Saltar a: navegación, buscar

Tele Rebelde

Tele Rebelde
Información sobre la plantilla
Logo tele-rebelde-pequeno.jpg
Canal de la televisión cubana.
Datos generales
EsloganEl canal de los deportes en Cuba
PropietarioICRT
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación22 de julio de 1968

Tele Rebelde. Es un canal de la Televisión Cubana que transmite por aire, con alcance a todo el territorio nacional. Constituye el segundo canal cubano y en su programación exhibe principalmente deportivos y series.

Ubicación

Edificio ICRT, El Vedado, La Habana

Historia

El canal Tele Rebelde se inaugura el 22 de julio de 1968. En aquella época constituía el nuevo canal de la televisión en Santiago de Cuba. Su objetivo era mantener informado a la antigua provincia de Oriente con todo el acontecer cultural, político y social de la región, transmitiendo seis horas diarias durante toda la semana.

En el año 1979 se unifica el canal dos con Tele Rebelde. Dicho canal tomaría el nombre de la señal de Santiago de Cuba. Fue entonces con la creación de la red de telecentros en el país el 16 de abril de 1986, que salió al aire por primera vez la señal de un nuevo canal desde Santiago de Cuba: Tele Turquino.

Actualidad

Actualmente su canal compañero transmite durante más de 16 horas al día; y desde cualquier parte del continente americano se puede recibir la señal a través del satélite Hispasat. Es el canal "oficial" de los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, y de los Mundiales de Fútbol durante los cuales transmite las 24 horas del día.

Programación

Tele Rebelde ofrece una programación mayormente deportiva, que alterna con proyecciones cinematográficas y documentales alegoricos al deporte y dando inicio a sus transmisiones con la Revista Buenos Días de lunes a sábado. Caben destacar algunos programas que son importantes y que conforman la parrillada deportiva, tal es el caso de: Noticiero Nacional Deportivo, Confesiones de Grandes, Bola Viva, A Todo Motor, Gol 360, Vale 3, Súmate, Meridiano Deportivo, Estocada al Tiempo, Al duro y sin guante y otros por solo mencionar algunos que integran las más diversas disciplinas deportivas y que son del disfrute del televidente. Su más reciente estreno es el programa Volvemos al Juego, dirigido por Alejandro Lazo y conducido por los comentaristas deportivos Modesto Agüero y Rodolfo García, está dedicado enteramente al béisbol, durante sus 27 minutos ofrecerá al televidente una singular manera de vivir la elección de los refuerzos para las semifinales de la Serie Nacional, en una emisión sin precedentes, pues resulta la primera vez que se eligen a los peloteros en esta etapa del campeonato.

Fuentes