabricación de tarjetas, componentes electrónicos para computadoras en Venezuela.

Síragon, fabricante de Computadoras, Notebooks, Netbook y equipos digitales para el entretenimiento, se extiende a la Argentina, Síragon, nació en Venezuela en el 2003.

La compañía está en proceso de expansión y está dando sus primeros pasos al mundo. Argentina, es el primer país de un plan que incluye plan también a Colombia y a Perú.

Síragon posee su fábrica en la ciudad de Valencia, Venezuela. El Complejo Tecnológico Síragon, cuenta con una capacidad de fabricación de 25.000 computadoras y hasta 15.000 monitores LCD / TV por mes.

El primer país donde trasciende sus fronteras la marca, comenzando el proceso de internacionalización es Argentina, uno de los mercados más importantes de Latinoamérica donde las condiciones están dadas para que una marca como Síragon pueda tener presencia en el mercado suramericano.

Estrategia de Síragon

  • Se ha basado en una estrategia diferenciadora, tratando siempre de ofrecer a sus consumidores o a los clientes valores agregados como lo son bundles, diseños sobrios y elegantes, excelente soporte de garantía, disponibilidad de productos y servicio post-venta
  • Síragon tiene convenios con fabricantes de Hardware como Intel, AMD y Microsoft. Posee especial foco en el desarrollo de diseños vistosos, juveniles y atractivos con configuraciones adaptadas a cada tipo de usuario.
  • El distribuidor exclusivo es Greentech Argentina. Inicialmente toda la estructura comercial y de Marketing de la marca va a operar en la sede de este mayorista, pero la marca esta en proceso de búsqueda de otro espacio físico al cual se pueda trasladar todo el equipo de Síragon. Síragon Greentech y Greentech son parte del mismo grupo liderado por Passam Yusef, fundador y presidente y son dos unidades de negocios diferentes.
  • Greentech tiene foco en la distribución y Síragon constituye el producto más importante de su portafolio de marcas. Greentech tiene sus orígenes como distribuidor mayorista de partes, piezas y equipos de computación en el año 1989 en Venezuela. Importa tecnología de punta teniendo en cuenta la demanda de sus clientes.
  • En la actualidad Síragon cuentan con sucursales en Venezuela, Estados Unidos y Argentina.
  • Greentech Argentina colabora con Síragon en crear una red de canales autorizados a nivel nacional que se encargan de comercializar todas sus líneas de productos.
  • La estrategia de ventas se basa en una estrategia hacia los canales, que consiste en: entrenamiento, capacitaciones, incentivos por volúmenes de compra, merchandising y material P.O.P.
  • Raidi.Cristian Trento es el Brand Manager de Síragon, cuenta con un equipo de vendedores y tendrá el apoyo de Greentech con un equipo liderado por Martin Daiyub que reporta a José Miguel Raidi, Gerente General de Greentech Argentina. Acerca de los 3 productos que Síragon lanza en Argentina Netbook Síragon ML-1030 , Notebook SL-6310 , Notebook SL-6320 Blade

Servicios y garantías de la Síragon

  • El Servicio , Soporte y Garantía de la Síragon en los equipos portátiles son sometidos a exigentes pruebas de control de calidad durante su proceso de fabricación. Por eso ofrecen a sus clientes un Certificado de Garantía por un año de base y en algunos casos puede extenderse hasta por 3 años (PC’s y portátiles).

Para garantizar la calidad de sus productos, todos los equipos Síragon cuentan con la certificación de la Norma ISO 9001:2000 en Venezuela Soporte Síragon.

  • La empresa cuenta con el soporte rápido y simple disponible acorde a las necesidades de sus clientes.
  • Mediante sus medios de soporte técnico ayudan a los usuarios a proteger su inversión con acceso a los técnicos más capacitados para detectar y corregir los problemas que eventualmente puedan presentarse.
  • Acerca de Síragon es un Fabricante de computadoras y equipos tecnológicos que tiene como propósito ofrecer a sus clientes beneficios y soluciones de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados.
  • Síragon es una gran opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta. Tiene Oficina Central en Caracas, Venezuela, en Miami, Estados Unidos y en Buenos Aires, Argentina.
  • Tiene oficinas en todos los territorios de Venezuela donde se brinda servicios de mantenimiento, actualización de antivirus, instalaciones de hardware, y los costos son mínimos y con garantía con el fin de tener satisfecho a los usuarios que utilizan esta marca.
  • La marca Síragon es líder en Venezuela en la venta de minilapotos portátiles que llevan el nombre de la marca, están en el mercado en Venezuela a precios accesibles a la población muy por debajo en precios a todas las marcas importadas.

Fundación Síragon

  • Mediante la Fundación Síragon, la empresa ejecuta su labor social beneficiando a instituciones sin fines de lucro como hospitales, escuelas y otros centros educativos.
  • El presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha apoyado el proyecto de la Síragon y ha donado ejemplares de lapto Síragon a estudiantes universitarios en medicina, deportes, Ingenieros etc.

Productos de la Síragon

  • Para la rama Informática: Computadoras Portátiles, Mini Laptops (Netbook): ML-1O1O, ML-1020, ML-1030, ML-1040, SL-6310; Laptop (notebooks): SL-6320 (Blade), ML-6200, SL411O, SL311O.
  • Computadoras de Escritorio
  • Óptica: Proyectores y Cámaras.
  • Electrónica: Monitores, Televisores LCD HD
  • Audio: Conjunto de Altavoces, Reproductor MP3 portátil


Enlace externo

Fuentes